Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del 27  (Leído 13840 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Ya tenemos copazos ligados con el agua  :o ;D

Ostia, es verdad, ahora me he dado cuenta   :o  La temperatura baja hasta los 2,3º  
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
Es cosa mia o esta pasando a nieve?? ME da la sensacion que poco a poco menos agua y mas copitos 
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado nay

• Tornado F1
  • *
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
felicidades rondeños  a disfrutar  :D escharme una poquita de nieve para aquï :-[
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Fotos...
A por ella ohe, a por ella ohe... animo Rondeños.

Por aqui 8.9º y 64% por ahora nada de nada, esperare que vaya la borrasca un poco mas al Este y asi a lo mejor si pillo algo.

PD.. 8.8º

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
A ratos es ya solo nieve.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
Pues la mala suerte parece que nos acompaña...para de precipitar, o si cae algo es tan fino que ni lo veo...aunque mirando el radar de Portugal deberia caer algo mas...a ver si tenemos suerte   :D

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Alb_Ronda mira mejor el SAT24 ya que los radares no pillan bien los chubascos de nieve. Ademas viendo el radar de la AEMET se ve que os queda todavia para rato.
8.9º a bajado bastante la intensidad del viento.

Desconectado totore

• Tornado F1
  • *
  • arriate,arriatillo.
Re: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del
« Respuesta #232 en: Marzo 29, 2009, 20:00:22 pm »
me acaban de llamar y me han dicho que en la carretera ronda san pedro justo al salir de ronda ( donde estan los tres carriles) ya esta nevando bien y en la gasolinera hay tela de nieve, me van a mandar las fotos.
« Última modificación: Marzo 29, 2009, 20:06:27 pm por seal »
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
en coin 9ºc , suerte a los rondeños y alrrededores,  :D1 :D1 :D1 :D1
la cosa pinta bien  

Desconectado nay

• Tornado F1
  • *
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
aquí solo caen cuatro gotas ya pero parece que puede caer algo mas según el radar ::) parece mentira como dice alb_Ronda con el invierno que hemos tenido y no se a acercado ni un copito y ahora que estamos practicamente en abril  y con la mañana que hemos tenido de temperaturas suaves y ahora toma bajon  increible....... ::) hay que ver lo compleja que es la meteo ::)
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado nay

• Tornado F1
  • *
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
comienza a llover de nuevo y la temp sigue a la baja ahora me marca 4ºC

Desconectado Hellmann

• Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
tatore, pon fotos.
Por aqui muy oscuro pero nada de nada y 8.8º.

Desconectado totore

• Tornado F1
  • *
  • arriate,arriatillo.
« Respuesta #237 en: Marzo 29, 2009, 20:16:10 pm »
estoy en ello pero esta pasando algo raro ya que me ha subido la temperatura o es mi estacion?
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado PiRaTe

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #238 en: Marzo 29, 2009, 20:21:39 pm »
Buenas, antes de leerme el hilo, quiero comentar la situación por extraña en estas fechas y coordenadas.

En torno a las 16 h estaba en Algámitas, comarca de la Sierra Sur sevillana, en torno a las rutas de senderismo en el Peñón de Algámitas, de 1228 msnm de altura máxima. Pues bien, entre las 15:45 y las 16:30 en las que bajé presencié una fuerte nevada, que aunque no llegaba a cuajar en el suelo, se posaba sobre los tejados del camping de más abajo y zonas donde la fina lluvia previa se había secado. En la Sierra Sur suele nevar casi cada año, al menos una vez, y en concreto en el Peñón cuando hay temporales como los de este año la nieve perdura de un día para otro, no más. Sin embargo, me nevó cuando rondaría los 700 msnm y hasta los 600msnm, con 3ºC puedo certificar que caían copos hechos y derechos  :D

No pude verlo porque las nubes me lo impedían, pero en la cima estoy seguro de que llegó a cuajar.

Bueno, voy a ver qué ha pasado este fin de semana en el resto de la geografía. Ahí al menos os he dejado mi apunte.

P.D. Los campos de la comarca, bellísimos: verde por todos lados en campos de encinas y olivos. Y con estas lluvias, se prolongará el paisaje verde durante mucho más, cuando otros años ya en marzo predominaban los amarillos :D

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
Hola, por el Aeropuerto de Alicante estamos asi:

Viento 14 kt del noreste con ráfagas de 24 kt  
Temperatura 11°C
Humedad 100%  ( El aire esta saturado de humedad )
Presión 1005 hPa    ( ayer teniamos 993Mb )
Visibilidad horizontal  5000 m
Escasas nubes a una altura de 1400 ft
Nubes dispersas a una altura de 2300 ft
Cielo cubierto a una altura de 4000 ft  
Chubascos de lluvia  

Saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador