Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del 27  (Leído 13666 veces)

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia, tenemos cielos despejados con alguna banda de nubes.

Viento flojo del SSE
2.3Cº
47% de humedad
1014.04 hpa

Mínima: -4Cº una de las más bajas de España y creo es la mínima más baja de las capitales de provincia

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Pues nada, leches!! estaba confiado en que algo podriamos pillar por la capital, pero nada, esta no es la nuestra.
lucky dude...

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Bueno pues la cosa esta asi. Viendo el SAT24 vemos el giro ciclonico de la Borrasca, lo que esta en el Circulo grande puede que afecte a Cordoba,Malaga,Jaen y Granada. Lo que esta en el circulo pequeño si os fijais lleva direccion Almeria. Creo que cuando se situe un poco mas al Este, pero solo un poco mas nos afectara mas en condiciones.
De momento a esperar con 13.4º y 51% intervalos nubosos.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Bueno, pues al fin vimos la nieve en Ronda, aunque me queda un sabor agridulce por que la oportinidad de ver una buena nevada en la ciudad se quedó en algo así como 10 minutos de copazos.

Las sierras están cargaditas, sobre todo al SE y E.

Joe, todo el mundo me ha dicho que nevo y tu dices eso y yo por mi zona solo vi copitos durante 1 minuto, y casi ni se veian de chico que era...Mi barrio es 1 agujero negro xD

Decir que esta mañana ha amanecido aqui los coches con escarcha, aunque no creo que haya afectado a los arboles y flores porque la minima que he registrado ha sido de 3,6º...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Guahó

• Tornado F1
  • *
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Mañana con más nubes que claros, ahora se despeja algo, aunque por el norte está nuboso.

Ayer se registró 1.2 mm en un chubasco que cayó sobre las 11 de la noche, luego estuvo ya de madrugada lloviendo así como una hora que no pasó de débil a intervalos algo moderada.

La temperatura máxima fue de 14.4 y la mínima de 7.4ºC
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
en loja, poniente granadino, tenemos ahora mismo 10ºC y cielos con claros y nubes....
Llovio sobre las siete de la mañana....y...nevara? o ya esta la cosa dificil?
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Dia fresquete por aqui ... maxima de 17ºC y minima de 9,9ºC ( mas baja del mes )

Ahora 16,8ºC con 40%HR y 1013hPa sopla del NO con alguna racha moderada.

Saludos!

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Por finnnnnnnn!!!

La borrasca se enrrasca a nuestro favor por fin!

Nos bajaron la alerta a amarilla...

De todas maneras podemos ver algo esta tarder :D

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Actualizo:

Tormenta en nijar =)

Recordad que esta tarde los vientos en altura seran de NO y podria bajar algo interesante de Gador :)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Bueno pues la cosa esta asi. Viendo el SAT24 vemos el giro ciclonico de la Borrasca, lo que esta en el Circulo grande puede que afecte a Cordoba,Malaga,Jaen y Granada. Lo que esta en el circulo pequeño si os fijais lleva direccion Almeria. Creo que cuando se situe un poco mas al Este, pero solo un poco mas nos afectara mas en condiciones.
De momento a esperar con 13.4º y 51% intervalos nubosos.

Qué preciosa borrasca se ha formado a partir de lo que ayer tarde era un inocente vórtice, casi mesovórtice por su pequeño tamaño................ Lo que es la meteo!

En Salobreña tenemos intervalos nubosos, pero de nubes estratificadas en su mayoría, lo que delata una atmósfera poco inestable en realidad. Viento del SW moderado. Mal estado de la mar. Recordad que tengo encendido el detector de rayos, por si queréis echarle un ojo ;)

15,3ºC - 61% HR - 1005,2 hPa en descenso

15,6ºC
8,4ºC

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Miro el sat 24 y parece que viene el fin del mundo, miro el radar de Aemet y sale limpito, donde me esoy equivocando, por cierto lo de la tormenta de Nijar, lleva hasta granizo, segun comentan toda la noche ha llovido, sierra almagrera la bomba, madre mia...
lucky dude...

Desconectado Sergio-Alfarnate

• Tornado F1
  • *
buenas tardes!acabo de llegar de mi terreno en alfarnate y parece que anoche estubo nevando,pero poca cosa,a habido una minima de 0,2·c y a las 13:00 de hoy 3,5·c! en 3 dias he acumulado 22mm que no esta nada mal!!bueno seguimos a la espera que parece que esta tarde promete...
por cierto gale donde puedo ver lo del detector de rayos?gracias un saludo

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda se ha ido cubriendo de desarrollos y se a pueto justo encima 1 y esta creciendo bastante...se mueve poco la verdad. A ver si llega a convertirse en algo interesante...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
buenas tardes!acabo de llegar de mi terreno en alfarnate y parece que anoche estubo nevando,pero poca cosa,a habido una minima de 0,2·c y a las 13:00 de hoy 3,5·c! en 3 dias he acumulado 22mm que no esta nada mal!!bueno seguimos a la espera que parece que esta tarde promete...
por cierto gale donde puedo ver lo del detector de rayos?gracias un saludo

http://www.cazatormentas.net/index.php/Datos-estaciones-meteorologicas-pluviometria./

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Que desesperación.  Lloviendo sin parar desde las 9 y solo 2 mm recogidos.

Me informan que esta nevando en las cumbres más altas de la sierra.

Ojo lo proximos dias en esta sierra, puede ser un orinal.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador