Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)  (Leído 22131 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #450 en: Diciembre 15, 2008, 10:10:39 am »
En Ronda me sorprende ver que vuelve a bajar la temperatyra. -0,4º en estos momentos   :D1
Jo compi me quedo helafo de leerte  :o que friooooooooo , por cierto merece la pena subir a la sierra de las nieves?


Ni idea porque de mi casa no la veo, y ayer sali ya de noche asi que no se como está. Ahora que me voy voy a fijarme a ver como está y te lo digo cuando venga    ;)


Ya ha subido la temperatura a 0º ahora msmo.

La minima al final de -0,4º
ok gracias  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #451 en: Diciembre 15, 2008, 10:35:17 am »
En Ronda me sorprende ver que vuelve a bajar la temperatyra. -0,4º en estos momentos   :D1
Jo compi me quedo helafo de leerte  :o que friooooooooo , por cierto merece la pena subir a la sierra de las nieves?
yo si la veo desde aqui y esta petada de  nieve,pero con el dia que hace cualquiera sube ayi hoy con el vintecillo que corre (:B)
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #452 en: Diciembre 15, 2008, 10:39:49 am »
Acabo de hablar con el pueblo en Almería... la Alsina no ha hecho hoy su servicio entre Ohanes y Beires por nieve.
 ::)
Parece que la sierra nevada por Almería está petada del blanco manto.
En Beires tienen ahora 5 cm de nieve. Por la parte norte: Abla, Fiñana... debe andar bastante más cubierto.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #453 en: Diciembre 15, 2008, 10:46:48 am »
En Ronda me sorprende ver que vuelve a bajar la temperatyra. -0,4º en estos momentos   :D1
Jo compi me quedo helafo de leerte  :o que friooooooooo , por cierto merece la pena subir a la sierra de las nieves?
yo si la veo desde aqui y esta petada de  nieve,pero con el dia que hace cualquiera sube ayi hoy con el vintecillo que corre (:B)
jajjajajjja compi como ahora estoy libre esperare a mañana o pasado  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #454 en: Diciembre 15, 2008, 10:52:28 am »
Por aqui parcialmente nuboso
viento flojo del N
8ºc
1016hpa
0,2mm

Desconectado ALBACORA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
  • ALMERIA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #455 en: Diciembre 15, 2008, 10:53:04 am »
Increible lo baja que está la nieve en las Sierras Almerienses. Esta mañana a las 8:30 se me ha ocurrido dar una vuelta por la A92 pero en Gergal me he dado la vuelta porque no llevo cadenas y no me he fiado de seguir, de hecho, en los paneles advertía que se tuviese precaución por nieve.. Se notaba como estaba nevando un poco más alante pues se veían unas cortinas muy blancas.
Estoy por comprarme unas cadenas ahora y aventurarme a ver que pasa.
Cuanto mayor sea la espera, mayor será la captura

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #456 en: Diciembre 15, 2008, 11:51:43 am »
Esta mañana he dado una vuelta para ver como andaban las nevadas. Salgo de Retamar con 8ºC y tomo la autovia direccion Granada... la temperatura empieza a descender una vez ya en Tabernas, hasta los 6ºC con rachas intensísimas de viento(a lo cual se forman algunos lenticularis) y observando cortinas de nieve hacia la zona de Abla. En Gérgal y con sintomas de una nevada durante la noche me mantengo en 3ºC. A 8 km de llegar a Gérgal se notaba la carretera mojada por el deshielo, sólo estaba nevado ya las costas altas del poblado. Mas o menos al llegar a Abla empiezo a encontrarme nieve en los bordes de la a-92 con una tamperatura de 1ºC y algunas pequeñas placas de hielo, me decido ir a Fiñana con una temperatua incluso inferior a -0ºC muchas placas de hielo y un buen nevazo, calculo entre 5-15cms con coches cubiertos y demás...e incluso con una débil nevada...adjunto algunas fotos:











Las fotos corresponden a Fiñana, por lo tanto calculo que la cota ha estado por 500m cuajando muy poca cantidad, entre 700-900m han caido sobre 2-3 cms pero rapidamente desapareciendo, a partir de 900m espesores varios de hasta 15cms. He optado por no seguir hacia Granada puesto que me han llamado diciéndome de la presencia de muchas placas de hielo y mas espesor de nieve.

Ahora en Almeria  11ºC,32%  y viento fuerte con rachas muy fuertes del N-No...

Saludos...
                         
                     
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 12:50:57 pm por andhis »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #457 en: Diciembre 15, 2008, 11:52:03 am »
valiente fresco hace aqui tambien , 5.5ºc a la hora que es , yo subire el miercoles a la sierra , ( espero no caerme  otra vez ) pero esta vez me pongo los crampones ,,,,
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 11:53:49 am por tonyy coin »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #458 en: Diciembre 15, 2008, 11:54:59 am »
En Ronda dia bastante frio. Algunas nubes y 1,1º a estas horas. Sube muy lenta la temperatura, los coches en la sombra aun estan helados.



delsur la Sierra estaba tapada de nubes   :-X   no he podido ver nada. Ahora que me voy otra vez a ver si la nubes van quitandose y miro a ver como está
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado temperatione

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #459 en: Diciembre 15, 2008, 12:14:17 pm »
Buenos dias. Es la primera vez que escribo por aqui.


Hoy dia de bastante frio por Benalmadena. He llegado a tenera una minima de 6,2º.  Que pena la ausencia de lluvias ahora porque si se produjeran si que podriamos ver la nieve bastante cerca de la costa del sol.

Ayer me subi a la sierra de las nieves por la carretera de Tolox al Balneario y nevaba algo , aunque donde realmente estaba muy nevado era en la cima del torrecilla.
Luego me fui desde tolox hasta Ojen cruzando toda la sierra de las nives y no vi nada de nada de nieve. Esperemos ver precipitaciones en las proximas horas.
Desde Arroyo De La Miel

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #460 en: Diciembre 15, 2008, 12:38:02 pm »
Finalmente mínima de 8.9ºC en mi estación, en el aeropuerto 8.5ºC.

Espectacular como ha amanecido el interior de la provincia esta mañana, como ya muestran los testimonios, así como la tormenta que teníamos esta mañana frente a nuestras costas con su punto máximo hacia las 7 de la mañana.

Ahora cielo casi despejado en Almería con viento norte a 15.6 km/h, presión 1009.5 hPa, humedad 34% y 12.5ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 12 horas 11.5ºC.

¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #461 en: Diciembre 15, 2008, 12:50:06 pm »
Buenos dias a todos.
Al final minima de 4.7º ahora mismo dando la maxima con 8.5º esta proxima madrugada se presentara mucho mas fria que la anterior.
Cielos con algunas nubes y viento moderado del N.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #462 en: Diciembre 15, 2008, 13:00:41 pm »
Buenos dias. Es la primera vez que escribo por aqui.


Hoy dia de bastante frio por Benalmadena. He llegado a tenera una minima de 6,2º.  Que pena la ausencia de lluvias ahora porque si se produjeran si que podriamos ver la nieve bastante cerca de la costa del sol.

Ayer me subi a la sierra de las nieves por la carretera de Tolox al Balneario y nevaba algo , aunque donde realmente estaba muy nevado era en la cima del torrecilla.
Luego me fui desde tolox hasta Ojen cruzando toda la sierra de las nives y no vi nada de nada de nieve. Esperemos ver precipitaciones en las proximas horas.

Subiste al torrecilla ayer, menudo valor tienes, hiciste fotos?  las condiciones allí serían extremas..
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #463 en: Diciembre 15, 2008, 13:32:43 pm »
Enseguida voy a poner unas fotos de hasta dónde ha bajado la cota de nieve en la Sierra de Lujar. Un poco más y la nieve alcanza el núcleo urbano de Motril :o :o :o :o Sierra Nevada, desde aquí, se ve nevada hasta abajo :D1

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #464 en: Diciembre 15, 2008, 13:37:13 pm »
Poco nuboso por aqui
viento flojo del N-NE
9ºc
1015hpa
0,2mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador