Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del 27  (Leído 13701 veces)

Desconectado lokillo07

• Tornado F1
  • *
« Última modificación: Marzo 29, 2009, 14:37:19 pm por seal »

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Maxima por ahora de 14.7º aunque amenecimos con cielos despejados ahora mismo se estan nublando y la temperatura de puro invierno 12.0º solo. Como llueva esta tarde seguro que nos baja mas.

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Lokillo07 para pegar una imagen, cuando vayas a subirla pega el codigo que pone forums 1. Simplemente y automaticamente se ve la imagen en el foro. saludos

Desconectado lokillo07

• Tornado F1
  • *
Ya tengo aki la fiestaaaaaa amigooooss!!! ya he escuchado la primera tormenta cerkita cerkita mia.  Tan cerkita k a sido fuertisimaa!!!  Tengo encima un foco tormentoso, nubes super negras y de buena formacion.  Esperemos que continue!! :D:D:D

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Lokillo, la primera direccion no vale, vale la 2ª de cada linea y entre las etiquetas del foro que salen pinchandp en boton de imagen.

Por aqui cielos variables con viento del norte moderado y 14º
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado lokillo07

• Tornado F1
  • *
  La fiesta no para amigoooss! sigueeeeee !!! vaya foco tormentosooo ahora mismo os subo una actualizacion defotos!

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Pues tiene buena pinta la que se esta formando al N de mi poisicion y que bien comenta Lokillo07 , desde aqui tambien se ve bastante negrura y en el Sat se ve que va a mas ... a ver si hay suerte y no se me escapa por el E ;D

Maxima del dia en estos momentos 16,1ºC con 43%HR y 1007hPa sopla del ONO moderado.

11,2ºC

Saludos!

Desconectado Guahó

• Tornado F1
  • *
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Se está nublando poco a poco con nubes más desarrolladas. Todo hace indicar que esta tarde podemos tener algunos chubascos.

Ayer en el centro-Norte del Valle del Guadalhorce buenas cantidades, Pizarra: 16mm,  Alora: 14mm, La Encantada en El Chorro:17.5mm, Cañete 18.2mm y otras buenas cantidades en los alrededores de los pantanos, entre 8 y 18 mm

En la comarca de Antequera, Antequera :23.6mm, Archidona: 13.2, Sierra Yeguas 9.4mm según estaciones agroclimáticas.

Según Hidrosur: Laguna Fuente Piedra: 14.1, Bobadilla: 9.7, el Torcal y Villanueva de la Concepción rondando los 15mm.
Toda esta zona seguramente en próximas horas se verán favorecidas por más chubascos.
« Última modificación: Marzo 29, 2009, 14:50:39 pm por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Bueno pues la cosa esta calentita.

1. Zona de Cordoba y Sevilla, en Cordoba llevan algunos nucleos toda la mañana y al E de Sevilla han empezado a generarse ya los primero focos.

2. Sur de Sevilla y Cadiz, aqui se estan desarrollando los focos muy rapidamente dejando ya las primeras tormentas.

3. Malaga, eso ha crecido en la ultima media hora.

4. Granada,Jaen y Almeria, todo crece muy rapido y ya dejan chubascos tormentosos y fuertes.

Asi que tarde mas que interesante aqui en Andalucia. Otro tema el bajonazo de las temperaturas, increible.

Desconectado lokillo07

• Tornado F1
  • *
Pues nada aqui lo teneis, para que veais.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
No sé si os habéis dado cuenta, pero las alertas naranjas de Granada y Almería son para toda la provincia entera, no sólo para el interior.
Al menos en las alertas advierten a "Granada" y a "Almería". No sé si me estaré equivocando, pero eso parece.
Pd: Lokillo, disfruta de esa tormenta al máximo.  ;)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado lokillo07

• Tornado F1
  • *
Ahora comienza a llover torrencialmente,  El agua esta callendo abundantemente, la temperatura se nota más fria aun y las nubes tapan completamente el cielo, dando lugar a un cielo totalmente cubierto y con tormentas continuas.  Esperemos que se mantenga.

Desconectado lokillo07

• Tornado F1
  • *
En esta imagen del satelite podemos comprobar facilmente el foco tormentoso que esta afectando en Jerez de la Frontera y sigue creciendo sin para, esto esta dando mucho amigos!!!! Os mantendre informados continuamente.
« Última modificación: Marzo 29, 2009, 15:20:04 pm por seal »

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
No sé si os habéis dado cuenta, pero las alertas naranjas de Granada y Almería son para toda la provincia entera, no sólo para el interior.
Al menos en las alertas advierten a "Granada" y a "Almería". No sé si me estaré equivocando, pero eso parece.

Pues si, yo tambien me quedado un poco ralladillo... No se si al acercarse el centro de baajas presiones en el mar crezcan tormentas como esta pasando en Malaga (aunque muy debilmente crecen algunos nucleos) Pero no me encaja ya que solo es hasta las 18h y no daria mucho tiempo... Que cosas mas raras jaja
Saludos!

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.

Pues si, yo tambien me quedado un poco ralladillo... No se si al acercarse el centro de baajas presiones en el mar crezcan tormentas como esta pasando en Malaga (aunque muy debilmente crecen algunos nucleos) Pero no me encaja ya que solo es hasta las 18h y no daria mucho tiempo... Que cosas mas raras jaja
Saludos!
Ojo, hasta las 18 h pero de mañana...
De momento estamos todos pillados por esas alertas. Me extrañaría que los de la AEMET se hayan equivocado (o a lo mejor sí, son humanos...). Por ahora no hay nada que destacar, pero quién sabe.
En el caso de que estén a conciencia esas alertas, la AEMET ha tenido que ver algo que nosotros no podemos o no hemos visto.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador