Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península  (Leído 3220 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #45 en: Junio 05, 2009, 12:40:51 pm »
EL poniente también está azotando con fuerza el litoral de Salobreña, soplando moderado con rachas fuertes, y supongo que arreciará de cara a la tarde. Hay estratos acumulados en la cara de las montañas expuestas a este viento.

20,4ºC - 73% HR - 1008,6 hPa estable

20,4ºC
18,6ºC

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #46 en: Junio 05, 2009, 12:41:52 pm »
birolo nass fotos menos da una piedra y si hay hace viento , aqui hay ya una ponientera de cuidado tambien , pero se agradece por que la sombrita hace un fresquete de lujo  8) he grabado con mi movil dos videos cortos de la ventolera en la mar voy a ver que tal han salido y si veo bien cuelgo alguno en el youtube  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #47 en: Junio 05, 2009, 13:01:33 pm »
Bueno al final aqui para quien quiera ver esta el video, grabado desde el paseo maritimo de marbella
[youtube]X4cpDa9UOfE[/youtube]  ;) algo se nota la borrasca  :P
« Última modificación: Junio 05, 2009, 13:16:10 pm por seal »
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #48 en: Junio 05, 2009, 13:27:00 pm »
Finalmente mínima de 19.8ºC en mi estación, en el aeropuerto 19.1ºC.

Almería, como es propio en estas situaciones, destacando por el poniente que en mi estación ya ha alcanzado los 64.4 km/h. Raro es que el aeropuerto, que en estos días suele marcar de 10 a 20 km/h  más que yo, todavía no haya dado información de rachas destacables, aunque sí de medias de más de 50 km/h.

Ahora con cielo despejado, viento suroeste a 35 km/h, presión 1007.8 hPa y humedad 59% marco 23.3ºC tras una máxima de 23.5ºC hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 23.4ºC.

Edito : Ya si informa el aeropuerto de rachas de 82 km/h. Creo que nos merecemos una alerta en tierra también  8)

Vuelvo a editar : Ya nos han puesto en alerta aunque por rachas de 70 km/h, así que se han quedado cortos  8)
« Última modificación: Junio 05, 2009, 14:10:08 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #49 en: Junio 05, 2009, 15:28:52 pm »
Por aqui el poniente coje mucha fuerza, como ya comento ANDHIS  ;)

PD: NO me entere de nada de anoche  :P :P

Saludos!

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #50 en: Junio 05, 2009, 15:50:07 pm »
Buah, menuda ruina llevo encima.  :'( :'(
Apenas una hora después de acostarme mi madre me dice que me asome a la ventana (sin éxito...) porque estaba cayendo una buena y había rayos y todo... Y yo estaba agotado por las últimas jornadas de exámenes!!!!  :'( :'( :'( :'(  :(
Ya llevo dos veces seguidas igual, yo con ganas de ver algo en condiciones y encima cuando ocurre da la casualidad de que no soy capaz de levantarme...
Bueno, pues después de esta aclaración... Sólo cabe destacar en el día de hoy el fuerte poniente que ha soplado a lo largo del día y que no cesa por aquí tampoco.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #51 en: Junio 05, 2009, 15:55:59 pm »
esta la foto del meteosat muy calentita sobre todo en la mitad norte , aqui han aparecido algunas nubes luce el sol y se tapa a ratos y sigue el viento moderado con alguna racha fuerte de poniente
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #52 en: Junio 05, 2009, 18:10:11 pm »
aqui en huelva cielo nuboso con algunos chubascos sin tormentas y un poco de fresquito
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #53 en: Junio 05, 2009, 18:33:57 pm »
segun dicen, la borrasca viene de una posible pequeña tormenta tropical formada en el norte de las azores!!!!! :o :o :o :o :o :o :o
incluso el centro nacional de huracanes de miami tenia puesta una alerta por que se formara dicha tormenta y afectara a nosotros aunque recalcan que era muy dificil que se formara por que la temperatura del oceano no era la idonea para la formacion de tormentas tropicales aun asi si tenia un ``ingrediente´´para la formacion de la tormenta que era un centro de bajas presiones.
una anecdota por que esto es una borrasca normal y corriente. saludos a todos. ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #54 en: Junio 05, 2009, 18:35:59 pm »
19,2º en Ronda, nublado y esperando las lluvias para refrescar y limpiar el ambiente al menos...



segun dicen, la borrasca viene de una posible pequeña tormenta tropical formada en el norte de las azores!!!!! :o :o :o :o :o :o :o
incluso el centro nacional de huracanes de miami tenia puesta una alerta por que se formara dicha tormenta y afectara a nosotros aunque recalcan que era muy dificil que se formara por que la temperatura del oceano no era la idonea para la formacion de tormentas tropicales aun asi si tenia un ``ingrediente´´para la formacion de la tormenta que era un centro de bajas presiones.
una anecdota por que esto es una borrasca normal y corriente. saludos a todos. ;)

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/perturbacion-tratada-como-invest-por-el-ssd-junto-a-las-azores/
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #55 en: Junio 05, 2009, 19:20:34 pm »
Por aquí sobre las 14:00 paso un chubasco moderado que dejaba algunos truenos,ahora cielos nubosos
viento flojo del suroeste
16,5ºc
1005hpa
2,2mm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #56 en: Junio 05, 2009, 20:23:07 pm »
Buena ponentada tenemos en Salobreña, con una racha hace un rato de 61 km/h del W :D1 He estado en el Peñón, en lo alto, hace un rato, y no se puede estar de pié. Calculo que las rachas allí serían de unos 80 km/h por lo menos y quizá quedándome corto. Eso sí, el peñón da una altura de unos 30/40 m. A pesar de este viento, el mar no está tan embravecido como en otras ocasiones con vientos más fuertes. Hemos tenido también algunos intervalos nubosos.

21,1ºC - 64% HR - 1007,6 hPa estable.

21,8ºC
18,6ºC

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #57 en: Junio 05, 2009, 21:17:42 pm »
Vaya frio que se ha ido levantando durante la tarde por Ronda. Ahora tenemos 13,9º - 84% HR, que para ser Junio y esta hora no está mal   :-X  Ha caido 1 chispita de agua muy fina suficiente para mojar el suelo, pero insuficiente como para que lo registre hidrosur


Máxima de 20,8º
Mínima de 12,6º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #58 en: Junio 05, 2009, 22:02:53 pm »
Hola, he estado observando cortinas de precipitación sobre la Sierra d las Nieves y aledaños. También por la zona de El Torcal.

El ventarrón por Rincón de la Victoria era considerable esta tarde.

Nuboso con WNW moderado.

28.2ºC (16:32 h)
24.0ºC - 41% HR - 1010 hpa

Salu2
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/06 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: borrascas afectan a la Península
« Respuesta #59 en: Junio 05, 2009, 23:39:47 pm »
Vaya tardecita de agua que hemos tenido por aqui por la mancha y seguimos teniendo a ratos cae con consistencia, ya era hora de que tocara llover por aqui y de esa manera, aunque claro lo primero que ha caido me ha sorprendio hasta mi iba en carretera con la novia, y nos ha caido un monton de litros en unos pocos segundos cuando hemos visto hasta rayos, digo ahora que toca una tormenta buena no puedo megague..... el bajon ha sido impresionante antes de llover 25º grados marcaba el coche a las ocho de la tarde y en cuestion de 15 minutos 14º :o :o pero si  he podio coger a la primera cortina con el movil, lastima que no hay tenido tiempo y mas ahora que se acerca el verano  :-\ pero lo que veo por el radar ya me pone contento  ;D

  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador