Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 al..)  (Leído 11520 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Nueva nevada hoy en Segovia, ya he perdido los dias de nieve que llevamos este invierno :D1 uno de los mejores sin duda :D1. Esta vez otros 3cm acumulados en todas las superficies, ha ocurrido sobre las 6 de la mañana. Esta mañana a transcurrido, con sucesibos chubascos de nieve y ahora de granizo pequeño.

Ahora cielos cubiertos con;

Viento flojo del SSe
2.4Cº
85% de humedad
1006.04hpa

soloestratos

  • Visitante
Aquí está arreciando el viento del N, yo calculo que tenemos rachas de 70km/h. No tengo anemómetro, así que no puedo daros el dato exacto. La temperatura es de 14.9ºC, aunque la sensación térmica con este viento es mucho más baja. El cielo está totalmente despejado.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Buena pinta tienen esos mapas que ha puesto kanhoo , ufff da gustirrinin verlos  ;D , aun queda....

Por aqui se acabo lo que se daba desde ayer tarde ... 38 mm recogidos en el total del episodio.

Ahora tenemos 15,4ºC (maxima del dia) con 55%HR y 1020hPa sopla del NO moderado.

11,1ºC

Saludos!


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Por aqui arrecia el viento de nuevo. Pero esta vez del norte. Rachas de 65km/h en el aeropuerto por ahora.
Saludos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Después del corto chubasco de ayer en Salobreña que dejó 2 mm. en mi Hellmann, hoy el viento de poniente vuelve a la carga con fuerza (racha máxima de 51 km/h), junto con algunos intervalos nubosos que tenemos en estos momentos.

14,0ºC - 40% HR - 1011,8 hPa estable

14,4ºC
10,2ºC

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
En el aeropuerto una racha de 89km/h  :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
En el aeropuerto una racha de 89km/h  :-X

Juer, pues en Salobreña hemos tenido una racha de 71 km/h del W a las 15:56 :-X :-X :-X

Ahora se está aterralando un poco, sopla racheado, con algunos intervalos nubosos, y poca humedad.

14,1ºC - 43% HR - 1012,5 hPa en ascenso

14,4ºC
10,2ºC

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Buena granizada se han tenido que comer en la zona de Ubrique. El radar tenía algún puntito amarillo. Ahora va camino de Gaucín.

Aquí en Ronda buenos desarrollos que no nos dejan nada.

7ºC y a esperar una granizada apañada antes de que todo pase.


Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Buenas.Dia algo desapacible por aqui con constantes cubascos,algo de granizo y fuerte viento.La maxima de hoy ha sido de 10,4ºC y la minima de 6,1ºC.Ahora tenemos cielos nubosos y con algo de tormenta y un chubasco de lluvia y granizo,viento moderado del noroeste con alguna racha furte y una temperatura de 10,3ºC.Habra que estar atento mañana a las lluvias pronosticadas,ya que los rios de gipuzkoa bajan medianamente creicidos con las ultimas lluvias y podria haber algun que otro desbordamiento.Seguire antento.


Saludos.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Hoy en Calahonda, pedanía de Motril, viento muy intenso con rachas entre 60 y 70 km/h. Día muy desapacible. Mar muy picada y con gran oleaje. También se pdía ver las partes bajas de Sierra Nevada con una buena capa de nieve más la que también se podía apreciar que caía en ese momento. En la sierra de Lújar no ha precipitado pero la cencellada que ha tenido lugar a causa de la niebla ha sido intensa. Tanto los repetidores de televisión como la vegetación estaban tapizados de hielo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Hoy en Calahonda, pedanía de Motril, viento muy intenso con rachas entre 60 y 70 km/h. Día muy desapacible. Mar muy picada y con gran oleaje. También se pdía ver las partes bajas de Sierra Nevada con una buena capa de nieve más la que también se podía apreciar que caía en ese momento. En la sierra de Lújar no ha precipitado pero la cencellada que ha tenido lugar a causa de la niebla ha sido intensa. Tanto los repetidores de televisión como la vegetación estaban tapizados de hielo.

Yo también he apreciado esta circunstancia, Jesús! Me ha llamado mucho la atención.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Hoy en Calahonda, pedanía de Motril, viento muy intenso con rachas entre 60 y 70 km/h. Día muy desapacible. Mar muy picada y con gran oleaje. También se pdía ver las partes bajas de Sierra Nevada con una buena capa de nieve más la que también se podía apreciar que caía en ese momento. En la sierra de Lújar no ha precipitado pero la cencellada que ha tenido lugar a causa de la niebla ha sido intensa. Tanto los repetidores de televisión como la vegetación estaban tapizados de hielo.

Yo también he apreciado esta circunstancia, Jesús! Me ha llamado mucho la atención.

Lo que más destacaba eran los repetidores, totalmente blancos. Parecían helados de nata. Es un fenómeno que me encanta el de la cencellada.

Desconectado totore

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
  • arriate,arriatillo.
 ;D aqui en arriate ha empezado a chispear algo, a ver si llega lejos que ya es hora. ::)
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado totore

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
  • arriate,arriatillo.
Buena granizada se han tenido que comer en la zona de Ubrique. El radar tenía algún puntito amarillo. Ahora va camino de Gaucín.

Aquí en Ronda buenos desarrollos que no nos dejan nada.

7ºC y a esperar una granizada apañada antes de que todo pase.

por cierto a que hora a sido lo de ubrique, yo he estado alli hasta las 13 horas y solo me ha llovido algo llegando a grazalema
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Buenas tardes.

Dia tranquilo por aqui, con una maxima de 13.9º y una minima de 7.1º lo mas destacable sin duda el viento con una racha maxima de 42.8km/h , en estos momentos 11.3º y alguna nube en el cielo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador