Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.  (Leído 18931 veces)

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #60 en: Mayo 20, 2009, 21:47:24 pm »
  .....

Rafa o tienes un poco de paciencia o yo que se, no todo el mundo puede estar pendiente de todo el mundo, si ha hecho mas calor puede ser por que a ti te hayan afectado mas los vientos de levante recalentados que a ellos, please no exijas, que seguro que te contestan en cuanto puedan.
Hoy si miras mas arriba, veras las maximas que hemos tenido por Almeria, todo debido al levante.
Pues puede ser por eso.


Vale muchas gracias por la respuesta y soyy por eso un poco impaciente Birolo  ;)
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #61 en: Mayo 20, 2009, 21:47:50 pm »
Menudos tormentones! Bien se hubieran merecido topic a parte! Por cierto, lo que se ve perfectamente, es un outflow de libro en la tormenta que se ha metido por el SW francés :o :o :o

Gales tengo una pregunta para ti porque sabes bastante de meteorologia, ¿ Porque ha echo tanto calor hoy en la Provincia de Jaen con maximas de 35 o 36 C ? Cuando en el resto de Andalucia las maximas han estado mucho mas bajas, Sevilla,Cordoba,Huelva etc....... A las 16:00 tuve una tormenta que dejo un buen chaparron de agua y unos cuantos truenos  ;D ;D Maxima de 33 C hoy por aqui por Arroyo del Ojanco con viento del E/SE moderado con rachas fuertes a veces o como lo llaman por esta zona el viento solano que hace que la humedad este cerca al 20% o menos y las temperaturas suban como la espuma. Gracias de antemano Gales  ;)

Te acabo de leer ahora, Rafa ;)

No sabría darte una respuesta, sobre todo la que se ajuste a la realidad. De todas maneras, como las masas de aire no son homogéneas, quizá la bolsa más cálida es la que os haya afectado a vosotros. O bien, puede ocurrir también, que haya existido algún flujo de vientos local que hayan sufrido una compresión adiabática, ondas gravitatorias que hayan provocado descensos de masas de aire estratosférico muy seco y cálido, o bien reventones cálidos en caso de que hayas sufrido vientos racheados y resecos (http://en.wikipedia.org/wiki/Heat_burst).

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #62 en: Mayo 20, 2009, 21:54:20 pm »
Máxima de 33.1ºC en el aeropuerto de Almería y 32.2ºC en mi estación. El día de más calor en un mes de mayo en Almería desde el 18 de mayo de 2002.

Primera noche tropical en mi estación con 20.3ºC y rozándola en el aeropuerto con 19.9ºC. Este es el balance de este episodio de calor por Almería que creo que hoy ya ha tocado techo  8).

Vaya datos Andhis, vaya datos... :o
Asi era el calor que he pasado en la bici, chorreando de sudor, desde 2002..??? madre mia espero que no batamos muchos records
lucky dude...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #63 en: Mayo 20, 2009, 21:57:59 pm »
Parece que las tormentas van perdiendo algo de intensidad en la Sistema Ibérico. Por contra, simplemente impresionante lo que se ve en el sur de Francia, las reflectividades son tremendas por allí.
Por cierto, parece que el nivel de ESTOFEX ha quedado al final un tanto excesivo, pero en general se podría decir que han acertado.

Máxima de 33.1ºC en el aeropuerto de Almería y 32.2ºC en mi estación. El día de más calor en un mes de mayo en Almería desde el 18 de mayo de 2002.

Primera noche tropical en mi estación con 20.3ºC y rozándola en el aeropuerto con 19.9ºC. Este es el balance de este episodio de calor por Almería que creo que hoy ya ha tocado techo  8).

Vaya datos Andhis, vaya datos... :o
Asi era el calor que he pasado en la bici, chorreando de sudor, desde 2002..??? madre mia espero que no batamos muchos records
Jaja, yo también he pasado lo suyo con la bici hoy...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado ..Javier..

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 360
  • Desde Talavera a unos 371msnm, al NW de Toledo
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #64 en: Mayo 20, 2009, 22:12:01 pm »
Buenas noches

Por Talavera de la Reina, día caluroso, para disfrutar en la piscina, si estuvieran abiertas ::)
He registrado una temperatura máxima de 33º y una mínima de 16º
El viento hoy ha sido casi inapreciable.
Y la humedad que se encuentra bastante baja %HR: 30
Mañana se espera otro día parecido al de hoy, para ya de cara al fin de semana tener algunas tormentas como van indicando los modelos  ;D

Un saludo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #65 en: Mayo 20, 2009, 22:19:16 pm »
En Salobreña también se ha notado el ascenso térmico, y si nos trasladamos a lugares como Motril, más al interior, más aún...... Menos mal que a ratos el viento, unas veces de levante, otras de poniente, han refrescado algo el ambiente... Ahora sopla poniente flojo.

19,1ºC - 85% HR - 1011,8 hPa estable

23,0ºC
17,8ºC

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #66 en: Mayo 20, 2009, 22:31:43 pm »
Buenas noches !  tenemos ausencia de viento, 18.8º t 75% de humedad, 980 mb.
Una noche muy agradable, en el cielo pocas nubes.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #67 en: Mayo 20, 2009, 23:20:13 pm »
Muy buenas a todos  :)

Por aquí, día de mucho calor, 34,4º de máxima, ahora mismo marca 26º

Las tormentas que se ven en el SAT24 se han estado formando al atardecer cerquita de Madrid. Aquí os dejo una fotografía de un cúmulo congestus con pileus incluido (creo que es un pileus)  ::)



Fotografía hacia el este desde Ciudad Universitaria.

Saludos  :D
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #68 en: Mayo 21, 2009, 00:40:07 am »
Muy buenas, por aqui dia bochornoso con una maxima de 26.4º, ayer la maxima fue de 30.2º. Ahora mismo 18.4º y 82% de HR. saludos.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #69 en: Mayo 21, 2009, 02:51:49 am »
Buenas, en Sevilla nos hemos quedado con unos 32º de máxima y 16º de mínima, ahora mismo tenemos 21º y los cielos despejados, para el finde puede haber movimiento no?
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #70 en: Mayo 21, 2009, 14:57:39 pm »
Dia bochornoso hoy en Segovia, con cielos cubiertos de nubes altas con:

Viento en Calma o flojo del ESE
27.3Cº
19% de humedad
1017.04 hpa

Mínima: 17.1Cº

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #71 en: Mayo 21, 2009, 15:04:44 pm »
Enorabuena a los agraciados por las tormentas  :D

Por aqui como dijo Jony, mas de 34º de maxima  :-X

Guille tu tienes alguna respuesta a mi pregunta que le hago a Gales?  ::) ::)

En mi opinion es sencillo, la isos mas altas estaban en Andalucia oriental. Mientras ayer aqui rondabamos la iso +35º en Huelva andaban por la +15º aprox. Esto mas el levante hicieron un jordana muy calurosa.

Máxima de 33.1ºC en el aeropuerto de Almería y 32.2ºC en mi estación. El día de más calor en un mes de mayo en Almería desde el 18 de mayo de 2002.

Primera noche tropical en mi estación con 20.3ºC y rozándola en el aeropuerto con 19.9ºC. Este es el balance de este episodio de calor por Almería que creo que hoy ya ha tocado techo  8).

Estabais avisados  ;D

Yo destaco el miercoles, porque aunque el jueves metan mas calor, el miercoles soplara el levante, y aumentara mucho la temp.


Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #72 en: Mayo 21, 2009, 15:07:18 pm »
Dato demoledor de donde esta la bolsa caliente.

En Mallorca la mínima la ha dado hoy la Sierra de Alfabia, pero esta a 1.000 metros de altura, y ha sido de 22 grados.


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #74 en: Mayo 21, 2009, 15:38:40 pm »
Buenas tardes.

El día de hoy nos trae un cielo blanquecino, además de la mala visibilidad provocada por la neblina existente, se pasean por el cielo intervalos de As translucidus, Ac castellanus, Cu de base alta... llegan desde el SO.

El viento ha rolado de SE a SO F 2-1. Mar rizada. En estos momentos registro 24,1 ºC y 67 %. Ambiente agradable en todo caso, gracias al efecto refrescante del viento del mar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador