Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)  (Leído 22135 veces)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #315 en: Diciembre 14, 2008, 15:20:34 pm »
Acaba de caer un chubasco que ha dejado 1 mm , con rachas de viento de 40km/h , bajo la temperatura 3ºC en escasos 10 minutos .

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #316 en: Diciembre 14, 2008, 15:22:09 pm »
Aqui ahora mismo cae un chubasco( no creo que pase de mojar la calle ) con el sol fuera  ???  :P , nay muy buenas noticias desde las sierras de las nieves  ;) hay ahora mismo 14.2º ,50% hr, 1002 hpa

Pd: entre mas sale el sol mas llueve  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #317 en: Diciembre 14, 2008, 15:22:41 pm »
Bueno bueno como esta la tarde, llueve debil y se me hacerca desde el NE una cortina blanca procendente de la sierra de Prieta.
2.1mm por ahora y la temperatura a la baja 8.1º no me estrañaria ver de nuevo la sierra de Mijas vestida de blanco.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #318 en: Diciembre 14, 2008, 15:23:37 pm »
Acaba de caer un chubasco que ha dejado 1 mm , con rachas de viento de 40km/h , bajo la temperatura 3ºC en escasos 10 minutos .
pues compi una bajada espectacular sin duda ninguna  ::)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #319 en: Diciembre 14, 2008, 15:23:54 pm »
Buah.. Tremendo el chubasco de "Mix Invernal" (granizo, nieve granulada, aguanieve) el que ha caido en Salar, poniente granadino hace cosa de 10 minutos. Ha llegado a blanquear el suelo y ha hecho que descienda la temperatura hasta los 2'8ºC.
Se sigue acercando la cosa, no se si al final llegaremos a ver nieve, pero yo hoy me lo estoy pasando en grande !!!!
A las 4 y pico salgo para granada capital, a ver que me encuentro cuando llegue... ;D
Por cierto, muy cerquita de los 20 litros ya hoy... :-X :-X :-X

PD: En antena tres han comentado que la estación de esquí de Sierra Nevada está incomunicada, nadie puede subir ni bajar de Pradollano...  :-X :-X :-X
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado ALBACORA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
  • ALMERIA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #320 en: Diciembre 14, 2008, 15:31:42 pm »
Acabo de oir en el tiempo de Canal sur que la cota de nieve esta a 400 metros en Granada, Jaen y Almería  :o
Cuanto mayor sea la espera, mayor será la captura

Desconectado ALBACORA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
  • ALMERIA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #321 en: Diciembre 14, 2008, 15:33:15 pm »
-6,6º en Calar aLto y totalmente cubierto. Desde Almería capital se ven nubes muy blancas por esa zona, no creo que tarde mucho en empezar a nevar en cotas bajas.
Cuanto mayor sea la espera, mayor será la captura

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #322 en: Diciembre 14, 2008, 15:43:53 pm »
Lluvia      Lluvia
Temperatura: 10°C
Humedad:    76%
Velocidad del Viento:    WSW 12 MPH
Presión:    1003 mb
Punto de rocío:    6°C
Índice de Calor:    10°C
Sensación térmica:    7°C

Datos de aeropuerto de malaga, la verdad que hace mucho mas frio que esta mañana a las 6 de la mañana, durante el dia los termometros marcaban 14º, desde que empezo a caer los chaparrones y a apretar un poco el viento la temperatura a caido 4º, en cuestion de dos horas, no esta nada mal.

bueno 4º ....algo menos que en el aeropuerto casi siempre hace mas frio que en la capital, pero de 2 a 3 anda la cosa
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #323 en: Diciembre 14, 2008, 15:45:46 pm »
Alegria de equivocarse, no esperaba nada hoy y al final ha caido ya un buen chaparron, ahora sispea, a ver que pasa esta tarde  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #324 en: Diciembre 14, 2008, 15:54:26 pm »
Buenas tardes, a un día donde tenemos sobre nuestras cabezas una bolsa de -35º encima con geopotenciales bajísimos. Sin embargo, las condiciones, otro temporal más, y este no es precisamente uno flojillo, no han permitido ver precipitaciones duraderas aquí, ni nieve. Aunque, el día de hoy no nos trae cielos despejados con cúmulos humilis, sino muy nubosos, 6ºC a estas horas, y cierzo moderado por supuesto. 997 hPa.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #325 en: Diciembre 14, 2008, 15:56:52 pm »
Buah.. Tremendo el chubasco de "Mix Invernal" (granizo, nieve granulada, aguanieve) el que ha caido en Salar, poniente granadino hace cosa de 10 minutos. Ha llegado a blanquear el suelo y ha hecho que descienda la temperatura hasta los 2'8ºC.
Se sigue acercando la cosa, no se si al final llegaremos a ver nieve, pero yo hoy me lo estoy pasando en grande !!!!
A las 4 y pico salgo para granada capital, a ver que me encuentro cuando llegue... ;D
Por cierto, muy cerquita de los 20 litros ya hoy... :-X :-X :-X

PD: En antena tres han comentado que la estación de esquí de Sierra Nevada está incomunicada, nadie puede subir ni bajar de Pradollano...  :-X :-X :-X


 he tirado esta mañana para sierra nevada e imposible pasar, estaba totalmente cortado de la cantidad de nieve que he caido esta noche.

 y en granada capital agua nieve cae de vez en cuando , esta mañana parecia persistir pero se ha rendido y se alternaba con la lluvia no se si esta tarde cuajara porque el suelo esta empapado.
ahora mismo no llueve

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #326 en: Diciembre 14, 2008, 15:58:55 pm »
buenas tardes a todos , aqui llevamos 3 litros ,2'4 en la ultima hora , vengo de un campo de comer y en cuestion de minutos la temperatura se a desplomado de 12ºc a 8ºc , sierra prieta y las nieves estan blanquitas , tienen que tener buenas acumulaciones de nieve , que maravilla de otoño , cada vez que llueve nieva , parece ya una cosa normal ,,,,,esta noche hire al juanar si  la temperatura acompaña ,

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #327 en: Diciembre 14, 2008, 16:01:13 pm »
ahora esta cayendo un chaparron de granizo la temp se desploma en 5 minutos a bajado de 8ºC 5,3ºC
y no para de granizar
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #328 en: Diciembre 14, 2008, 16:05:24 pm »
7º tenemos por aqui, cielos cada vez mas encapotados y vientos del oeste flojos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador