Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 17382 veces)

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1215 en: Enero 11, 2009, 01:12:41 am »
Esperando se quedo uno, Manzis vas siguiendo la movida?? yo tengo mucho curro, y vistas solo hacia norte, de momento no se ve nada raro, joder despues de los mapas del Almeriense loco, y de sus pupilos... como no caiga gota va a ser un batacazo bueno.

El mazacote bueno se ha ido a Murcia y lo que se ve frente a las costas de Málaga parece estático. Si os fijais en el radar, parece que todo gira de manera que Almería y Granada se quedan en el centro, al margen de todo. Solamente entra algo por el valle del Almanzora, pero parece que va remitiendo...

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1216 en: Enero 11, 2009, 01:12:48 am »
Me marcho a la cama, dentro de un rato me levantare para ver como anda la cosa que esta mas que interesante.

2.8º y 62% de HR.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1217 en: Enero 11, 2009, 01:12:58 am »
Buenas noches. Sigue dando guerra la tormenta... aún relampaguea en el mar, ya no en tierra, que al hilo de lo que venís comentando lo hizo entre las 19 y 20:30 h por el interior axárquico.

Ahora veo nubosidad de tipo bajo avanzar de E a O. Sopla el viento del SE F 4-3, con mala mar, marejada. Así la temperatura no puede bajar y registro 6,9 ºC y 78 %.

El frente convectivo sigue anclado al Este de mi posición, aunque ya más lejano, unos 50 Km más que lo estaba esta tarde.

Finalmente, el pluviómetro me marca 4 mm. Los registros de la Axarquía máximos por Hidrosur superan los 30 mm, los cuales vendrán muy bien a la zona menos favorecida por las precipitaciones este año. Espero que aguante la nevada hasta mañana. Parece que lo sigue haciendo por Alhama de Granada, así que posiblemente lo esté haciendo por Zafarraya o la Alta Axarquía.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1218 en: Enero 11, 2009, 01:15:49 am »
Vaya la que tenéis con el sur con el riesgo de tormentas.
Aquí en Burgos parece que la niebla heladora empieza a bajar, puede que tengamos cencellada.

Vaya picada para abajo que está teniendo Catalañazor, Cidones con -10ºC


Amigo Pedrín, con tus poderes de Moises has asustado a esa multicélila que se te acercaba,jooeeee, jejeje, a ver si tienes suerte y todo el meollo de marruecos se reactiva  de camino a SALOBREÑA.
jua jua jua, lo que se me ha ocurrido Pedro!!! Por que no fuiste a probar tus poderes a MADRID?? ??

Salu2, me voy al sobre que llevo una hora leyendo todo y ya es tarde. ;)
« Última modificación: Enero 11, 2009, 01:28:53 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1219 en: Enero 11, 2009, 01:21:37 am »
Esperando se quedo uno, Manzis vas siguiendo la movida?? yo tengo mucho curro, y vistas solo hacia norte, de momento no se ve nada raro, joder despues de los mapas del Almeriense loco, y de sus pupilos... como no caiga gota va a ser un batacazo bueno.

El mazacote bueno se ha ido a Murcia y lo que se ve frente a las costas de Málaga parece estático. Si os fijais en el radar, parece que todo gira de manera que Almería y Granada se quedan en el centro, al margen de todo. Solamente entra algo por el valle del Almanzora, pero parece que va remitiendo...


Me da la risa Miguel, me da la risa, como leches podemos tener la negra en ese aspecto, mapas geniales, circustancias especiales, todo el puzle en su sitio, que maldita pieza es la que falla? joer que tenemos alertas, no me lo puedo creer.
lucky dude...

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1220 en: Enero 11, 2009, 01:25:40 am »
Me da la risa Miguel, me da la risa, como leches podemos tener la negra en ese aspecto, mapas geniales, circustancias especiales, todo el puzle en su sitio, que maldita pieza es la que falla? joer que tenemos alertas, no me lo puedo creer.

Jjajajaa,  ;D no se si Gale te puede responder, creo que puede que sepa algo!!!Jajajjaa
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1221 en: Enero 11, 2009, 01:28:23 am »
Esperando se quedo uno, Manzis vas siguiendo la movida?? yo tengo mucho curro, y vistas solo hacia norte, de momento no se ve nada raro, joder despues de los mapas del Almeriense loco, y de sus pupilos... como no caiga gota va a ser un batacazo bueno.

El mazacote bueno se ha ido a Murcia y lo que se ve frente a las costas de Málaga parece estático. Si os fijais en el radar, parece que todo gira de manera que Almería y Granada se quedan en el centro, al margen de todo. Solamente entra algo por el valle del Almanzora, pero parece que va remitiendo...




Me da la risa Miguel, me da la risa, como leches podemos tener la negra en ese aspecto, mapas geniales, circustancias especiales, todo el puzle en su sitio, que maldita pieza es la que falla? joer que tenemos alertas, no me lo puedo creer.

Temperatura 6.6ºC es curioso este descenso tan rapido de temperatura cuando antes estaba estancado horass, por cierto yo que vosotros estaria atento a esa masa nubosa que sube hacia las costas almeriense y granadina, se esta reactivando parece, lo dicho me piro a dormir, buenas noches y que haya suerte
« Última modificación: Enero 11, 2009, 05:36:59 am por andhis »

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1222 en: Enero 11, 2009, 01:30:36 am »
Esperando se quedo uno, Manzis vas siguiendo la movida?? yo tengo mucho curro, y vistas solo hacia norte, de momento no se ve nada raro, joder despues de los mapas del Almeriense loco, y de sus pupilos... como no caiga gota va a ser un batacazo bueno.

El mazacote bueno se ha ido a Murcia y lo que se ve frente a las costas de Málaga parece estático. Si os fijais en el radar, parece que todo gira de manera que Almería y Granada se quedan en el centro, al margen de todo. Solamente entra algo por el valle del Almanzora, pero parece que va remitiendo...


Me da la risa Miguel, me da la risa, como leches podemos tener la negra en ese aspecto, mapas geniales, circustancias especiales, todo el puzle en su sitio, que maldita pieza es la que falla? joer que tenemos alertas, no me lo puedo creer.

 ;D ;D Todavía queda noche David..., si te das cuenta, lo bueno entra en forma de "cuña" y nos evita. Manda güevos la cosa ;D ;D

Han puesto alerta amarilla en Cadiz por nieve.
Fenómeno  Acumulación de nieve: 2 cm
 
Ámbito Geográfico Grazalema
Hora de comienzo 00:00 del 11/01/2009 hora oficial
Hora de finalización 10:00 del 11/01/2009 hora oficial
« Última modificación: Enero 11, 2009, 01:44:16 am por soloestratos »

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1223 en: Enero 11, 2009, 01:40:52 am »
Si no pasa nada, sera lo de siempre, pero es que la situacion era/es importante, cuando leia yo a Vigorro me daban calambres en el cerebro (muñeco con los ojos vueltos) y bueno, lo malo de todo esto es que estoy despierto y veo como van pasando las horas, ajuuu
lucky dude...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1224 en: Enero 11, 2009, 01:42:21 am »
bueno pues otro que se va a dormir , -0.5ºc dentro del pueblo ,

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1225 en: Enero 11, 2009, 01:54:32 am »
Me da la risa Miguel, me da la risa, como leches podemos tener la negra en ese aspecto, mapas geniales, circustancias especiales, todo el puzle en su sitio, que maldita pieza es la que falla? joer que tenemos alertas, no me lo puedo creer.

Jjajajaa,  ;D no se si Gale te puede responder, creo que puede que sepa algo!!!Jajajjaa

jaja, me parece que más de uno se sabe la respuesta jijiji

Dentro de poco me voy al sobre, viendo que la temperatura no se anima a bajar: -6.7Cº, hoy hemos bajado hasta los -7Cº y ayer entre las 23 y 00 h los -7.7Cº

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1226 en: Enero 11, 2009, 01:55:10 am »
Yo también me voy al catre. Buenas noches a todos y que la tormenta de Alborán vuelva a pasar por la costa malagueña...mañana de todos modos la Axarquía se levantará blanca y por allí nos veremos unos cuantos...
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1227 en: Enero 11, 2009, 01:56:50 am »
Adri no te puedes quejar ehh, vaya invierno que estas teniendo, de frio del bueno, heladas fuertes, joer, estas que te sales.
Segun SAT24 parece que quiere subir nubosidad, igual es esa la que tenemos que esperar, parece como si hubiese un frente formado, solo es cuestion de esperar, con 4 gotas ya me conformo, ojala.
lucky dude...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1228 en: Enero 11, 2009, 02:00:15 am »
Adri no te puedes quejar ehh, vaya invierno que estas teniendo, de frio del bueno, heladas fuertes, joer, estas que te sales.
Segun SAT24 parece que quiere subir nubosidad, igual es esa la que tenemos que esperar, parece como si hubiese un frente formado, solo es cuestion de esperar, con 4 gotas ya me conformo, ojala.

Pos si, esta siendo un invierno bastante guapo por esta zona :D y mira que me alegro, porque me ha podido caer un invierno soso como el pasado.

Y eso que pronosticaban un invierno suave y seco... me rio yo ;D

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1229 en: Enero 11, 2009, 02:13:28 am »
Parece que se activa de nuevo lo que hay frente a las costas de Málaga y Granada. Tiene buenos píxeles y además juraría que se va acercando a la costa :D :D. Quizás sean las ganas o el cansancio pero creo que se está acercando...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador