Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del 27  (Leído 13508 veces)

Desconectado Rafa

• Tornado F1
  • *
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Buena señal Seal. como andas de temperatura.?

Hola El Brujo de Alhaurin como lo ves para mi zona para las proximas horas ? De momento por aqui por Arroyo del Ojanco tengo 6,2 C y sigue el chispeo, viento en calma.

Saludos desde esta bella Comarca de la Provincia de Jaen  ;)
« Última modificación: Marzo 29, 2009, 23:29:45 pm por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.

Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.

Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm

ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Re: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del
« Respuesta #271 en: Marzo 29, 2009, 23:25:27 pm »
Pues en Torremolinos 8,8ºC y como deciis esa bola puede dar mucho juego y algunas sorpresas  ::)
A ver como está la cosa cuando me levante a las 6h :P
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Cierro el día con 7ºC y el cierzo que en vez de amainar algo sigue regalándonos rachas de casi 70 km/h. Ahora de momento se mantiene en 40 km/h. Cielos nubosos. 1010 hPa en ascenso. La situación está interesante en Valencia, Córdoba y Jaén.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Esto ya si hombre...  8)

Crecen nucloes por alboran en dirección Almería  :D1 :D1 :D1

Espero que la B no se mueva al Este y de tiempo a los nucleos e llegar aqui, si no ya es verda que me da algo  :(

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Storm no se que decirte, me mosquea que esten las alertas, en la provincia ha llovido, y mucho, asi que las previsiones han acertado, tu mismo sabias que esto era una DaNa y por tanto una loteria, asi que toca aguantarse, tiene buena pinta la imagen que has puesto, ojala aciertes...
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
Birolo a la ventana y con camara! Acabo de ver dos relampagos al sur!
Al ataquEEE!!!

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
Al ataquEEE!!!
Guille hace un frio...  :-[  :</O ... voy al terrao, batin un monton de mangas... encima hace viento, ojala no se me caiga la camara, se movera, voy parriba...  :D
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
De aqui viene los relampagos:

Pobre Biro, tiene que estar pasando frio, jeje.
Por ahora hay menos actividad, espero que se acerquen esas bolitas  ;D

Modifico: Lo malo es que los nucleos tienen que crecer mas cerca de la costa, porque la dana se nos echa encima y no les da tiempo a subir. Cuando la dana nos pase un poco dependeremos de lo que nos baje de las montañas y no de lo del mar.
« Última modificación: Marzo 30, 2009, 00:10:47 am por Storm127 »

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
Al ataquEEE!!!
Guille hace un frio...  :-[  :</O ... voy al terrao, batin un monton de mangas... encima hace viento, ojala no se me caiga la camara, se movera, voy parriba...  :D

Ostrass al sur dices?? voy a asomarme con el frio que haceee, haber si veo algo

Desconectado Joces

• Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Joces
    • Linda Gaviota
Buenas noches, me uno al seguimiento, tras haber estado un poco desilusionado durante todo el día al ver que no caía ni gota.

Por mi zona empiezan a entrar nucleos nubosos, y espero con un poco de suerte la borrasca aguante en esa posición y que alguna tormenta se nos heche encima esta noche...  ;D ;D

Por lo pronto hace un frío que pela, si escucho algún trueno prontico puede que vaya a sacar algunas fotos, a ver...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
En Dióóooo, que frio, mis primeros rayos del año, no ha merecido la pena ni sacar la camara, uno cada 7 min, ni la he sacado, estan al sur de la capital, se ven dos nucleos diferentes, buenos pepinazos, pero para que pasar tanto frio, hubiera tomado mas de 40 fotos sin haber cazado uno, esta todo preparado, si se acercan me subo...  :P
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
Lo malo esque la dana ya esta casi encima y como no crezca YA un nucleo casi en la propia costa...
Lo bueno esque una vez que nos pase un poquito la dana podemos ver algo tb, pero vendra del N-NO.
Me voy a dormir, si veo meneo vendre.
Buenas noches!!

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
Me retiro, si hay algo interesante seguramente ni me entere, a mi me gusta el sat24, da la sensacion de que viene algo mas de agua, esta vez para la capital, no me enterare de nada, asi que hasta mañana.
lucky dude...

Desconectado Guahó

• Tornado F1
  • *
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
La masa nubosa que bajaba desde Córdoba está dejando ya lluvia débil a moderada aquí. Como decís lloviendo con norte, algo no muy frecuente, baja la temperatura aún más.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Ciclogenesis

• MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • MALAGA TEATINOS
por la capital malagueña lleva ya un rato lloviendo moderadamente. Estamos en la parte occidental del "ojo" de la borrasca que lentamente se desplaza al este, asi que seguira un buen rato lloviendo con componentes nortes ...
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador