Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 16721 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Pues la situación en principio promete cuanto menos frío. Bajada notable de las temperaturas en toda la Península, en especial las mínimas. Por tanto, tendremos heladas casi generalizadas en el interior a partir de mañana, precipitaciones de nieve que pueden ser a cota cero en el norte peninsular. El sur tampoco escaparía con cotas de hasta 100-200 metros...
 :</O

Más frío en toda la Península y Baleares aunque la inestabilidad no será generalizada. No obstante Canarias no escapará a la inestabilidad en los próximos días aunque no se vea afectada en particular por esta situación fría.

En principio, no parece nada excepcional pero... nunca se sabe.
 :O*

Por el momento, el seguimiento normal se mantiene abierto.
Así que, por favor, reservemos este topic exclusivamente para lo que es, la repercusión local y seguimiento de esta próxima entrada fría... ¿ok?
 ;)
« Última modificación: Enero 11, 2009, 22:15:06 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Luego os leo e informo con más detalle. Solo comentaros que acabo de llegar de Málaga y he atravesado una impresionante granizada en la Ronda Este, entre El Limonar y El Palo. Por aquí llueve débilmente. Luego sigo informando y os leo  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Como os comentaba, ya tenemos por aquí los primeros envites del nuevo temporal que se avecina. El levante ha entrado con fuerza y ha traído una línea de chubascos a la costa oriental malagueña que ahora se encamina a la zona de la capital y su entorno.

He atravesado sobre las 22:15 una impresionante precipitación de granizo y lluvia que dejaba la visibilidad en escasos metros, entre la zona de El Limonar y La Cala del Moral. Por aquí, en Chilches, ya había pasado y registraba una lluvia débil que ahora se torna en moderada. Voy camino de los 4 mm. La precipitación torrencial fue de muy corta duración.

El viento del Este sopla con bastante fuerza (SE-E F 5-4) con gran oleaje en estos momentos. A esta hora registro 13,7 ºC y 84 %.

Comentar, que ayer noche, se registró otro chubasco que dejó la cifra, finalmente en 6,5 mm.

Impresionante las cotas de nieve que marcan los modelos en el tercio Sur, donde puede haber algo de precipitación además, a final de la semana. Habrá que ver hasta que punto las precipitaciones dispersas que se prevén en estos momentos, son importantes o no... aún son muchos días para que este factor sea fiable.

De momento, también, hay que esperar unas salidas, la evolución de la posterior borrasca que se formará entre Canarias y el Golfo de Cádiz, que de momento asegura un temporal duro de levante. Pero podría evolucionar a otro de más lluvia si el viento no es tan fuerte, por la presencia del anticiclón tan potente al Sur de Reino Unido.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
como bien dices jota yo vivo cerca del limonar y ha caido con bastante fuerza,me ha pillado de imprevisto


Pues la situación en principio promete cuanto menos frío. Bajada notable de las temperaturas en toda la Península, en especial las mínimas. Por tanto, cuanto menos heladas casi generalizadas en el interior a partir de mañana, precipitaciones de nieve que pueden ser en cota cero en el norte peninsular, cotas de hasta 100-200 metros en el sur...
 :</O

Más frío en toda la Península y Baleares aunque la inestabilidad no será generalizada. No obstante Canarias no escapará a la inestabilidad en los próximos días aunque no se vea afectada en particular por esta situación fría.

En principio, nada excepcional pero... nunca se sabe.


ojala chaparron esas cotas se mantuvieran de aqui al sabado que viene pero me da a mi que como siempre despues nos llevamos una desilusion,solo queda esperar!!!!



saludos!!!!y feliz año a los dos que no he podido conectarme en estos dias!!!
 :O*

Por el momento, el seguimiento normal se mantiene abierto.
Así que, por favor, reservemos este topic exclusivamente para lo que es, la repercusión local y seguimiento de esta próxima entrada fría... ¿ok?
 ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¿Es que esto no es de la incursión de la entrada fría? Nos está entrando el flujo de Este ya...  ??? No nieva ni hace un frío gélido pero ya ha cambiado la circulación de la atmósfera...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
bueno desde irun(gipuzkoa)me despido con una temperatura de 8,6ºc y con nubes y claros!!por aqui todavia seguimos con la tonica de este fin de semana asi que no ha cambiado nada! mañana ya habra que estar atento a la atmosfera a ver que nos trae!! ;D antes han dicho en la television autonomica vasca(eitb) que lo peor sera apartir de la madrugada del lunes y la mañana del martes! en AEMET dan a entender que lo peor biene apartir del martes al mediodia!!yo m quedado alucinado al escuchar que la maxima del martes y miercoles sera de2ºcasi que parece ser que veremos nevar por la costa gipuzkoana aunque menos por la zona oriental!!saludos!!buens noches
« Última modificación: Enero 05, 2009, 00:04:34 am por chaparrón »
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Sigue lloviznando por Chilches y el registro del domingo se queda en 5 mm. Una lluvia no tan intensa como en la capital malagueña, lógico por que el levante en este punto de la costa no es tan llovedor.

Recuerdo un 31 de enero, creo de 1.990, lo tendría que buscar, con un 0 mm hasta esa jornada en la ciudad costasoleña, y que acabó con 98 mm en solo dos horas en la última noche del año... cosas de la orografía, el aire frío en altura e inestable a niveles bajos-medios y el viento del SE...

La temperatura ha cesado su caída con el manto nuboso y se sitúa ahora en 13,2 mm y 92 %. Cae el viento a SE F 2-3.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Algo más de 16 mm da la Red Hidrosur en el Observatorio del Palacio de la Tinta en el episodio, con 0,5 mm en la última hora.

Por esta zona solo gotea. El radar de AEMET todavía muestra que el eco tiene intensidad apreciable en el mar. Quizás contemos con registros bastante superiores en otras zonas de la capital. A ver si mañana contamos con ellos.

Temperatura estancada en 13,2 ºC y 91 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Llueve moderadamente sobre Torremolinos con una Temperatura de 10,9ºC vaya alegría...El radar lo dice Todo,es todo un privilegio este Levante que con ese aire frío que se nos ha colado por la retaguardia  ;D de este resultado...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Al final se ha tirado esta madrugada unas cunatas horas lloviendo,calculo que unos 20 mm por Torremolinos a ojo de buen cubero :P
sgún los datos de Aemet unos 15 mm por la capital malagueña...

No está nada mal el regalo de Reyes, y yo desde luego me llevaría el paraguas a la cabalgata ???

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2009, 10:50:07 am »
Muy buenas


Día 5 de enero y primero que me luce el sol con algunas nubecillas bajas, todo pendiente del nuevo temporal que veremos que pasa porque el campo esta absolutamente saturado. La última semana por ejemplo en Campos han caido 20 mm y solo le ha evaporado 1.

Minima de 4 grados hoy en casa y nada

...que los Reyes os traigan un buen año divertido en meteo para todos.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2009, 11:00:25 am »
Buenos días.

Lluvia recogida en el centro de la ciudad, según Hidrosur...
Anoche: 15.4 mm
Esta madrugada: 1.9 mm

Desconozco si llegó a granizar por la zona del Parque.

El cielo permanece bastante nuboso con predominio de las nubes bajas (algunas de apreciable desarrollo) con alguna cortina de precipitación hacia el SSE, en el mar. El viento encalmado.

La mínima ha sido más baja que días anteriores: 10.6ºC. Una tendencia a la baja que observo se produce desde hace 4 días.

13.1º - 76% HR - 1019 mb (estable)

Respecto a la situación general... Pues sí, hoy al menos en superficie, se dibuja de forma generalizada la disposición norte sur de las isobaras. Lo cual parece indicar que tendremos en muchas zonas una componente predominante de WNW y en otras localmente incluso de vientos de levante o del NE.
 :O*

« Última modificación: Enero 05, 2009, 11:19:29 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2009, 11:07:16 am »
Buenos días.

Finalmente 5 mm ayer noche y otros 4,5 mm esta madrugada. No está nada mal. En este caso la lluvia no ha asomado por el interior y se han restringido a la capital y su área de influencia, pero bienvenida es.

Dejó de llover alrededor de las 4 h por esta zona.

El lunes se nos presenta con cielo muy nuboso. Tenemos Sc, Cu de diverso desarrollo y St llegando desde el Este. Sopla Este F 2-1. Mar rizada. En estos momentos registro 14,1 ºC y 78 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2009, 11:12:04 am »
Unos mapas curiosos sobre la evolución general de las temperaturas lo podemos ver en la web de la AEMET. Nos vienen a indicar el inicio de un claro descenso de temperaturas... casi generalizado.

Este es el correspondiente a la variación de las mínimas previstas para hoy mismo...


 :</O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador