Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)  (Leído 22115 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #465 en: Diciembre 15, 2008, 13:52:35 pm »
7ºC. Hoy sopla cierzo moderado. Cielos nubosos, abundante nubosidad alta. 1008 hPa.

Desconectado temperatione

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #466 en: Diciembre 15, 2008, 14:41:45 pm »
Buenos dias. Es la primera vez que escribo por aqui.


Hoy dia de bastante frio por Benalmadena. He llegado a tenera una minima de 6,2º.  Que pena la ausencia de lluvias ahora porque si se produjeran si que podriamos ver la nieve bastante cerca de la costa del sol.

Ayer me subi a la sierra de las nieves por la carretera de Tolox al Balneario y nevaba algo , aunque donde realmente estaba muy nevado era en la cima del torrecilla.
Luego me fui desde tolox hasta Ojen cruzando toda la sierra de las nives y no vi nada de nada de nieve. Esperemos ver precipitaciones en las proximas horas.

Subiste al torrecilla ayer, menudo valor tienes, hiciste fotos?  las condiciones allí serían extremas..

Hasta el torrecilla no subi pero si bastante alto, hasta unos 1200 msnm yo creo, mas arriba de donde estan los carteles que ponen monda 20 km.

No puede hacer fotos porque fui de imprevisto con mi chica. Hacia hasta donde yo subi 2,5º y nevaba justo cuando empeze a bajar. La nieve buena estaba en el torrecilla.

Por cierto tengo ganas de subir un dia hasta el torrecilla, sabeis cual es la mejor ruta para subir ( mas facil porque iria con mi chica)
Desde Arroyo De La Miel

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #467 en: Diciembre 15, 2008, 14:50:59 pm »
ATENCION ATENCION !!!!!!!



Nuevo temporal de primera esta afectando Mallorca, he estado de caza todo el dia, he cogido mucha nieve, algunas cantidades se acercan a los 100 mm, yo llevo 35, repito, temporal de primera, hay agua por todo, el campo no resiste más,

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #468 en: Diciembre 15, 2008, 14:59:51 pm »
 Estoy intentando ponerme al dia de lo que esta ocurriendo con el temporal, ya hay torrentes desbordados y Sóller supera los 100 mm, vamos a ver LLuc que nos da.

Y todo bajo buenos rayos

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #469 en: Diciembre 15, 2008, 15:20:25 pm »
Vaya madrugada y mañanita hemos tenido por aqui ...  bastante sensacion de frio a primeras horas del dia con viento del Norte sobre los 40km/h , conforme transcurria la madrugada ha ido a menos, minima de 6,8ºC.

Ahora aun hace fresquete y se esta dando la maxima del dia en estos momentos 12,1ºC con 51%HR y 1017hPa NO flojo.

La prensa hablaba de nuevo esta mañana de nevadas en la Sierra de Cadiz afectando al pueblo de Grazalema Villaluenga y Benaocaz ,esa carretera que sube a Grazalema y El Puerto de las Palomas se han vuelto a cortar.


Foto:Diario de Cadiz.

Saludos!

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #470 en: Diciembre 15, 2008, 15:43:04 pm »
En Segovia, la nevada de esta mañana a 1º hora, no ha durado más de 30 min, ha provocado numerosos problemas en la ciudad. Ya que todo lo que caía cuajaba al instante y además se helaba dejaba todas las calles impracticables para la conducción con muy recomendadas las cadenas.....

En toda la mañana no estamos pasando de bajo cero

Ahora tenemos cielos completamente cubiertos con

Viento flojo de WNW
-0,7Cº
89% de humedad
1005.04 hpa

Como se lie a nevar esta tarde la tenemos de nuevo montada... veremos haber..

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #471 en: Diciembre 15, 2008, 15:49:59 pm »
En Ronda el termometro dice que no sube y no sube xDD 4,5º registro, y eso que está despejado...



La prensa hablaba de nuevo esta mañana de nevadas en la Sierra de Cadiz afectando al pueblo de Grazalema Villaluenga y Benaocaz ,esa carretera que sube a Grazalema y El Puerto de las Palomas se han vuelto a cortar.


Foto:Diario de Cadiz.

Saludos!



Lo de la foto yo diria casi que es granizo no??

La Sierra en lo alto desde aqui si se le ve 1 poco de nieve, pero concretamente lo de la foto da la sensacion de que sea granizo, porque la granizada de ayer aqui vino de esa zona y despues se veian mas cortinas por alli de granizo seguramente
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado FRENANDO AFONDO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #472 en: Diciembre 15, 2008, 15:50:25 pm »
Aqui en Esporles Mallorca llevo recogidos 72 mm en el dia de hoy y vuelve a llover con fuerza, ahora mismo la temperatura es de 3.2 ºC y como podeis ver ha hecho agua nieve jeje.




« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 15:53:46 pm por FRENANDO AFONDO »

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #473 en: Diciembre 15, 2008, 16:05:44 pm »
uenas!!aqui en irun(gipuzkoa)a 25msm la minima de esta pasada madrugada asido de 2,4ºC ahora mismo tenemos una temperatura de 8,3ºC!cielos con nuebes y claros.esta mañana e posido ver que la nieve a cuajado en cotas inferiores a los 100msm!por ejemplo en el alto de gaintxurizketa a 95msn a amanecido totalmente cubierta por un manto de unos 5cm!!y no se esperaba que precipitaria en forma de nieve por debajo de los 200-300msm!a estas horas de la tarde la nieve casi a desaparecido en las cotas por debajo de 400msm por alguna precipitacion de lluvia algo intensos que han sucedido repetitibamente esta mañana!!!saludoss
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #474 en: Diciembre 15, 2008, 16:13:05 pm »
Aqui en Esporles Mallorca llevo recogidos 72 mm en el dia de hoy y vuelve a llover con fuerza, ahora mismo la temperatura es de 3.2 ºC y como podeis ver ha hecho agua nieve jeje.







He pasado por tu pueblo, diluviaba y el torrente iba desbocado

ojo que estan entrando nuevas tormentas por el norte

Desconectado FRENANDO AFONDO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #475 en: Diciembre 15, 2008, 16:16:08 pm »
Aqui en Esporles Mallorca llevo recogidos 72 mm en el dia de hoy y vuelve a llover con fuerza, ahora mismo la temperatura es de 3.2 ºC y como podeis ver ha hecho agua nieve jeje.







He pasado por tu pueblo, diluviaba y el torrente iba desbocado

ojo que estan entrando nuevas tormentas por el norte

Si Uetam menos mal que acabaron a tiempo las obras si no hubiera pasado como hace poco mas de 1 año cuando se desbordó el torrente y creó grandes destrozos.

Sigue lluviendo, 76 mm y seguimos.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #476 en: Diciembre 15, 2008, 16:18:45 pm »
alb_Ronda preparate para la proxima madrugada como este raso promete ser fresquita fresquita  ;), por aqui cielo  casi despejado, en el sol se esta bien en la sombra hace rasquilla, os dejo una foto del meteosat donde se ve mujy bien lo que comentais compañeros de las baleares a disfrutar
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #477 en: Diciembre 15, 2008, 16:25:02 pm »
que suertes teneis los de las islas baleares , llueve casi todos los dias,
aqui 8ºc graditos , la maxima 10ºc , esta noche va a ser fresquitooooooooooooo




 
Buenos dias. Es la primera vez que escribo por aqui.


Hoy dia de bastante frio por Benalmadena. He llegado a tenera una minima de 6,2º.  Que pena la ausencia de lluvias ahora porque si se produjeran si que podriamos ver la nieve bastante cerca de la costa del sol.

Ayer me subi a la sierra de las nieves por la carretera de Tolox al Balneario y nevaba algo , aunque donde realmente estaba muy nevado era en la cima del torrecilla.



la mejor es por ronda , por los quejigales y son 7 ida y 7 vuelta , ( si no me equivoco )
a mi personalmente me gusta mas por yunquera , desde puerto saucillo, pera mi es la mas guapa aunque es la mas larga , 10 de ida y 10 de vuelta
Luego me fui desde tolox hasta Ojen cruzando toda la sierra de las nives y no vi nada de nada de nieve. Esperemos ver precipitaciones en las proximas horas.

Subiste al torrecilla ayer, menudo valor tienes, hiciste fotos?  las condiciones allí serían extremas..

Hasta el torrecilla no subi pero si bastante alto, hasta unos 1200 msnm yo creo, mas arriba de donde estan los carteles que ponen monda 20 km.

No puede hacer fotos porque fui de imprevisto con mi chica. Hacia hasta donde yo subi 2,5º y nevaba justo cuando empeze a bajar. La nieve buena estaba en el torrecilla.

Por cierto tengo ganas de subir un dia hasta el torrecilla, sabeis cual es la mejor ruta para subir ( mas facil porque iria con mi chica)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #478 en: Diciembre 15, 2008, 16:34:07 pm »
Desde Palma ahora se ve perfectamente el ojo de la borrasca, que afecta a la parte este de la isla que esta casi despejada, mientras el resto cubierto lloviendo.  Esta nueva masa que entra, parece que esta dejando la cota de la nieve algo más alta


Uff, los registros totales seran de ordago, si LLuc supero los 400 mm en Octubre y Noviembre, este mes hara lo mismo

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #479 en: Diciembre 15, 2008, 17:05:06 pm »
En Segovia comienza a nevar nuevamente, lo hace de forma débil y de momento con copos pequeños -0,5Cº

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador