Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 al..)  (Leído 11290 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
;D aqui en arriate ha empezado a chispear algo, a ver si llega lejos que ya es hora. ::)

Supongo que habréis tenido una jornada con varios chubascos... o si no os habrán rondado cerca.

Viendo la red de estaciones de Hidrosur, la Alta Axarquía y zonas del NO de la provincia se han llevado hoy la palma en lluvias. Por aquí leves goteos (Ip.) El cielo ya se presenta desde mediodía más claro, sin virgas ni chubascos, la nubosidad ha evolucionado a fractocumulos de poca importancia.

El viento sí continúa soplando moderadamente, del NO-N F 4-3. Mar rizada. 13,2 ºC y 48 % a esta hora.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net


soloestratos

  • Visitante
Resumen del día en El Ejido,

Por la mañana hemos tenido el cielo con nubosidad de tipo alto, viento de componente NE moderado. A lo largo de la tarde el viento ha ido arreciando, con rachas fuertes estando el cielo despejado. Ahora mismo sopla débil  y la temperatura actual de 11.9ºC.

Temperaturas:

Máxima: 15.1ºC
Mínima: 8.4ºC

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 a
« Respuesta #528 en: Enero 26, 2009, 21:22:40 pm »
Saludos !!!

Como muy bien han comentados los compañeros granainos, día desapacible y frio en Granada. Esta mañana cayó aguanieve sobre las 10:00 de la mañana, con algunos momentos en que caían unos buenos copazos. Es el 5º día en que nos quedamos con la miel en los labios con el tema de la nieve en Granada este Otoño-Invierno. Pero soy optimista y sigo pensando que al final tendremos nuestra buena nevada...   ;D

Ahora, acaba de caer un chubasco corto, pero intenso, acompañado de algo de granizo que ha refrescado el ambiente hasta dejar el termómetro en 5'1ºC.

Mañana me marcho a los madriles de viaje y volveré el Viernes, espero encontrarme el pluviómetro hastaarriba de agua cuando vuelva... :D

Saludos !!!
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.


Desconectado totore

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
  • arriate,arriatillo.
 ??? ??? ??? al final nada de nada, u por lo que se aprecia no creo que nos toque algo
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aqui hace poco llovió algo ahora esta nuboso
viento flojo del SW
10ºc
1018hpa
9mm según meteogalicia

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Fuerte tormenta por San Sebastian segun veo desde mi casa y ala espera que un amigo me lo confirme.Relampagos muy intensos que iluminan asta mi ciudad a 24km de San Sebastian y algun que otro rayo bastante gordo.
Me comentan que llueve mucihisimo y por aqui cielos casi despejados y todo tranquilo po ahora...


Saludos. 
 
 
Irun(gipuzkoa)a25msm


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Hola, hoy unos compañeros se han tenido que dar la vuelta en la Sierra de las Nieves, a la altura del Tajo de la Caína, la nevada era más ventisca que nevada.

Y aunque sea algo tarde quisiera aportar que el viernes pasado, también en la Sierra de las Nieves (lado de Yunquera) me estuvo lloviendo todo el día, lo peor era el viento, que me meneaba el todoterreno de un lado a otro. Pero ver y disfrutar de el pinsapar agitándose por el viento y brillantes cuando salía el sol, por el agua que les caía, eso sí que era un espectáculo.

Ayer domingo, me quedé a un pelo de "disfrutar" de una interesante granizada en Badolatosa (Sevilla), al lado de Alameda (Málaga) o Benamejí (Córdoba)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.524
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
A la espera de lo que pueda suceder a partir del fin de semana, queda abierto el Seguimiento meteorológico - Enero de 2009 . Este seguirá abierto temporalmente por si alguien quiere hacer algún apunte más o balance.
« Última modificación: Enero 27, 2009, 10:59:23 am por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador