Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/04 - Especial: nuevos frentes primaverales cruzan la Península y Baleares  (Leído 3116 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.634
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

La madrugada también ha dejado por Chilches varios chubascos, que se han prolongado hasta el inicio de esta mañana pero dejando una cantidad de 1 mm solamente. No obstante, como en las dos jornadas anteriores, volvemos a leer registros por encima de 15 mm en el interior de la provincia, tanto en la Comarca de Ronda como en la Alta Axarquía, así como en el entorno de El Torcal-Colmenar-Villanueva de la Concepción.

Pero llega el anticiclón y el tiempo se estabiliza, haciendo desaparecer la nubosidad que ha quedado reducida a intervalos de Ac, Cu humilis y fractocumulos cada vez menos abundantes.

El viento del O-SO F 3. Marejadilla. A esta hora registro 19,4 ºC y 54 %.

Estas lluvias, sin duda, suponen un buen riego para el monte, que se encuentra este año con un aspecto muy bueno y que con este agua aguantará al menos unas semanas más de esta manera.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Buenas, de momento sigue lloviendo por la zona sur de Murcia. Lo que llevamos de mañana y esta madrugada, llevo recogidos 6mm que sumados a los 11,5mm de la tormenta de ayer tarde, hacen un total de 17,5mm, y viendo el radar, parece que va para rato  ::)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.555
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Nubes y claros ahora por Almería y no ha llovido desde primera hora de la mañana. El total desde que empezó a llover anoche es de 3.8 mm en el centro de la ciudad, 4.8 mm en el aeropuerto, y en mi estación aunque el total del episodio marque 4.8 mm según el hellmann han sido 4.2 mm. Parece que ésta vez ha llovido más cuanto más al este de la provincia y por ahí parece que ésta tarde puede volver a llover otra vez.

Acostumbrados a tantos ceros, muy contentos con estas cantidades y como por aquí se dice... " cuando llueve en domingo, si en medio de la semana no vuelve a llover aunque sean cuatro gotas, al domingo siguiente llueve otra vez "   :)

Ahora 15.8ºC tras una máxima de 16.2ºC, presión 1014.8 hPa , humedad 77% y viento suroeste a 14 km/h. En el aeropuerto a las 13 horas 16.0ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Bueno pues ya he llegado del pueblo, no tengo pluvio, lo comprare, pero ha llovido bastante, a ver si me decis donde lo puedo comprar en Almeria, voy a ponerlo en el pueblo.
Ayer como 4 ó 5 horas de lluvias, mansas, buenas, con agua corriendo por las calles, muy buena agua.
Ahora conforme bajaba veia cielos negros, muy negros hacia la zona este de la provincia, se ha recojido hasta nieve en las cimas, parece que por el este la tarde va a estar entretenida, muy entretenida.
Curioso refran Andhis, ojala...
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Llueve.... :D
Mirando el sat parece que vienen nucleos de precipitacion, tenemos moquillos encima, todo lo que caiga bienvenido sera...
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
TRUENACOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucky dude...

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
trooooooooonacoo jajajaja
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
tremendos truenacos !!!! y a jarrear agua
ELE!! como retumban , sin luz me quedo segurísimo  :-X




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
el komando Almería a tope!!!!!




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Bueno pues ya he llegado del pueblo, no tengo pluvio, lo comprare, pero ha llovido bastante, a ver si me decis donde lo puedo comprar en Almeria, voy a ponerlo en el pueblo.
Ayer como 4 ó 5 horas de lluvias, mansas, buenas, con agua corriendo por las calles, muy buena agua.
Ahora conforme bajaba veia cielos negros, muy negros hacia la zona este de la provincia, se ha recojido hasta nieve en las cimas, parece que por el este la tarde va a estar entretenida, muy entretenida.
Curioso refran Andhis, ojala...

eso Andhis , que en la última reunión venía de comprar uno , creo que en una ortopedia , no me hagas caso y que te lo diga mejor él  ;)




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Solo se ha escuchado uno fuerte y otro lejano, esta lloviendo bien, muy bien, Mari como viene por tu zona? se supone que esta entrando de Levante, puede ser una buena tarde, saludos..
Va a caer una por aguadulce.... que se preparen
lucky dude...

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
aquí diluvia !!!!! :o




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.555
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Bueno pues ya he llegado del pueblo, no tengo pluvio, lo comprare, pero ha llovido bastante, a ver si me decis donde lo puedo comprar en Almeria, voy a ponerlo en el pueblo.

eso Andhis , que en la última reunión venía de comprar uno , creo que en una ortopedia , no me hagas caso y que te lo diga mejor él  ;)

No era un pluvio, era una probeta  ;D,

Por aquí cielo cada vez más oscuro, aunque la lluvia muy débil . Llega aquí ahora mismo la lluvia torrencial  :P
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.555
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
109.8 mm/h  ::)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
ah!! aquí ha parado , pero preparaos que vereis lo que cae de golpe , en menos de diez minutos ...... bueno fijaos en como iba  mi calle
recién salidita del horno







si sigue  así diez minutos más se lleva los contenedores




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador