Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.  (Leído 19130 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #45 en: Mayo 20, 2009, 19:05:54 pm »
1º jornada y el calor protagonista hasta 37º grados marcaba el coche  (:P), ahora mismo cielo muy turbio, con algunos desarrollos que poco a poco van creciciendo y es que la temperatura a esta hora va a mas  :o, lo del viernes me esta oliendo o por lo menos la misma sensaciones que hace 2 años cuando lo de alcazar esperemos que no llegue a ese extremo  :-X

Citar
Y colorín colorado
con este cuento.....
la tormenta....
ya se a largado.

 ;D ;D
Eso es un pequeño entrenamiento para el sabado  ;D menudas bases  :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #46 en: Mayo 20, 2009, 19:12:20 pm »
Muy bueno!! ;D ;D ;D C@RRI.
Jejjeje, entrenamiento eso??? Na el entrenamiento viene ahora, mira lo que se nos acerca!! desde el centro de España!!! Eso solo ha sido para despejarnos de la siesta, la marcha empieza ahora,... eso sí, na comparado con lo de la quedada. juaaaaaa, Gale se va a morir de envidia!!!, y Grimsey se está frotando la chepa, que dicen que quita la mala suerte a los gafes. ;D ;D

Por cierto lo de Navarra es una supercélula???? Lo digo porque mira que pasada la pega la tormenta que hemos tenido.....ni en la F1



POR CIERTOO A PONERSE LAS PILAS; EN UNA HORA Y MEDIAAA; ALERTA EN SORIA Y BURGOS!!!!!  La rioja y Aragón también!  (estos son los preámbulos de lo del fin de semana)
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 19:20:09 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #47 en: Mayo 20, 2009, 20:03:08 pm »
Joder miliokos que racha, peo ya, ya te llegaran los gafes por alli :'( aqui formamos y os la mandamos para alla, que depresión...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #48 en: Mayo 20, 2009, 20:05:42 pm »
Menudos tormentones! Bien se hubieran merecido topic a parte! Por cierto, lo que se ve perfectamente, es un outflow de libro en la tormenta que se ha metido por el SW francés :o :o :o

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #49 en: Mayo 20, 2009, 20:10:51 pm »
Menudos tormentones! Bien se hubieran merecido topic a parte! Por cierto, lo que se ve perfectamente, es un outflow de libro en la tormenta que se ha metido por el SW francés :o :o :o

Gales tengo una pregunta para ti porque sabes bastante de meteorologia, ¿ Porque ha echo tanto calor hoy en la Provincia de Jaen con maximas de 35 o 36 C ? Cuando en el resto de Andalucia las maximas han estado mucho mas bajas, Sevilla,Cordoba,Huelva etc....... A las 16:00 tuve una tormenta que dejo un buen chaparron de agua y unos cuantos truenos  ;D ;D Maxima de 33 C hoy por aqui por Arroyo del Ojanco con viento del E/SE moderado con rachas fuertes a veces o como lo llaman por esta zona el viento solano que hace que la humedad este cerca al 20% o menos y las temperaturas suban como la espuma. Gracias de antemano Gales  ;)
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #50 en: Mayo 20, 2009, 20:35:42 pm »
Pues si hoy se han producido tales tormentones, el fin de semana no quiero ni imaginarme lo que crecerá por el interior.  :-X
Aquí ha hecho una calor impresionante. ¡Meteoalmería ha llegado a marcar 34,6ºC!
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #51 en: Mayo 20, 2009, 20:40:13 pm »
Impresionante tromba de agua la que a caido aqui...IMPRESIONANTE!!!Por ahora solo puedo decir eso..Mi terraza se ha inundado,mi calle parecia un rio..... :</O bufff....tambien ha caido algo de granizo pequeño.

Seguire informando de la situacion.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #52 en: Mayo 20, 2009, 21:01:57 pm »
Enorabuena a los agraciados por las tormentas  :D

Por aqui como dijo Jony, mas de 34º de maxima  :-X

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #53 en: Mayo 20, 2009, 21:08:09 pm »
Enorabuena a los agraciados por las tormentas  :D

Por aqui como dijo Jony, mas de 34º de maxima  :-X

Guille tu tienes alguna respuesta a mi pregunta que le hago a Gales?  ::) ::)
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #54 en: Mayo 20, 2009, 21:10:01 pm »
En Segovia na de na.................... tenemos cielos con cirro-cúmulos con:ç

Viento flojo del SSE
25.4Cº
21% de humedad
1017.04 hpa

Máxima: 29.1Cº
Mínima; 10.3Cº

Me ha decepcionado el dia de hoy, espera algo...

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #55 en: Mayo 20, 2009, 21:21:29 pm »
Buenas noches desde Alicante.Situacion actual

Poco nuboso
22ºC   
Viento: (E) 6 Km/h
Humedad: 73%
Presión atmosférica: 1012 mb.

Dia caluroso y con sensacion de bochorno,dia casi veraniego,con una temperatura maxima de 28ºC
Anoche no bajamos de los 16ºC

saludos :)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.515
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #56 en: Mayo 20, 2009, 21:24:43 pm »
Máxima de 33.1ºC en el aeropuerto de Almería y 32.2ºC en mi estación. El día de más calor en un mes de mayo en Almería desde el 18 de mayo de 2002.

Primera noche tropical en mi estación con 20.3ºC y rozándola en el aeropuerto con 19.9ºC. Este es el balance de este episodio de calor por Almería que creo que hoy ya ha tocado techo  8).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #57 en: Mayo 20, 2009, 21:32:14 pm »
Bueno si se permite decir esto aqui, si no borrarlo, dentro de 2 dias sera el fatal aniversario de las inundaciones de Alcazar de San Juan y Villarubia de los Ojos, y en la cual me hizo meterme en este mundo de locos pues yo me encontraba ese dia metido en Villarubia, el pueblo no esta aun recuperado de ese dia, todavia estan haciendose obras para canalizar ese agua que tal furiosamente bajaba por las calles anegando el pueblo por horas, pero es que viendo los modelos y previsiones para este viernes y lo que la gente va comentando es que va a ser una situacion parecida para esta zona :o  :o El unico  fallo que tuve la otra vez es no tener camara, ahora veremos que pasa  ::)

   
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 21:35:59 pm por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #58 en: Mayo 20, 2009, 21:36:28 pm »
Bueno si se permite decir esto aqui, si no borrarlo, dentro de 2 dias sera el fatal aniversario de las inundaciones de Alcazar de San Juan y Villarubia de los Ojos, y en la cual me hizo meterme en este mundo de locos pues yo me encontraba ese dia metido en Villarubia, el pueblo no esta aun recuperado de ese dia, todavia estan haciendose obras para canalizar ese agua que tal furiosamente bajaba por las calles anegando el pueblo por horas, pero es que viendo los modelos y previsiones para este viernes y lo que la gente va comentando es que va a ser una situacion parecida para esta zona :o  :o El unico que fallo que tuve la otra vez es no tener camara, ahora veremos que pasa  ::)

   

A ver si tu me puedes dar una respuesta a mi pregunta  ??? ???

¿ Porque ha echo tanto calor hoy en la Provincia de Jaen con maximas de 35 o 36 C ? Cuando en el resto de Andalucia las maximas han estado mucho mas bajas, Sevilla,Cordoba,Huelva etc....... A las 16:00 tuve una tormenta que dejo un buen chaparron de agua y unos cuantos truenos    Maxima de 33 C hoy por aqui por Arroyo del Ojanco con viento del E/SE moderado con rachas fuertes a veces o como lo llaman por esta zona el viento solano que hace que la humedad este cerca al 20% o menos y las temperaturas suban como la espuma
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #59 en: Mayo 20, 2009, 21:44:16 pm »
  .....

Rafa o tienes un poco de paciencia o yo que se, no todo el mundo puede estar pendiente de todo el mundo, si ha hecho mas calor puede ser por que a ti te hayan afectado mas los vientos de levante recalentados que a ellos, please no exijas, que seguro que te contestan en cuanto puedan.
Hoy si miras mas arriba, veras las maximas que hemos tenido por Almeria, todo debido al levante.
Pues puede ser por eso.
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador