Finalmente mínima de 23.0ºC en mi estación, en el aeropuerto 22.4ºC.
Las estaciones Agroclimáticas de La Junta confirman los datos de los aficionados ayer por Almería: 43.6ºC de máxima en Huércal-Overa y 43.1ºC en Cuevas de Almanzora, las temperaturas ampliamente más altas de éstas estaciones en sus 10 años de historia.
No se que modelos barajan los expertos, pero se veía venir lo extraordinario del episodio en el sureste español y trabajo les costó poner una alerta naranja a última hora en el interior de Almería cuando sin duda debería haber sido roja, y tal vez se hubiera puesto cuidado en los rescoldos del incendio de Sierra Cabrera, y no hubiera sucedido lo que ha sucedido.
Por la capital también como ya dije bastante diferencia con el aeropuerto : 33.1ºC en la Agroclimática frente a los 29.8ºC del aeropuerto. Estos datos de días cálidos de poniente, me hacen pensar que tal vez mis 41ºC en julio de 1994, en la última situación similar que se dió a ésta cuando en el aeropuerto se marcó 39ºC, no irían muy desencaminados. Hay que recordar que la antigua estación de la ciudad en sus 47 años de historia (1933-1980) jamás supero los 39.6ºC.
Ahora bochorno por Almería por la elevada humedad 75% y 27.1ºC, máxima hasta el momento. Cielo despejado aunque brumoso y brisa del suroeste a 6 km/h.