Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 17390 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1275 en: Enero 11, 2009, 11:25:39 am »
Buf, vaya patinazo de los modelos y de las predicciones (incluida la mia) esta madrugada, cuando ha venido a precipitar la cota de nieve estaba ya altisima... :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1276 en: Enero 11, 2009, 11:31:11 am »
No digas eso muy alto Vigorro , que como se cuesque un político te hacen responsable de lo de Madrid!!! ;D
Andan como locos buscando ::) uno al que echarle todo el marrón!!
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1277 en: Enero 11, 2009, 11:39:06 am »
Bueno, asi esta la situacion viaria en la provincia, muchos problemas... señalo las incidencias de hoy dia 11...


Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1278 en: Enero 11, 2009, 11:39:35 am »
aquí cada vez tenemos mas nubosidad ,la temperatura ya va por 6ºc y subiendo bien , si va o llover tiene que cambiar mucho la cosa , mirando hacia málaga se todas las montañas blancas , impresionante, estoy deseando ver tus fotos terral , aquí nos quedamos con las ganas de ver nieve y teníamos unas condiciones optimas que tardaremos en volver a tener , pero bueno otra vez sera , la esperanza es lo ultimo que se pierde ,,,, :'( :'(

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1279 en: Enero 11, 2009, 12:12:42 pm »
aquí cada vez tenemos mas nubosidad ,la temperatura ya va por 6ºc y subiendo bien , si va o llover tiene que cambiar mucho la cosa , mirando hacia málaga se todas las montañas blancas , impresionante, estoy deseando ver tus fotos terral , aquí nos quedamos con las ganas de ver nieve y teníamos unas condiciones optimas que tardaremos en volver a tener , pero bueno otra vez sera , la esperanza es lo ultimo que se pierde ,,,, :'( :'(
no llores hombre  :P , esto va por tocas si siempre cogieramos todos lo mismo seria un temporal de escandalo y eso es muy muy dificl, pero quien sabe lo que puede pasar  ;) , por aqui cada vez mas nuboso , y viento de levante flojo pero frio donde pega  12.1º ,41% hr, 1025 hpa  8)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1280 en: Enero 11, 2009, 12:24:26 pm »
En Ronda 5,5º y cielos completamentes despejados. La minima ha sido de -2,7º. A las 8 de la mañana estaba despejado y habia 0,5º. No se la causa que hizo subir la temperatura   ???


A esperar la proxima    8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1281 en: Enero 11, 2009, 12:26:03 pm »
Finalmente mínima de 7.9ºC en mi estación, en el aeropuerto 5.8ºC, aunque creo que ésta temperatura corresponde a la mañana de ayer. Es lo que tiene no recontar los días en cristiano. Hoy no hay ningún synops horario inferior a 6.6ºC, y a lo largo de la madrugada la temperatura ha ido en continuo ascenso.

He recogido 4.4 mm en mi estación. Ahora con cielo cada vez más oscuro por el levante, viento norte a 16 km/h, presión 1026.7 hPa y humedad 67%, marco 11.2ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 12 horas 11.6ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1282 en: Enero 11, 2009, 12:30:25 pm »
Joe, he dicho cielos despejados aqui en Ronda, pero es que solo habia mirado por la ventana de mi cuarto...Hay muchas nubes al SE que es lo que veo desde otra ventana   :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1283 en: Enero 11, 2009, 12:50:28 pm »
Saludos desde Salar, en el hoy blanco poniente granadino !!!

Al final no me he podido resistir y esta mañana a las 10:00 me he venido desde Granada para Salar, gracias a que mi padre ha insistido en que tenía que ver esto, y ha merecido la pena. Es la mayor nevada que se recuerda aquí desde la del 1987.

10 cm casi uniformes en todas las superficies y un paisaje impresionante!!!! Recuerdo que Salar esta a 550 metros de altitud y estas nevadas sucecen muy de cuando en cuando.
Al final estuvo nevando desde las 5 de la tarde hasta las 11:30 de la noche, cuajando en el asfalto a partir de las 7 de la tarde.
El pueblo parece una feria hoy, todo el mundo se ha echado a la calle a disfrutar del espectáculo...  ;D ;D

Aunque el sol va calentando y se va derritiendo poco a poco la nieve, la temperatura no sube y se mantiene en los 1'1ºC, con mínima esta noche de -3ºC.

Cuando tenga más tiempo os colgaré algunas fotos...  8)
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1284 en: Enero 11, 2009, 12:51:52 pm »
 :o :o :o :o
Jamas he visto la maroma con tantisima nieve, y los montes que van antes del sistema montañoso jamas vi nieve.
Anoche al ver las noticias de a ver visto nevar entre chilches y benajarafe tire por alli a ver que se veia pero solo me encontre lluvia de una tormenta que perdia fuelle  :'(
Notar que esta foto es desde Torre del Mar, a escasos metros de la playa (que por cierto es del diario sur no mia)


Despues en Málaga capital de madrugada mucho frio pero al final alborán no quiso dejarnos nada
« Última modificación: Enero 11, 2009, 13:03:04 pm por Ciclogenesis »
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1285 en: Enero 11, 2009, 12:59:59 pm »
Situación al final decepcionante en Roquetas. La sierra esta vez lo ha fastidiado todo y nos hemos quedado a dos velas... Ya no creo que pase mucho.
Por cierto, la Sierra de Gádor no se ve en su parte más alta... es tremenda la nevada que está cayendo allí desde hace horas.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1286 en: Enero 11, 2009, 13:03:00 pm »
Buenos dias dsd Trevelez! Dia decepcionante, pues tenemos nada menos q 5 grados! Cielos algo nubosos y algunas gotas. Fuerte deshielo. M he ncontrado con Grimsey y su novia, de ahi el tiempo, ya q stamos los 2 gafes aqui arriba! Grrrrr!

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1287 en: Enero 11, 2009, 13:06:58 pm »
Jony, No te desanimes. Piensa que en Aguadulce han caido esta mañana dos buenas trombas de agua, la primera me ha jodido el salir a entrenar esta mañana a las 07:30 h., por lo que me he vuelto a acostar y la segunda sobre las 10:00 h. mas fuerte aun (cuando mirabas para la sierra y no se veia nada)..., si embargo mirando hacia el sur se apreciaban claros (a tu posicion). No pierdas el animo porque por el este se siguen generando nuevos nucleos... SAludos.
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1288 en: Enero 11, 2009, 13:22:34 pm »
Buenas tardes a todos desde la Nebraska madrileña.

Esta noche hemos tenido una mínima de - 7,4º y ahora estamos a 6º

Aun queda nieve helada por las calles de la nevada del viernes.

Cielos completamente despejados.

Un saludo :D
« Última modificación: Enero 11, 2009, 13:24:28 pm por carlosz22 »
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1289 en: Enero 11, 2009, 13:23:00 pm »
Buenos dias dsd Trevelez! Dia decepcionante, pues tenemos nada menos q 5 grados! Cielos algo nubosos y algunas gotas. Fuerte deshielo. M he ncontrado con Grimsey y su novia, de ahi el tiempo, ya q stamos los 2 gafes aqui arriba! Grrrrr!


Vaya dos!! ;D Por lo menos el paisaje estará precioso supongo y habrá nieve bastante...Va siendo hora de plantearte si te comes un plato Alpujarreño o unas migas...

Yo ayer no fui a Trevélez porque probablemente a la vuelta me hubiera encontrado la carretera helada para bajar...aunque para que te cayera un buen paquete no hacia falta ir tan lejos...


Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador