Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del 27  (Leído 13625 veces)

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Cae xispitas de nieve granulada en Segovia

3.6Cº

Desconectado Tierras_Altas

• Tornado F1
  • *
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
Hace un rato que caen copos de nieve sobre Soria, 36 días de nieve en la temporada.
T : 3º
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Desconectado Guahó

• Tornado F1
  • *
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
La tormentita de esta mañana nos ha dejado 2mm.
Ahora se nubla por el oeste con nubes convectivas y se ha escuchado un trueno lejano, se ven cortinas de precipitación por las sierras.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda he escuchado algun que otro trueno lejano, pero no se si viene del Norte, Oeste o SW...La temepratura ha caido hasta los 12º. En la ultima hora 3,5mm haciendo 1 total de 4,6mm hoy
« Última modificación: Marzo 28, 2009, 17:48:52 pm por chaparrón »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Pienso que va a terminar lloviendo en toda la mitad Este de Andalucía, y expongo mi razonamiento, primero mostrando esta imagen de vapor de agua de las 12 UTC:

He rodeado la vaguada polar, que está comenzando a interaccionar con la DANA canaria, con una elipse. La vaguada se corresponde con la de tipo eje inclinado negativamente, que se denominan en inglés "Tilted Trough". Estas vaguadas son muy activas. En su movimiento de basculación, va a empujar una banda nubosa que se encuentra en su flanco SE, hacia el E. En esa banda están naciendo numerosas tormentas embebidas. Según se vaya produciendo la interacción de la vaguada con la DANA, la nubosidad debería ser cada vez más activa, conformando una banda que debería barrer la mitad oriental de Andalucía de cara a la última mitad de la tarde y comienzo de la noche.

Parece que sí va a haber ciclogénesis, que es lo que ayer dudaba, aunque no sé si va a ser rápida o no. En todo caso, una nueva borrasca en superficie puede nacer de este proceso (que creo que va a nacer) y podría enroscarse en la vertical peninsular asegurando un tiempo variable durante dos o tres jornadas más, en casi toda la Península.

Aunque aún no esté lloviendo en condiciones en muchos puntos, creo que tenemos que esperar un poco más. La situación me parece de lo más interesante 8)

Por cierto, 995,7 hPa en Salobreña ahora mismo...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
A pesar de lo que dices Pedro, no entiendo por qué los modelos se empeñan en meter muy bajos acumuluados para el litoral andaluz.
En Roquetas, seguimos igual que antes, con el cielo cubierto. Ahora sí se ven buenos desarrollos en la sierra. De momento a la espera...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Buenas tardes desde Alicante.Situacion actual

Mayormente cubierto
17,4ºC   
Viento: (ESE) 17 Km/h
Humedad: 76%
Presión atmosférica: 996 mb.

Se está empezando a nublar,el cielo está empezando a tomar un aspecto interesante si lo comparamos con el de la mañana,no se lo que va a pasar,ya se sabe lo caprichosas que son las DANAS ::)

saludos ;)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
Nebusqueando sobre Segovia, copines muy enanos 2Cº¡¡¡¡¡

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Que de nuveSS! :o

A ver si crece algo tambien por el mar  :(

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Procesion de mammas pasan por la capital Almeriense.... los cielos estan raros, entiendase por raros lo que cada cual quiera entender, ahora nieblas, ambiente muy fresco, no se, leo a Gale y me emociono, leo a los otros y me desemociono, que leches!
lucky dude...

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
Nevando debilmente sobre Segovia, temperatura de 1.7Cº que baje un poquito más y cuaje :D1

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Las cosas ahora irian asi:

A ver si se acerca la zona mas activa y explotan las tormentas por aqui, como ya esta pasando por el interior de Malaga.

Saludos!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Nevando debilmente sobre Segovia, temperatura de 1.7Cº que baje un poquito más y cuaje :D1

¿Y ayer 21,5ºC, Adri?............... Esto es lo que yo llamo un descenso extraordinario de las temperaturas :o :o :o :o (:B) No vayas a salir a la calle, que te agarras una pulmonía! :-X

En Salobreña tenemos cielos turbios, variables, con nubosidad de desarrollo en las sierras, pero esperando la lluvia aún. El viento de poniente ha arreciado, esto sí como se esperaba, y sopla moderado con alguna racha fuerte.

18,6ºC - 71% HR - 995,7 hPa estable

19,3ºC
13,3ºC

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4

¿Y ayer 21,5ºC, Adri?............... Esto es lo que yo llamo un descenso extraordinario de las temperaturas :o :o :o :o (:B) No vayas a salir a la calle, que te agarras una pulmonía! :-X
En Salobreña tenemos cielos turbios, variables, con nubosidad de desarrollo en las sierras, pero esperando la lluvia aún. El viento de poniente ha arreciado, esto sí como se esperaba, y sopla moderado con alguna racha fuerte.

18,6ºC - 71% HR - 995,7 hPa estable

19,3ºC
13,3ºC

Un poco tarde, ya estado toda la mañana en la sierra con un frio de tres pares de cojones, es un cambio brutal :-X :-X

Viento flojo a moderado del nw
1.6Cº
0.8mm

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Re: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del
« Respuesta #104 en: Marzo 28, 2009, 16:59:34 pm »
Tiene todo una buena pinta...voy a salir a ver que pillo  :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador