Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 17189 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #60 en: Enero 06, 2009, 08:51:44 am »
Nass feliz dia de reyes a todos  ;), por aqui estan los cielos con algunas nubes, ha bajado considerablemente la temperatura marca mi estacion 8.9º , 68% hr , 1013 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #61 en: Enero 06, 2009, 09:00:14 am »
buenos dias , espero que los reyes hallan sido generosos con vosotros ,
aqui cielos despejados  con nubes en las sierras y 4.5 grados en mi balconcito ,,,, se nota el bajon de la temperatura ,, y lo mejor no a llegado ,    ;D :D ;)

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #62 en: Enero 06, 2009, 09:41:45 am »
buenos dias,4,1ºc de minima y ahora 5,4ºc si que se deja notar el fresco ya :)
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #63 en: Enero 06, 2009, 09:51:16 am »
BUENOS DíAS!!!!!!!!! ;D
buenos dias,4,1ºc de minima y ahora 5,4ºc si que se deja notar el fresco ya :)
Burgos amanece NEVADO! :</O
Creo que es la 7ª mañana que amanece nevado en lo que va de Otoño-Invierno, pero se resiste la gran nevada típica de Burgos.Apenas 0,5cm,  :-[ que poco !!!!

Solo han caído unos pocos copos, y aun se escapa alguno, tenemos casi -2ºC y viento NO 8km/h (máxima 20km/h)
La mínima de esta noche de reyes ha sido -3,2ºC
La presión estática en 1014hPa
Las carreteras están blanquísimas, no de nieve, sino de SAL!!!!! ;D

Afuuu como está de  (:B) el tema en Polonia, Alemania, Paises bajos, Inglaterra y Norte de Francia!!!UUhh que frío!!! :</O
« Última modificación: Enero 06, 2009, 10:06:56 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #64 en: Enero 06, 2009, 10:17:45 am »
En la Costa Tropical se ha notado el descenso térmico, aunque el viento del N nocturno, que ha soplado con rachas moderadas, ha impedido que la temperatura bajara más allá de los 9,8ºC de mínima que hemos tenido. Ahora va subiendo, con viento del N y NW flojo con rachas moderadas.

12,1ºC - 48% HR - 1010,4 hPa en ascenso.

9,8ºC

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #65 en: Enero 06, 2009, 10:24:35 am »
BUENOS DíAS!!!!!!!!! ;D
buenos dias,4,1ºc de minima y ahora 5,4ºc si que se deja notar el fresco ya :)
Burgos amanece NEVADO! :</O
Creo que es la 7ª mañana que amanece nevado en lo que va de Otoño-Invierno, pero se resiste la gran nevada típica de Burgos.Apenas 0,5cm,  :-[ que poco !!!!

Solo han caído unos pocos copos, y aun se escapa alguno, tenemos casi -2ºC y viento NO 8km/h (máxima 20km/h)
La mínima de esta noche de reyes ha sido -3,2ºC
La presión estática en 1014hPa
Las carreteras están blanquísimas, no de nieve, sino de SAL!!!!! ;D

Afuuu como está de  (:B) el tema en Polonia, Alemania, Paises bajos, Inglaterra y Norte de Francia!!!UUhh que frío!!! :</O

jajaaj eso que tienes por hay si que es frio   ;), lo de europa ya para quedarse congelaoooo como decimos por aqui  :P , mi estacion ha marcado una minima de 8.7º, ahora tenemos 12.5º 57% hr, 1013 hpa y algo de viento del noroeste como le de por entrar mas fuerte entonces si que vamos a empezar anotar bien el frio  ;D
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #66 en: Enero 06, 2009, 10:26:09 am »
Bon día y feliz día de Reyes, y esperando que vuestras ilusiones se haya visto cumplidas.

En cuanto a meteo, la borrasca llegó puntual sobre las 3 de la madrugada dejando lluvias generales, y esta mañana tenemos algunos chubascos, pero por el oeste la nubes son de escasa entidad.

8 grados en Palma ahora mismo, ha caido aqui solo 1 mm, y la cantidad máxima es discreta, solo 7 mm

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #67 en: Enero 06, 2009, 10:50:38 am »
Bueno, la suerte esta echada... posibilidades claras de ver nevar en las costas cantabrica y catalana, y posibilidades, aunque no tan claras, de ver nevar en sitios como Valencia o Palma de Mallorca... nieve por encima de solo 300 msnm en Andalucia oriental... sin duda, un episodio importante...

Los modelos, por lo menos para hoy y mañana, ya son coincidentes: la -10 tocara tierras españolas, y bien que lo hara... isos mas bajas a 850 hpa en el Pirineo central, quizas hasta la -13...

Cagadita del europeo, que insistio hasta el ultimo momento en un puntito donde señalaba -8 en la cuenca alta del Ebro... habra rectificado, logicamente, pero como es tan pijo y no tiene mapas de temperatura a 850 a corto plazo, pues no podemos ver esa rectificacion... es lo que tiene este modelo, que sus datos publicos estan diseñados para esconder sus fallos...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #68 en: Enero 06, 2009, 10:53:05 am »
buenos dias!! ;D esto se empieza a poner interesante ;D ;D ahora mismo tenemos una tamperatura de 3,7ºC!!cielos cubiertos,el cielo tiene un color de nieve espectacular!!llueve debilmente!!no puedo apreciar bien pero parece que en los montes que rodea la ciudad lla esta nevando!seguire informando!!saludoss
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #69 en: Enero 06, 2009, 10:59:31 am »
la maxima de hoy anoser que suba la temperatura bruscamente la emos dado alas 3 de la mañana con 5,9ºCy la minima la estamos dando ahora con 3ºC
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #70 en: Enero 06, 2009, 11:01:21 am »
Buenos dias.

Minima de esta noche de 7.8º amanecio despejado y desde hace un rato se esta nublando con un color blanco en las bases de las nubes, la maxima ha llegado a 10.6º y ahora tenemos 9,6º la HR. del 58%. saludos.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #71 en: Enero 06, 2009, 11:12:09 am »
buenos dias!! ;D esto se empieza a poner interesante ;D ;D ahora mismo tenemos una tamperatura de 3,7ºC!!cielos cubiertos,el cielo tiene un color de nieve espectacular!!llueve debilmente!!no puedo apreciar bien pero parece que en los montes que rodea la ciudad lla esta nevando!seguire informando!!saludoss


¿ donde vives ?

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #72 en: Enero 06, 2009, 11:39:53 am »
Creo que para ver algo bueno aqui en Andalucia tendremos que esperar por lo menos a mañana noche y sobre todo a partir del Jueves por la mañana. No descarto sorpresas ya que en la ultima salida del GFS 06h nos meten mucha mas precipitacion.
De momento 9.9º y 56% si se despeja esta noche hara mucho frio.

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #73 en: Enero 06, 2009, 11:41:39 am »
buenos dias!! ;D esto se empieza a poner interesante ;D ;D ahora mismo tenemos una tamperatura de 3,7ºC!!cielos cubiertos,el cielo tiene un color de nieve espectacular!!llueve debilmente!!no puedo apreciar bien pero parece que en los montes que rodea la ciudad lla esta nevando!seguire informando!!saludoss


¿ donde vives ?
en irun(gipuzkoa)en la costa mas oriental de gipuzkoa!
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #74 en: Enero 06, 2009, 12:00:54 pm »
 :o :o comienza a desplomarse el termometro!en el puerto de fuenterrabia a pocos kilometros de aqui marca 1,9ºC en el monte jaizkibel(a490 msm) tienen -1,3ºC!la cota de nieve rondara unos 200msm porque segun puedo apreciar lla aprece blanco en esa cota en jaizkibel.Lo curioso es que en vitoria-gazteiz(a unos 500msm mas o menos) tienen una temperatura de 2ºC!Por el mar sep uede apreciar que llegan nubes mucho mas oscuras! ;D ;D haber que nos traen!!saludos
Irun(gipuzkoa)a25msm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador