Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronóstico del tiempo para el Campeonato Mundial de Motos en Jerez 2009  (Leído 707 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
En dos fines de semanas, del 30 de abril al 3 de mayo, tendremos un acontecimiento deportivo que tendrá en vilo a miles de aficionados al motociclismo. Nos llegan a la web preguntas acerca de cómo se comportará la meteorología esas jornadas, así que abrimos un topic para comentar las novedades que las previsiones y modelos meteorológicos vayan lanzando.

De momento, y como comentaba Gale en el topic sobre el puente de mayo, las últimas salidas de GFS apuestan por tiempo estable en el Sur de la Península Ibérica y por tanto para Jerez, para esos días.

Iremos actualizando esta previsión confome avancen las jornadas y aumente la fiabilidad de las mismas.

Aviso importante: estas predicciones están basadas en las últimas salidas de diversos modelos meteorológicos de predicción, y no son oficiales. Proceden de nuestra propia interpretación de los mismos, y de nuestros propios cálculos estadísticos.
« Última modificación: Abril 22, 2009, 18:59:10 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Pronóstico del tiempo para el Campeonato Mundial de Motos en Jerez 2009
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2009, 15:26:18 pm »
Estamos hablando del 30 de abril al 4 de mayo, según he visto en Internet.........................

Viendo la última salida del GFS, es probable que abril termine con estabilidad en la mayor parte de la Península y esto, obviamente, incluiría a Jerez, lo que permitiría que las actividades moteras se desarrollaran en un ambiente inmejorable. Además, esta salida del modelo meteorológico indica que la Península se encontraría bajo la influencia de una masa de aire bastante cálida, advectada desde el norte de África, lo que aseguraría unas temperaturas diurnas muy agradables, incluso algo calurosas, para el 30 de abril y 1 de mayo.

No obstante, también se adivina una posible tendencia a la inestabilidad a partir de la tarde del día 1, y habrá que vigilar futuras salidas, para poder ir desvelando el misterio...............

soloestratos

  • Visitante
Re: Pronóstico del tiempo para el Campeonato Mundial de Motos en Jerez 2009
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2009, 19:13:48 pm »
Seguro que llueve, la GP1 esta gafada, a las pruebas me remito:

El primer gran premio, aguacero en el desierto.

Este fin de semana, lluvias torrenciales en Japón.

Todos recordamos el año pasado que fúe desastroso con la lluvia, así que me mojo y digo que lloverá.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Pronóstico del tiempo para el Campeonato Mundial de Motos en Jerez 2009
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2009, 11:15:27 am »
Pues este año las cosas pintan distintas, al menos en el arranque ese periodo... Otra cosa son los días 3 y 4 de mayo, en donde parece que la inestabilidad va a ir en aumento. Por lo que dibujan los modelos, tiene aspecto de que se trataría de inestabilidad traducida en tormentas vespertinas.........................

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Pronóstico del tiempo para el Campeonato Mundial de Motos en Jerez 2009
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2009, 10:02:06 am »
A lo que comenta Pedro, solo añadir que el sábado y domingo 3 (el día de las carreras) lo único que puede molestar es el viento de levante, que como consecuencia de la entrada del anticiclón y la aparición de una baja térmica al Norte de Marruecos, se reforzará alcanzando F 5-6 en la provincia de Cádiz.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador