Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)  (Leído 22162 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #285 en: Diciembre 14, 2008, 12:44:20 pm »
Por aqui 11.9º y se ven cortinas de nieve por toda la Sierra de la Nieves y Prieta. Espero que calme algo el viento para que esto coja otro color.
El viento lo esta fastidiando porque podiamos recojer algunos litros mas. Por cierto hasta la tarde creo que no notaremos el bajon de las temperaturas.
12.2º y 48%


Dificil lo tenemos aqui con el poniente que lo rompe todo, la sierra de las nieves se va a poner hasta arriba, ya se veia esta mañana por el tajo de la caina blanco.
Hoy espero poca cosa por aqui con estos vientos.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #286 en: Diciembre 14, 2008, 12:54:21 pm »
Espero que la gente no se haya aventurado a subir a la Sierra de las Nieves o cualquier otra sierra que tenga nieve, ya que este tipo de situaciones pueden derivar rapidamente en chubascos muy concentrados, que en zonas serranas, se convierten en intensas nevadas, y ya sabemos los graves problemas que se producen si la gente no va preparada.

Puerto de la Mora, abierto con nivel rojo, según se aprecia en el radar, está rodeada.

Las zonas con exposición norte han recibido y van a seguir recibiendo una manta de nieve impresionante.

En la imagen del SAT24, se observa perfectamente, el efecto barrera ocasionado desde Grazalema y Sierra de las Nieves, por todo el cinturón que lleva hasta Sierra Nevada.

Ojo al El Torcal, creo que puede estar nevando allí, y si la nubosidad aguanta hasta la tarde, creo que Las Pedrizas pueden sufrir la visita del blanco.
Mi ubicación: Málaga Oeste.


Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #288 en: Diciembre 14, 2008, 13:05:07 pm »
Enhorabuena compañeros granadinos  :D , por aqui viento entre flojo y moderado de noroeste es decir bastante fresco, el dia es variable se nubla se despeja caen gotas un poquito de todo, las nubes pegadas a la sierra se ven muy blanquitas señal de nieve, haber lo que pasa, yo con los 22 mm que cayeron ayer por ahora me doy por satisfecho  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #289 en: Diciembre 14, 2008, 13:07:26 pm »
Pues intuia que pasaría esto por las caras favorables, pero no tanto, pense que lo sborreguitos llegarían mucho mas debiles.


como se aprecia toda las nubes se apelotonan en los sistemas montañosos que miren al NW, asi que Jaen , Granada y Norte de Málaga se lo pillaran casi todo, parece que cae un buen borrego desde Extremadura.
En la capital malagueña algo podremos ver, los sistemas montañosos no sontan altos como los de granada, jaen, de hecho llovio con esto hace poco, mirando en direccion a los montes se ve bastante oscuro.
Melilla tambien es un sitio bastante favorable para esto.

Y ojito a la nieve que se va a ir desplomando poco a poco, no sería descabellado ver nevar en pueblos al norte , NE de malaga como Archidona, Antequera, mañana la cota de nieve esta por debajo de sus altitudes.

Bonita la previsión para Granada :)
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado tirrito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #290 en: Diciembre 14, 2008, 13:08:24 pm »
en granada se pone el cielo de repente negrisimo y empieza a llover otra vez, con todo esto la temperatura sigue bajando, estamos a las puertas de ver nieve :D1

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #291 en: Diciembre 14, 2008, 13:09:17 pm »
Truenoooooooo  :D1 !!!
Increible, tenemos tormenta hacia la Sierra de Loja. Oscuridad tremenda y temperatura en caida libre en Salar. 3'6ºC, ahora mismo.
La lluvia ahora cae débil-moderada, pero sin parar...  ;D
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #292 en: Diciembre 14, 2008, 13:15:34 pm »
Fijate , desde UK, hasta las costas africanas, todos los borregitos bien ordenaditos en fila jeje

El cielo aqui amenazante, y empieza a llover :)
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #293 en: Diciembre 14, 2008, 13:20:18 pm »
Desde mi casa veo El Torcal, ahora mismo está muy muy negro, las cortinas de precipitación bajan despavoridas por el Valle del río Campanillas, con viento, si con viento, y de componente interna, en Campanillas está lloviendo moderadamente, algo que sirve para situar claramente el potencial de esta situación. Reitero, El Torcal debe estar recibiendo una bonita nevada.

Pues intuia que pasaría esto por las caras favorables, pero no tanto, pense que lo sborreguitos llegarían mucho mas debiles.

Por experiencia, no me aventuro nunca a dar por cerrado ningún episodio cuando los modelos siguen apuntando que queda actividad, por residual que sea. No creo que haya sido un mal episodio para Málaga capital como comentabas, es más, ha sido un situación muy favorable para las cabeceras de cuenca, y ahora la nieve que está haciendo acto de presencia en las sierras, pues mejor que mejor.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #294 en: Diciembre 14, 2008, 13:21:29 pm »
me comentan que nevaba en La Zubia (Granada) ahora mismo llueve

aqui ya se han mojado las calles , aumenta la lluvia, muuuucho viento
« Última modificación: Diciembre 14, 2008, 13:23:13 pm por Ciclogenesis »
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #295 en: Diciembre 14, 2008, 13:24:59 pm »
Lo unico " destacable" hoy por aqui ha sido un chubasquete sobre las 11 que ha dejado 1,5mm.
El total del episodio hasta el momento 26.5mm.

Ahora cielo cubierto 7/8 dandose la maxima del dia 13,5ºC con 65%HR y 1010 hPa O moderado.

11,1ºC

Saludos!
« Última modificación: Diciembre 14, 2008, 13:27:17 pm por taklamakan »

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #296 en: Diciembre 14, 2008, 13:28:45 pm »
Por experiencia, no me aventuro nunca a dar por cerrado ningún episodio cuando los modelos siguen apuntando que queda actividad, por residual que sea. No creo que haya sido un mal episodio para Málaga capital como comentabas, es más, ha sido un situación muy favorable para las cabeceras de cuenca, y ahora la nieve que está haciendo acto de presencia en las sierras, pues mejor que mejor.
hombre yo me refiero en la capital, ayer llovio muy poco, me esperaba bastante más, a todos nos gusta ver el espectaculo alrededor nuestra.

Aunque bueno ya voy cogiendo experiencia, y si la situación no es de sures en la capital no se puede esperar gran cosa, que es cuando cae a base de bien.
LLueve moderadamente , esta entrando un nubarron, puede que apreiete bastante. Vaya viento , que dia mas malo para dar un paseo :S
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #297 en: Diciembre 14, 2008, 13:32:36 pm »
Ha sido pasar una primera banda de nubes, y llegar un vendaval acompañado de lluvia de moderada a fuerte que con el viento, aumenta su "violencia". Verlo para creerlo.

hombre yo me refiero en la capital, ayer llovio muy poco, me esperaba bastante más, a todos nos gusta ver el espectaculo alrededor nuestra.

Aunque bueno ya voy cogiendo experiencia, y si la situación no es de sures en la capital no se puede esperar gran cosa, que es cuando cae a base de bien.

Pero es que tu mismo lo comentas, si no es del sur, no suele dejar grandes registros en la costa, que si en el interior, así que sabiéndolo, no deberías esperar que cayeran 70 litros.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #298 en: Diciembre 14, 2008, 13:41:11 pm »
hombre 70 no, pero no solo 7  :(
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #299 en: Diciembre 14, 2008, 13:42:51 pm »
Buenos días.

Ahora mismo esta cayendo el primer chubasco de la mañana en Málaga, típica de la situación actual. Lo más interesante es que la temperatura ha bajado 1 grado en tres minutos!!!!

Me imagino lo que debe estar cayendo por detras del arco calizo central!!!
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador