Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2009/03 - ESPECIAL: entrada fría y posterior BFA con tormentas y nieve (del 27  (Leído 13523 veces)

Desconectado Rafa

• Tornado F1
  • *
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
por la capital malagueña lleva ya un rato lloviendo moderadamente. Estamos en la parte occidental del "ojo" de la borrasca que lentamente se desplaza al este, asi que seguira un buen rato lloviendo con componentes nortes ...

Me alegro que este lloviendo por Malaga Ciclogenesis, aqui por Arroyo del Ojanco continua lloviendo de forma moderada y persistente con 4 C aunque hace nada me ha bajado a 3,8 C, vamos que como baje un poco mas me nieva  :o :o Como lo ves para mi zona ?  ;)

Pongo unas fotos de un forero del foro de seguimeteo de Ubeda que esta nevando con fuerza desde las 1:00

« Última modificación: Marzo 30, 2009, 03:17:29 am por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.

Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.

Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm

ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Ahora mismo hay un buen tormenterío en Alborán... 8) El detector se está poniendo las botas! 8,4ºC de mínima hasta el momento en Salobreña.

Desconectado Rafa

• Tornado F1
  • *
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Ahora mismo hay un buen tormenterío en Alborán... 8) El detector se está poniendo las botas! 8,4ºC de mínima hasta el momento en Salobreña.

Pedro que pasa tio, ha estado nevando aqui en Arroyo del Ojanco de forma moderada a veces con fuerza durante 1 y media casi, con 1,4 C lo maximo que ha bajado la temperatura. Justo cuando empezaba a cuajar en los coches ha parado que mala suerte tio. Pero estoy muy contento, Ahora tengo 2,2 C  ;D ;D
« Última modificación: Marzo 30, 2009, 06:42:49 am por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.

Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.

Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm

ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso, viento en calma, presión 1006.1 hPa, humedad 74% y 9.7ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 9.4ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Bon dia

LLoviendo con abundancia en Ibiza, en Mallorca tenemos cubierto y no tardara en precipitar.

Espectacular la borrasca que se ve ahora en el sat

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Amanece en Ronda con cielos despejados totalmente y 3,8º. La sierra de Grazalema tiene 1 pelin en lo alto.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Primeras gotas en Palma, aun salvare Marzo, ya llevo 32 en todo el mes y la media ronda los 40.

En Ibiza continua lloviendo intensamente y algun punto ya supera los 30 mm

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Sigue la ruina... Las tormentas se estan paseando por el mar, ya que la borrasca se nos echo encima y no les ha dejado entrar. Ahora la tenemos encima, por tanto aqui cielos practicamentes depejados y poco mas. Espemos que se mueva al este o NE para ver si nos puede caer algo...  
Saludos!

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Buenos días.
Nuboso. Viento flojo del NO.
9.6ºC (5:19 h)
11.4ºC - 62% HR - 1008 hpa
La Sierra de las Nieves se divida bastante nevada desde la capital.

0.8 mm registrados  por Hidrosur en el centro.

En cercanías: 2.3 mm (Atabal) y 2.0 mm (Emb. Limonero)
 ;)
« Última modificación: Marzo 30, 2009, 09:09:02 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Joces

• Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Joces
    • Linda Gaviota
Buenos días:
Por aquí amanece con cielos despejados  :(, ahora estamos en el ojo del huracán jejeje, espero que esta tarde se situe un poco más al este y la cosa cambie, para que entren desarrollos de norte a sur.

Cuando vaya al curro miraré hacia el sur, por si todavía queda algún resto de alguna tormentilla.
Saludos.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Buenos dias desde Alhaurin.

Tenemos intervalos nubosos, durante la madrugada cayo 1.0mm y la temperatura minima fue de 7.5º, ahora mismo 8.9º y 72% viento flojo del Norte.

Desde mi posicion veo la mitad de la Sierra de las Nieves nevada, tambien Sierra Prieta y las de Ronda.

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
buenos dias , cielos con nubes y claros y 10ºc, anoche me calenté y fui al juanar a las 22.50,
y como siempre me pasa cuando llegue no precipitaba, la temperatura allí era de 2ºc ,

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
Bueno, pues al fin vimos la nieve en Ronda, aunque me queda un sabor agridulce por que la oportinidad de ver una buena nevada en la ciudad se quedó en algo así como 10 minutos de copazos.

Las sierras están cargaditas, sobre todo al SE y E.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Por aqui 11.9º y cielos con intervalos nubosos. Me parece que el SAT24 se jodio hace un rato. Espero que el dia se parecido al de ayer. saludos.

PD.:11.8º y 57% de HR.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador