Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 17214 veces)

Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1140 en: Enero 10, 2009, 22:24:24 pm »
Vaya día, frío, tormenta, nieve... :-X

En Málaga todavía se sigue viendo la tormenta. También comentar el precioso halo que tiene la luna llena de hoy. ¿Nos esperarán más lluvias? ;D

A esta hora fresquete del bueno 5.8 ºC y 42 % HR. :</O
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1141 en: Enero 10, 2009, 22:24:46 pm »
Acabo de escuchar un trueno, yeaaaaahhhhhhhhhhhhhhh! Y el detector se lía a pitar !!!!!!!!!!! :DDD :DDD :DDD

Es tuya Pedroo!!  :D1 A ver si la disfrutas en su esplendor! Pero eso si em? la proxima dejala para Málaga capital jiji. Desde aqui puedo ver todavia algunos rayos. Y son de impresion  :o

Hombreeeee....., si es que hay que tener fe. Yo creo que se va a reactivar con esa fusión y va a tocar tierra seguro.

Aquí la temperatura ya está por debajo de los 6ºC, exactamente en 5.9ºC. La sensación de frio es mayor ya que empieza a soplar algo de viento de poniente.

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1142 en: Enero 10, 2009, 22:25:44 pm »
Jeje, que animado esto, pues aqui ya hay unos -3,5ºC y sigue bajando... haber si esta noche tenemos suerte en la serrania!
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1143 en: Enero 10, 2009, 22:25:55 pm »
Aqui en el Rincón tenemos 4 grados y medio, nublado y se escucha tormenta en la mar.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1144 en: Enero 10, 2009, 22:26:17 pm »
Buenas noches. Acabo de venir de cazar la tormenta de la Axarquía y vengo alucinado. Para resumir: se trata de una espectacular tormenta de nieve y aparato eléctrico que está causando precipitaciones de nieve en Colmenar, Periana, Riogordo, Viñuela, aguanieve en Vélez Málaga y los mas gordo.... NIEVE CUAJANDO SOBRE CHILCHES Y BENAJARAFE EN LA AUTOVÍA!!!!! A 150 METROS DE ALTURA!!!!!!!
Esto como entremés.Perdón si alguien ha informado ya de esto!!!


Sigo informando d ela caza de la super-tormenta eléctrica y de nieve de la Axarquía. La caza la he hecho entre las 6 y las 7:30 de la tarde y a sido por la carretera de arco. No había visto una tormenta de nieve nunca y ha tenido que ser en la Axarquía malagueña. Nevando en Periana a tope, aguanieve en Vélez y lo más impresionante es la cuajada de nieve en la autovía de la Costa a la altura de Benjarafe!!!! Los coches a 40 Km/h!!!
En fin, sigo flipando de lo que he visto!!!! Increíble!!! ¿Esto es Andalucía o los Alpes?


efectivamente tian shan, yo he subido esta tarde a la fuente de la reina y desde alli al observar la tormenta me he paseado por esos lares, siguiendo la carretera de los montes hacia colmenar, decir que la temperatura a eso de las 18:00 era de 2º en ese trayecto, con la carretera ya mojada de un chubasco que no llegue a cojer y bordeando la tormenta por el NO, se divisiaba gran actividad electrica hacia el E y la costa sobre todo, y una gran cortina de nieve hacia el E, decir tambien que ya desde colmenar habia nieve cuajada, colmenar esta sobre unos 690 msnm, y de ahi hacia alfarnate todo completamente nevado, y llegando a meollo de la cuestion una gran nevada sobre alfarnate, no he seguido mas hacia arriba y menos mal porque han cortado la carretera que una alfarnate con loja, destacar a la vuelta la nevada que me caia, la carretera blanca completamente y los fogonazos de la tormenta...una tarde que hace aficion, me a faltado tiempo para atacarla por la costa, cachis.

por cierto en colmenar 1º
en alfarante -1º
en la carretera que une con casabermeja -0.5º y la sierra entera vestida de blanco :D1

Pues si Nautilus, la cortina de nieve entre Periana y Comares y los rayos daban un aspecto increíble a la carrtera de arco Casabermeja-Vélez, y por la costa, ya te digo, nieve cuajando por Chilches en la autovía. No había visto nada igual desde que vivo en Málaga hace 40 años...
HA sido una caza de la que hace afición, si señor! :D1
Todavía estoy flipando, ya con mi bata en mi sofá...por cierto, la "supertormenta axarquienese sigue viva y generando grandes relámpagos!!! lleva así ya unas 5 horas seguidas!!
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1145 en: Enero 10, 2009, 22:26:50 pm »
En Salobreña tenemos viento del N y NNE, entre 6 y 15 km/h... seguro que está interviniendo en la génesis de esa convergencia. La presencia de este viento no deja bajar la temperatura...

6,6ºC - 69% HR - 1019,2 hPa en ascenso - IP

10,7ºC
4,7ºC

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1146 en: Enero 10, 2009, 22:27:32 pm »
Impresionante Segovia a estas horas, ojito a esos -11'7 del 27 de Enero de 2007... evil

Vigorru, mira la gráfica, fijate la caida de  temperatura que a habido esta tarde. Ahora parece que esta estancada ha subido hasta los -5Cº

Si superamos los -11.7Cº, sería el colofón a este temporal



juas. ahí salen los 5 días seguiditos helando

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1147 en: Enero 10, 2009, 22:32:53 pm »
pues yo me acabo de quedar flipao ¡Se ven los relampagos desde la Vega de Granada! casi me estrello con el coche del gustazo que me ha dado.
Por cierto -1ºC cielos parcialmente nublados y jirones de niebla...
Que no veo nevar hoy, que me da a mi que no... :'(
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1148 en: Enero 10, 2009, 22:33:30 pm »
Pedro, que se te acerca! Estate atento  (:O*)




Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1149 en: Enero 10, 2009, 22:33:38 pm »
aqui cielo despejado con -1,5ºC esta es la esperanza que me queda esperemos que esto que biene por el oeste nos coja algo ::)
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1150 en: Enero 10, 2009, 22:33:51 pm »
Por aqui entra nubosidad, de momento 4.0º y 52% de HR. Viendo el sat24 viene nubosidad por el Estrecho.

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1151 en: Enero 10, 2009, 22:42:21 pm »
aqui empiezan a apercer los primeros sintomas de esas nubes que aparecen en el sat algunos cirros empiezan a adornar la noche estrellada que tenemos con una tep de -1ºC ::)
 ::)
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1152 en: Enero 10, 2009, 22:43:20 pm »
Esto no puede ser esta MICROCOPEANDO je je parece ser que tenemos una banda de precipacion bastante grande al este de la provincia  si entrara un poquito mas aunque no duraria mucho porque se iria al sur podria ser que estuviera cayendo un rato
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1153 en: Enero 10, 2009, 22:47:12 pm »
Algunas temperaturas en Malaga.

Alhaurin de la torre 4.0º
Calahonda     5.6º
Malaga-Guadalmar  3.9º
Rincon de la victoria  6.3º
Velez-Malaga    4.8º   y  27mm
Viñuela    1.6º  y 18.6mm

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1154 en: Enero 10, 2009, 22:48:02 pm »
aqui cielo despejado con -1,5ºC esta es la esperanza que me queda esperemos que esto que biene por el oeste nos coja algo ::)



Yo creo que va al SE esa preci no?? A ver si con el movimiento del conjunto al Este pillamos algo  
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador