Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2009/07 Seguimiento especial del tiempo: ola de calor en gran parte del país  (Leído 13363 veces)

Desconectado javicumulo

• Tornado F1
  • *
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
Menuda calorada de categoría en Murcia y Almería, a la espera de que mi primo soloestratos me de datos de dónde está él ahora, en el valle del almanzora a 750 msnm, que por lo que veo esa zona ha pasado de los 40 grados, aquí en Rubí por suerte nos hemos quedado en 37, pero un poco de envidia sí que siento, ya que aquí cuesta mucho ver 40 y me gustaría que mi termómetro marcase eso. Actualmente registro 27, mucho para esta zona, habitualmente solemos estar en esta época a estas horas a 22 grados más o menos.
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas noches.

Por la costa oriental malagueña un ambiente más llevadero. Viento del Sur, refrescante, con 23,2 ºC y 61 % a esta hora.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/07/20 Seguimiento especial del tiempo: posible ola de calor mitades S y
« Respuesta #152 en: Julio 24, 2009, 00:57:35 am »
Menudos datos! Si tenéis el teléfono de la delegación de la AEMET de Murcia y llamáis, comentando lo de las alertas, os harán caso. Tarde horrible de bochorno en Motril también!

Buenas noches desde el infierno, porque en eso es lo que se ha convertido Murcia esta tarde, en un verdadero infierno, las temperaturas se han disparado en muchas zonas de la región, a destacar como comentais los 45,6ºC de Llano de Brujas, otros ejemplos:

Murcia 45,1ºC
Santomera 44,5ºC
Por la zona sur de Murcia, donde nos encontramos nosotros 43,8ºC
Y muchas otras localidades en las que han superado los 43ºC.
La sensación al salir al exterior es terrible, el aire era tan caliente que te quemaba la piel, costaba respirar, se resecaban las fosas nasales y te dolian.
Contaros que a las 17:12 h, estabamos en casa con los niños, cuando un apagón general nos dejaba sin aire acondicionado, ventiladores....
A esa hora marcabamos las máximas, a los pocos minutos, se hacia agobiante estar en casa, no podiamos sacar el coche del garaje. Menos mal que mi suegro ha venido a recogernos y llevarnos a su casa, porque era imposible estar en la calle  :o :o

Justo cuando mandabamos un mensaje a AEMET, nos ponian en alerta roja, les ha costado y no entiendo por qué.

Un relato terrible, IRIS :o :o :o A veces, ponerse de acuerdo con las alertas, les resta eficacia ::)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Asi, avisando con antelacion!  8)

Fenómenos previstos
Nivel de riesgo Extremo
Fenómeno  Temperaturas máximas : 43 ºC

Ámbito Geográfico Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura
Hora de comienzo viernes 24 de julio de 2009 a las 13:00 hora oficial
Hora de finalización viernes 24 de julio de 2009 a las 21:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%

La estacion de meteoclimatic de Cuevas de Almanzora, en Almeria, marca a estas horas , 23:45, 36º   :-X :-X   vaya noche que les espera por alli  (:P)

Ahora son mas de las 1 y tienen 34.9º  :-X

soloestratos

• Visitante
¡¡Noche infernal!!
Así podríamos llamar a la noche que hemos pasado en el Valle del Almanzora, a las 2 de la mañana mi termómetro marcaba 33.7ºC. (:P) (:P)

La máxima alcanzada ayer aquí en Urrácal fué de 40.5ºC, que no es moco de pavo por esta zona. La mínima que ha sido a las 5:45 de la mañana ha sido de 27.7ºC.Hoy la Aemet nos pone alerta naranja, que yo pondría la roja, porque seguro que se van a superar los 40ºC en el Valle del Almanzora.

A estas horas el termómetro marca ya 29.9ºC y no son ni las 9 de la mañana. Menudo día va a ser el de hoy...

Edito: Se me estan pegando las maneras de los medios de comunicación en cuanto alarmismo. ;)
« Última modificación: Julio 24, 2009, 09:02:20 am por soloestratos »

Desconectado Chaparrón

• Acamet
¡Que horror!
 :o
La AEMET registró ayer las siguientes máximas provinciales:

45,0 Murcia
39,1 Valencia

38,4 Gerona
37,8 Málaga

36,7 Tarragona
36,0 Zaragoza
35,5 Alicante
35,1 Palma de Mallorca
??? Castellón
34,8 Barcelona

:-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
¡¡Noche infernal!!
Así podríamos llamar a la noche que hemos pasado en el Valle del Almanzora, a las 2 de la mañana mi termómetro marcaba 33.7ºC. (:P) (:P)

La máxima alcanzada ayer aquí en Urrácal fué de 40.5ºC, que no es moco de pavo por esta zona. La mínima que ha sido a las 5:45 de la mañana ha sido de 27.7ºC.Hoy la Aemet nos pone alerta naranja, que yo pondría la roja, porque seguro que se van a superar los 40ºC en el Valle del Almanzora.

A estas horas el termómetro marca ya 29.9ºC y no son ni las 9 de la mañana. Menudo día va a ser el de hoy...

Edito: Se me estan pegando las maneras de los medios de comunicación en cuanto alarmismo. ;)
despues de pasar en Bayarque una semanita , que por la noche nos teníamos que tapar , ayer regresamos  justo cuando cambió la situación y no nos podíamos creer que allí dejamos unas temperaturas elevadísimas y al llegar aquí nada , calor eso sí ,pero nada comparado al miércoles allí , que fué puro fuego
Miguel , no te quejes que esta situación es muy anómala y sólo será poco tiempo , y volvereis a lo anterior
cuando aquí estemos sudando la gota gorda , tú allí tan fresquito ;D

en estos momentos 29º C en Pechina  8)

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
Buenas, a esta hora por la zona sur de Murcia la temperatura es de 31ºC y 44%hr, estamos en alerta roja por temperaturas de hasta 43ºC, no creo que lleguemos a los registros de ayer  :o

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Hoy la Aemet nos pone alerta naranja, que yo pondría la roja, porque seguro que se van a superar los 40ºC en el Valle del Almanzora.

Recuerda que la roja en Almería interior es de 44º de máxima... jeje

Ayer lo de Aemet fue una verguenza, pero no solo me voy a quejar, jeje. Hoy ya estan las alertas bien puestas, y para mañana meten maximas de 37º en la capital y el poniente de Almería, ya que se metera el levante. Las alertas de ahora me parecen perfectas, se han puesto las pilas  ;D

Saludos!

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE

¡¡ATENCIÓN!!

Bueno, al final la maxima se ha quedado en 39ºC, parece que ahora va entrar la brisa ;D

Una pregunta, si hubiese soplado el poniente todo el dia como ayer en Valencia,¿ podriamos haber batido el record de temperatura maxima, que aqui está, creo, en 41ºC?

saludos :)

pd, ahora 37ºC
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Finalmente mínima de 23.0ºC en mi estación, en el aeropuerto 22.4ºC.

Las estaciones Agroclimáticas de La Junta confirman los datos de los aficionados ayer por Almería: 43.6ºC de máxima en Huércal-Overa y 43.1ºC en Cuevas de Almanzora, las temperaturas ampliamente más altas de éstas estaciones en sus 10 años de historia.

No se que modelos barajan los expertos, pero se veía venir lo extraordinario del episodio en el sureste español y trabajo les costó poner una alerta naranja a última hora en el interior de Almería cuando sin duda debería haber sido roja, y  tal vez se hubiera puesto cuidado en los rescoldos del incendio de Sierra Cabrera, y no hubiera sucedido lo que ha sucedido.

Por la capital también como ya dije bastante diferencia con el aeropuerto : 33.1ºC en la Agroclimática frente a los 29.8ºC del aeropuerto. Estos datos de días cálidos de poniente, me hacen pensar que tal vez mis 41ºC en julio de 1994, en la última situación similar que se dió a ésta cuando en el aeropuerto se marcó 39ºC, no irían muy desencaminados. Hay que recordar que la antigua estación de la ciudad en sus 47 años de historia (1933-1980) jamás supero los 39.6ºC.

Ahora bochorno por Almería por la elevada humedad 75% y 27.1ºC, máxima hasta el momento. Cielo despejado aunque brumoso y brisa del suroeste a 6 km/h.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

soloestratos

• Visitante
A esta hora tenemos 35.0ºC y es que ha subido tres décimas mientras repasaba el topic, porque cuando me he dispuesto a escribir y he vuelto a mirar la estación, me he encontrado que había subido de 34.7º a esos 35..0ºC.  :o

De acuerdo contigo Juan, las alertas siempre tarde. Y Storm127 no sabía que el umbral de alerta roja estuviera en Almería tan alto.

Desconectado Samu

• Tornado F1
  • *
    • AMETSE
Ahora ''solo'' hace 36ºC, pero es una de las pocas veces que los he visto con viento de levante y con humedades por debajo del 30% :-X

Desconectado Samu

• Tornado F1
  • *
    • AMETSE
Ya tenemos menos de 35ºC, nos ha salvado la brisa.... Menos mal que el poniente ha soplado solo al principio de la mañana, si no... :-X

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
A esta hora el termómetro marca 37,6ºC, estamos como ayer, como no nos entre la brisa nos volvemos a asar  :</O :</O

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador