Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del 27  (Leído 9231 veces)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Entra un viento favorable en la bahia de Cadiz(W-SW),aumento de la humedad,y desde por la mañana con interesantes nubes Altocumulus castellanus..precursoras de tormentas,aunque no se han desarrollado mucho(apenas algunas virgas).
Personalmente viendo lo que sube y demas,desde el area del estrecho hasta almeria puede coger bastante agua,mañana.en la parte occidental a expensas de alguna tormenta suelta del golfo o de evolucion en las sierras.....ojala me equivoque y sean bastantes mas repartidas..
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado lokillo07

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 97
Exactamente, aqui en Jerez de la Frontera, ahora mismo comienzan a entrar nubes altocumulus muy destacables y comienza a soplar un viento del oeste de 20 Km/h.  Esperemos que en la jornada de hoy la meteorología nos de un agrado.  Ya os iré informando a lo largo de la tarde y la noche.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Buenas tardes, aqui se esta empezando a nublar con nubes altas, aunque ha bajado la temeratura seguimos con temperatura alta 18º, viendo lo que sube por el sur y lo que viene por el norte me esta empezando a gustar mucho esta situacion, aunque no me guste que se vaya todo para el levante aunque lo que venga sera bien recibido  :P,(Por fin algo de inestabilidad, se dice asi no ya se me habia olvidao  ::))



Como dicen algunas respuestas mas arriba cuando las nubes suben un poco mas arriba de madrid se forma una linea muy curiosa que deja entrever donde va el frio
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Una cosilla mas, precipitacion prevista para mañana

  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Una cosilla mas, precipitacion prevista para mañana



casi parece en ese mapa que las precipitaciones intenten evitar las zonas con más deficit en el actual año hidrológico.


Lo cierto que con este tipo de situacion , la posicion de la borrasca no será muy favorable a esta zona, o la tendremos justo encima o algo mas al este, aunque claro siempre puede haber sorpresas.

Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Joces

  • Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 351
  • Joces
    • Linda Gaviota
Buenas cazatormentas:
Por fín algo de movimiento!!!  ;D ;D ;D
Asi que me apunto también a éste seguimiento ya que puede dejar algo destacable por mi zona, aquí ahora mismo empieza a taparse los cielos con nubes altas y la presión atmosférica ya ha bajado hasta los 1008mb, tenemos vientos suaves del este y una temperatura de 17ºC por ahora.

También cabe destacar el importante bajón de temperaturas, sobre todo de las máximas, para mañana (en algunas zonas hasta 10º menos):



Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Por aqui ahora mismo  17.1º y nubes altas. Todavia sigo pensando que es posible la formacion de un SCM y creo que sera en la zona que he dibujado en el circulo azul. Afectaria sobre todo a Cadiz y Malaga.
Alguien sabe el enlace para ver la misma imagen del SAT24 pero en infrarrojos como a puesto storm123.




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Impresionante, la que se ha montado en esa zona tan amplia del NW africano :o :o :o :o

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
He estado de campo por la Axarquía y Zafarraya (GR-MA) y han caido solo algunas gotas aisladas durante el día (que cantidad de nieve tiene Sierra Tejeda por la cara norte  :o).
Finalmente han desaparecido las nubes.
Ahora mismo en Málaga ciudad:

19,5º en descenso, 47% humedad estable, 1005 mb en descenso!!! ;D

Cielo con nubes altas muy difusas

Saludos


Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Por aqui el cielo parecia de verano, tipico dia de virgas y nubes medias y altas que vienen de Africa, cielo blanquecino por el polvo en suspension y en las horas centralos calorcillo, 22º
Ahora tenemos cielos con algunas nubes altas, a la espera de que lo de africa no resbale demasiado al este y nos toque algo esta noche, alguna tormentilla  ::)

Aun tiene nieve sierra tejeda?  ??? ???
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Día el de hoy un tanto bochornoso, a esta hora 17 ºC y 65 %HR. Viento de componente S, flojo. A la espera de esas lluvias y/o tormentas... evil
1006 hPa en descenso.

PD: En las imágenes de satélite y radar parece que hay una linea de turbonada en Argelia. :o
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Por aqui el cielo parecia de verano, tipico dia de virgas y nubes medias y altas que vienen de Africa, cielo blanquecino por el polvo en suspension y en las horas centralos calorcillo, 22º
Ahora tenemos cielos con algunas nubes altas, a la espera de que lo de africa no resbale demasiado al este y nos toque algo esta noche, alguna tormentilla  ::)

Aun tiene nieve sierra tejeda?  ??? ???

En la cara norte los neveros son enormes y llegan hasta unos 1400-1500 metros en su cota más baja. Está impresionante! :D1

Intentaré colgar una foto...

Supongo que es consecuencia de una acumulación muy grande de nieve en los temporales anteriores y lo mejor es que con esta situación va a acumular más!! :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
No es por qutar chicha a la situación, pero no hay que olvidar que los modelos al final han ido reculando y por el litoral andaluz (excepto el Estrecho y a lo mejor el litoral malagueño) es donde menos se espera de la situación; eso sí, sin descartar alguna que otra sorpresa.
Es muy difícil pensar que con lo que hay en África aquí no vaya a pasar tanto como podemos pensar; ojalá me equivoque...

Bueno, pues siguiendo con el seguimiento, meto la imagen de las masas de aire del EUMETSAT, que es absolutamente impresionante.
Al Norte empieza a asomar esa vaguada y por el Sur se ve cómo la nubosidad asociada a la DANA de Canarias comienza a su ver a entrar. Ojo al Estrecho (flecha negra) a partir de esta madugrada, que será cuando se empiece a gestar al NW marroquí esa "cosa" que no sabemos muy bien qué será exactamente (que si tormenta severa, SCM, tormenta normal, etc).
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda a la espera de lo que nos regale el cielo. Tenemos a estas hroas 16,5º - 57% HR - 1009 hPa.

Cuando seria lo mejor, esta madrugada o ya mañana?? Es que me he perdido 1 poco
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Gracias Jony por la explicacion ahora lo tengo mucho mas claro, toca esperar y ver que pasa va a ser una noche movidita  :P
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador