Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 17336 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1065 en: Enero 10, 2009, 20:23:04 pm »
buenas noches , aquí solo 2ºc , esto pinta mejor que ayer , si le diera la gana de llover algo , seria en forma de nieve ,

almerienses soplad todos a la vez y mandar esa tormenta hacia málaga , que la recibiremos com mucho gusto

,,,,que creéis que pasara , pilaremos algo esta noche ?
pregunta del millon  ???, pues de esa que esta cayendo por la zona este de la provincia de malaga creo que nada , pero como la baja esta girando no podemos descartar nada  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1066 en: Enero 10, 2009, 20:24:51 pm »
Tanto como nada, la tenemos muy cerquita lo unico que hace falta es que se mueva la puñetera, despues lo mismo durante la madrugada podria pasar de todo con esa baja. 5.1º y 45%.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1067 en: Enero 10, 2009, 20:26:02 pm »
Segun meteoclimatic en Velez-Malaga 3.8º y 17.1mm. Madre mia.

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1068 en: Enero 10, 2009, 20:29:38 pm »
En Graná ni frio ni calor 0ºc y cielos parcialmente nublados aunque con mas claros que nubes.
Me parece a mi que como esto no cambie...nos vamos a quedar con las ganas de ver nieve, relampagos y demás, en fin.
Me da a mi que nos vamos a quedar con las ganas.
Seguiremos esperando...
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1069 en: Enero 10, 2009, 20:31:12 pm »
Segun meteoclimatic en Velez-Malaga 3.8º y 17.1mm. Madre mia.
si buena regada por alli tambien y las sierras de por alli estaran blanquitas  :D, por aqui cielo casi despejado se ve una luna esplendida esta llena , 4.3º , 40% hr, 1019 hpa , un saludo a toda la peña me voy a mis aposentos a vr algo de futbol y comer algo, si se pusiera la cosa interesante vendria os seguire por el movil jejejje  :P

Pd: magnifico seguimiento compañeros  ;D
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1070 en: Enero 10, 2009, 20:36:03 pm »
El tormentón se está propagando hacia el sur.... manda eggs >:( >:( >:( >:( (:P) :<<O :<<O :<<O GRRRRRRRRRRRRRR!!! Los píxeles que lleva, que está claro que es severa, y se está yendo hacia el S, que cago en lo más barrido!!

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1071 en: Enero 10, 2009, 20:38:53 pm »
La provincia de Almeria muy afectada ya por la nieve... he señalado las incidencias de hoy, que sumadas a las que habia de dias anteriores hacen que este el trafico bastante complicado... problemillas incluso en la autovia del 92 a la altura de Fiñana, supongo que en las cuestas que dan acceso a Granada...

Desde las 12 del mediodia nieva en Abrucena, debilmente, y hasta hace una hora se habian acumulado dos o tres centimetros, lo previsto... al comienzo de la nevada la temperatura ondaba los 3º, pero ya a media tarde estaba bajo cero...

Por cierto, se podran ver imagenes de la zona en el telediario de las 21 hoas, ya que TVE tiene un enviado especial a Abla... de hecho, la conexion del infopmativo de las 15 horas la han hecho desde El Serval, una zona recreativa de Abla, situada a unos 1.300 msnm, donde ya se veia que nevaba bien...


Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1072 en: Enero 10, 2009, 20:39:36 pm »
Si por lo menos se metiera para Malaga camino del Valle del Guadalhorce seria fantastico pero es que el tio sigue erre que erre en el mismo sitio.
Mañana desde donde se supone que nos llegaran la precipitaciones?

5.1º y 45% de HR todo igual.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1073 en: Enero 10, 2009, 20:40:52 pm »
El tormentón se está propagando hacia el sur.... manda eggs >:( >:( >:( >:( (:P) :<<O :<<O :<<O GRRRRRRRRRRRRRR!!! Los píxeles que lleva, que está claro que es severa, y se está yendo hacia el S, que cago en lo más barrido!!

Hacias el S? eso para donde es? hacia el mar? Al final ni "pati ni pami"  >:( Yo en esta actualizacion la veo exactamente en el mismo sitio pero mas encanijada  ::)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1074 en: Enero 10, 2009, 20:42:57 pm »
Acabo de llegar de pasar el dia de caza y de difrute con la familia y solo puedo decir una cosa: ha sido el dia mas completo en lo meteorológico de toda mi vida...

Esta mañana me levanté y dije hoy tengo ganas de que me nieve ;D en fin a las 11:00 me fui para las Alpujarras por la Costa Malagueño-granadina ,A partir de Orjiva ya empezaron a caer los primeros copos con 4ºC Pero llegando a Pampaneira ya era una nevada en toda regla que en un par de horas ha dejado unos 20 cm,vamos en el tiempo que me comía unas migas camperas y un vinito de la tierra :P
Después de hartarme de nieve estaba dudando entre si tiraba por el interior o la costa ::) como me imaginaba que para esta tarde se cocía algo bueno en Alborán tiré para la costa y encuanto llego al niver del mar :o no me lo podía creer,De las mejores tormentas que he vivido y me paré en Torrox par adisfrutar de una granizada de órdago y rayos a doquier...Pero cuando estaba en la mejor parte mi mujer se puso indispuesta y tuve que dejar la que podía haber sido mi mejor caza  :'(


Cuando tenga tiempo iré editando y pondré algunas fotos...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1075 en: Enero 10, 2009, 20:46:06 pm »
Loja  (nivel rojo en la A-92 por nieve)
Periana( nivel negro por nieve)
Archidona (amarillo por nieve)

5.0º y 45% de HR.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1076 en: Enero 10, 2009, 20:46:33 pm »
me informan de que en gergal ya hay unos 2 cm de nieve cuajada y nieva moderadamente con copos muy hermosos hasta la altura de la cruz (para quien conozca el lugar, el caso almeria).
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado erkakos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
  • Invierno
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1077 en: Enero 10, 2009, 20:47:58 pm »
He estado observando un rato el cielo y la dirección de las nubes en la Vega granaina era suroeste. Algo de nubosidad está entrando. Es buena señal el nivel rojo en Loja.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1078 en: Enero 10, 2009, 20:48:24 pm »
Acabo de llegar de pasar el dia de caza y de difrute con la familia y solo puedo decir una cosa: ha sido el dia mas completo en lo meteorológico de toda mi vida...

Esta mañana me levanté y dije hoy tengo ganas de que me nieve ;D en fin a las 11:00 me fui para las Alpujarras por la Costa Malagueño-granadina ,A partir de Orjiva ya empezaron a caer los primeros copos con 4ºC Pero llegando a Pampaneira ya era una nevada en toda regla que en un par de horas ha dejado unos 20 cm,vamos en el tiempo que me comía unas migas camperas y un vinito de la tierra :P
Después de hartarme de nieve estaba dudando entre si tiraba por el interior o la costa ::) como me imaginaba que para esta tarde se cocía algo bueno en Alborán tiré para la costa y encuanto llego al niver del mar :o no me lo podía creer,De las mejores tormentas que he vivido y me paré en Torrox par adisfrutar de una granizada de órdago y rayos a doquier...Pero cuando estaba en la mejor parte mi mujer se puso indispuesta y tuve que dejar la que podía haber sido mi mejor caza  :'(


Cuando tenga tiempo iré editando y pondré algunas fotos...

Saludos
Qué suerte, nevada, granizada, tormentaca, ... todp en el mismo día.  :o

Por cierto, no hay que olvidar que lo bueno para Almería está aún por llegar. Será a partir de esta noche, mañana por la mañana. La AEMET así lo ha visto y ha puesto en alerta al levante por 15 mm en una hora y a nosotros por nieve que podría llegar hasta 4 cm de acumulación...
Así que a esperar toca.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1079 en: Enero 10, 2009, 20:49:46 pm »
El tormentón se está propagando hacia el sur.... manda eggs >:( >:( >:( >:( (:P) :<<O :<<O :<<O GRRRRRRRRRRRRRR!!! Los píxeles que lleva, que está claro que es severa, y se está yendo hacia el S, que cago en lo más barrido!!

No te apures Gale, que yo creo que va a impactar de lleno y reforzada en las costas de Granada.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador