Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)  (Leído 22127 veces)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #525 en: Diciembre 15, 2008, 21:52:20 pm »
LLuc hasta las 18 horas , llevaba 140, Fornalutx 175, y me informan que esta lloviendo torrencialmente sobre la sierra. En Palma la lluvia es suave. Entramos en unas horas criticas

soloestratos

  • Visitante
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #526 en: Diciembre 15, 2008, 22:12:25 pm »
Buenas noches, ;D

aquí ha lucido el sol todo el día, hemos tenido una máxima de 4ºC  ç
Ahora mismo tenemos 1ºC, imagino que va a helar...
Esta mañana he ido a la sierra y he grabado un buen reportaje, nieve hasta las rodillas. Lo colgaré cuando esté en mi casa porque con el internet móvil tardaría dos días  ??? ???
Un saludo desde tierras almerienses ;) ;)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #527 en: Diciembre 15, 2008, 22:17:15 pm »
Valldemossa 112 mm en estos momentos

la lluvia intensa tambien ya cae por el levante de la isla


Edito.´ Ya son 115

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #528 en: Diciembre 15, 2008, 22:29:00 pm »
aoramismo vuelve a algo la temperatura en irun(gipuzkoa)emos yegado hace media hora o asi alos 9,2ºC ahora el termometro marca 8,8ºC!!seguimos con viento del norte i la constante entrada de nubes sueltas y sin precipitacion!!saludoss
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #529 en: Diciembre 15, 2008, 22:29:40 pm »
4º a esta hora y el cielo raso.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #530 en: Diciembre 15, 2008, 22:31:12 pm »
En Ronda al final ha pasado como casi siempre...ha bajado sobre las 20:30 a 1,4º y ha subido luego lentamente a 1,7º    :-\   ahora esta bajando de nuevo muy lento. Registro 1,6º ahora mismo. Los coches blancos desde las 7 de la tarde   :o   en el tiempo que me vengo fijando en eso (no muchos años) nunca he visto los coches con escarcha a tan temprana hora (a las 6 y poco ya tenian 1 poco de escarcha




Ya toy de vuelta, ya he arreglao el caxarrooo que llaman ordeÑaador!!!!Madre de deus, 4 días incomunicao en la Capi de Nebraska, joooeee con el ordeñador, quemarse la memoria DDR y el disipador de la placa base!!  ;D Joee, que manera más bruta tengo de eliminar los virus informáticos ;) !!!
AL GRANOO!!!!!------EN BURGOS(Nebraska city)
NO HA CAIO NA!!! Bueno algún copo puede que sí pero a lo acostumbraos que estamos aquí na de na!De los 4 días de temporal ha nevado muy muy poco, apenas 2 cm lo que más.
Nevar lo que se dice nevar  al estilo castellano, se puede decir que Burgos ha estado muy desafortunada (referente a la capital),(yo me pregunto si hay algun GAFE del sur que se ha acercado  a esta ciudad   ??? )

Creo que hoy ha sido la noche en la que que más ha nevado(3cm), que junto con la helada estaba el suelo que parecía una pista de hielo puro recién pulido,(el coche se me ha ido de la trazada 2 veces esta mañana para ir al curro). En resumen este temporal en la capital de Nebraska ha sido una CATASTROFE NIVEA!!!!
Por el norte le ha pegado bien, toda la cornisa cantábrica esta impresionante de nieve.Y la sierra de la Demanda(Cordillera Ibérica) tampoco anda mal, con la fuerte nevada del otro día en la provincia de SORIA, muy buena capa ha caído por el este de la provincia.Se puede decir que esos dos sectores han sido los más afortunados en precipitaciones niveas en la provincia de BURGOS.

Yo ya dije hace 3 días que se lo iba a llevar todo León! efectivamente, jejeje no se cuanta peña se quedó tirada en los arcenes de la autopista dirección Asturias, jejeje, espero que los alojamientos hayan sido tan cómodos y fríos como cuando le ocurre lo mismo en mi provincia.

Un saludo.

...sera Burgos el unico sitio del España y el mundo que hace frio...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #531 en: Diciembre 15, 2008, 22:43:28 pm »
Buenas noches.

Qué jornada más desapacible. El viento del NO y la baja temperatura, pese a haber lucido el sol, han hecho pasar, una jornada de perros más de este gélido otoño.

La mínima bajó hasta 7,3 ºC y no pasó de 14,8 ºC. A esta hora registro 9,3 ºC y 48 % con NO F 4-5, lo que por estos lares es mucho frío.

Pocas nubes en el cielo. Bandas de Sc y Cu fractus que no pasan, en toda la jornada, de 2/8.

La excelente visibilidad ha permitido ver muchas sierras malagueñas nuevamente nevadas. De nuevo Prieta y Cabrilla, dos elevaciones del Valle del Gudalhorce no excesivamente altas, blanqueadas. Ni que decir tiene el fenomenal aspecto de otras muchas más altas.

Sigue por otro lado creciendo el volumen de los embalses, por fin a un buen ritmo, lo que hacen que las reservas de la provincia superen el 31 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #532 en: Diciembre 15, 2008, 22:49:01 pm »
Citar
NO HA CAIO NA!!! Bueno algún copo puede que sí pero a lo acostumbraos que estamos aquí na de na!De los 4 días de temporal ha nevado muy muy poco, apenas 2 cm lo que más.
Creo que hoy ha sido la noche en la que que más ha nevado(3cm), que junto con la helada estaba el suelo que parecía una pista de hielo puro recién pulido,(el coche se me ha ido de la trazada 2 veces esta mañana para ir al curro). En resumen este temporal en la capital de Nebraska ha sido una CATASTROFE NIVEA!!!!
Ufff... pues te cambio Zaragoza por Burgos hijo mío, esto sí que es una rallada de tomo y lomo...
------------

Aquí seguimos a nuestro aire, que arrecia y sopla ya moderado a fuerte (40 km/h), con rachas fuertes (60 km/h). Por aquí, en el centro se nota menos claro. Nos esperan varios días bastante ventolineros.
La temperatura ahí fija: 6ºC, con algunas nubes medias. 81% HR.
-----------

Ah por cierto, comentar, que se está produciendo una invasión fría en los Estados Unidos en la zona central (isos de -25º a Lat: 45ºN y de -20º a 42ºN como Pamplona), y que, en los estados del norte como Dakota, Montana, Minnesota y Michigan, se registran temperaturas que oscilan entre los -20ºC y -35ºC. Fresquico :</O

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #533 en: Diciembre 15, 2008, 22:49:32 pm »
sige sin cambios destacables en irun(gipuzkoa)8,9ºC aunque parece que el viento sopla de noreste o desde francia!!!parece ser que la noche transcurrira tranquila i sin ningun sobresalto!!saludoss
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #534 en: Diciembre 15, 2008, 23:04:03 pm »
Miliokos!!! Ese comando NEBRASKA no furula, tío! evil Esta vez los gafes han estado lejos, y el gordo se te ha ido para León :D1

En Salobreña sigue soplando el viento del N, racheado y moderado. Noche de perros, como dice Jota. Este viento no dejará bajar en exceso al termómetro... Sin embargo, con el viento y los 9,8ºC actuales, la sensación térmica no andará mucho más allá de los 0ºC..................

9,8ºC - 40% HR - 1011,0 hPa en ascenso.

13,4ºC
8,0ºC

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #535 en: Diciembre 15, 2008, 23:05:49 pm »
Miliokos!!! Ese comando NEBRASKA no furula, tío! evil Esta vez los gafes han estado lejos, y el gordo se te ha ido para León :D1

En Salobreña sigue soplando el viento del N, racheado y moderado. Noche de perros, como dice Jota. Este viento no dejará bajar en exceso al termómetro... Sin embargo, con el viento y los 9,8ºC actuales, la sensación térmica no andará mucho más allá de los 0ºC..................

9,8ºC - 40% HR - 1011,0 hPa en ascenso.

13,4ºC
8,0ºC

Hasta Segovia ha ganado a Burgos en cuanto a nevadas¡¡¡¡ Ahora mismo esta nevando y cuajando en todas las superficies con -0,4Cº. Mañana me temo que va ser otra mañana complicada como la de hoy por hielo y nieve evil

¿No será que les habeís pasado el gafe al comando Nebraska?

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #536 en: Diciembre 15, 2008, 23:06:53 pm »
Nuestro compañero de Sóller acaba de alcanzar hoy los 161 mm.  Fornalutx ya va por los 200.
Valldemossa 120

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #537 en: Diciembre 15, 2008, 23:10:03 pm »
Pero si es que el nombre ya lo dice todo, coño: NEBRASKA: en Burgo, si NO NIEVA, hace rasca evil juas juas juas :DDD :DDD Miliokos, nuevo gafe de primera división :D1


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #539 en: Diciembre 15, 2008, 23:16:15 pm »
Pero si es que el nombre ya lo dice todo, coño: NEBRASKA: en Burgo, si NO NIEVA, hace rasca evil juas juas juas :DDD :DDD Miliokos, nuevo gafe de primera división :D1

Jué¡¡¡ Ya estoy rodeado de Gafes, tanto por el Norte como por el Sur, :DDD :DDD

Ya tenemos 3 en el foro¡¡¡¡

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador