Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2009/07 Seguimiento especial del tiempo: ola de calor en gran parte del país  (Leído 13318 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Leo en Meteoclimatic que hay 39,9ºC en Málaga-Santa Paula (junto al mar).
y 39,6 en Velez-Málaga
Lo curiosos es que el viento dominante parece que es sur (raro por Málaga)
¡Qué horror!
 :o

Los de la AEMET pueden ir cambiando la alerta naranja a roja...
 :P

Es super curioso, Paco. En Salobreña está pasando algo parecido aunque ni mucho menos tan bestia: tenemos viento del SW y SSW soplando moderado con alguna racha casi rozando lo fuerte, y la temperatura es bastante alta para un viento de esta procedencia, con una humedad del 54% que diera la impresión de que viene algo aterralado.

28,4ºC - 54% HR - 1013,9 hPa en descenso

28,5ºC
20,9ºC

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Adjunto los dos mapas andaluces de la red meteoclimatic con temperaturas y barbas de viento. Se observa que domina una componente WNW por el interior, que se torna S y SW en las costas... Quizá ese viento de WNW esté consiguiendo entrar en el mar, en donde vuelve camino de tierra sin humedecerse demasiado, sobre todo en el caso de la zona oriental de Málaga. No creo que este viento proceda de África.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Mirad el mapa de presión del Bracknel... Isobaras orientadas de N a S por el sentido de circulación del viento alrededor de los sistemas de presión ;)

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Buenas tardes compañeros.

En mi zona de Alhaurin de la Torre situada a 2km de la estacion de meteoclimatic he marcado una maxima de 40.1º y una minima de 26.5º actualmente 39.6º.
Comentar que la garita mia marca perfecta con una garita de platos casera pero la de mi compañero siempre marca 1.5º a 2º mas que la mia. El problema esta en su garita que no le veo ventilacion suficiente. Un saludo.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Me comentan que en Chilches hay 27,4 ºC a esta hora.

Los mapas de meteoclimatic tienen la pega de que extrapolan los datos en demasía, en la costa oriental malagueña no hay estas temperaturas que aparecen.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda vuelve la calor...Registro a estas horas 34º con humedad por debajo del 15%.

Minima de 20,7º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado javicumulo

• Tornado F1
  • *
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
Aquí parecía que la máxma se iba a quedar en 32,5, cuando hace media hora ha empezado a entrar el poniente y la humedad ha bajado y la temperatura ha subido 1 grado y medio, estamos a 34, está siendo la máxima del día, se acaba de gnerar otro incendio ahora mismo, justo con el poniente, que mala suerte.
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
 (:P) En la estación de Santa Paula de meteoclimatic está marcando ahora mismo a las 18:55 nada mas y nada menos que 42,7ºC!!
« Última modificación: Julio 24, 2009, 18:57:09 pm por DeVeSt »

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Compañeros: por primera vez desde que la compré me ha saltado la alarma de "danger" (peligro) en mi estacioncita Oregón...42,3ºC!!!!!!!!!!!!!!!!! y 15% de Humedad!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Creo que incluso estamos superando el calor infame pasado. Respecto al recorrido del viento, estoy con Gale: creo que viene del interior desde el NW, entra un poco en el mar, y sin humedecerse toca Málaga desde el WSW...

Tengo la casa cerrada a cal y canto y consigo mantenerla a 30,2ºC ¿qué pensais de todo esto los del norte fresquito ?
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
(:P) En la estación de Santa Paula de meteoclimatic está marcando ahora mismo a las 18:55 nada mas y nada menos que 42,7ºC!!

Te cagas :o :o :o

En Salobreña se ha parado el viento y, aunque se sigue notando calorcillo al andar por la calle al sol, se está muy bien en comparación con esos lugares 8)

27,4ºC - 60% HR - 1013,9 hPa estable

28,5ºC
20,9ºC

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Los del norte.......no queremos calor, que nos morimos.... :-X  una vez que se superan los 33ºC yo al menos...lo paso mal, y cuando toca 35ºC para arriba, me escondo en una ...CUEVA! :D :D :D al fresco.
Que mal llevo a Lorenzo  evil .

Lo nuestro es el frío ;D ;D ;D ;D ;D,

Tian Shan , estas fotos de Castilla a ver si te refrescan un poco, aun queda granizado del natural en las montañas del Siatema Iberico Norte. Espero q te  refresquen. ;)
Desde la provincia de Soria mirando hacia la capital(Sierra cebollera):

Desde la Rioja(San Lorenzo), aun tiene algo de nieve. :D1

SALu2
« Última modificación: Julio 24, 2009, 20:37:09 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado tormenta_tropical

• Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
¡Buenas y calurosas tardes!

A esta hora marco 35,1 ºC y 23 % HR. Viento del NW flojo. 1015 hPa. (:P)
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
La maxima  que  ha marcado  mi  estancion ha  sido de 40.9 grados ,aunque  cuando  venia  del  trabajo que  es  una  zona  donde  el  terral aprieta se  pasaba  de 41grados ,si  el  viento  hoy  hubiera  sido  un   poco  mas  fuerte ,habriamos  llegado  a  mas  de  43  grados ,habia  momentos  en  que  el terral estaba  parado .Si  sigue  asi la  cosa  y  se  calma mas  el  terral ,esta  noche  podemos  batir recodr de  minima ,ahora  mismo a  las  nueve   de  la  noche  me  marca 38.7 grados y  tiene  pinta  de  quedarse el  aire  parado ,ojala entre a  media noche  el  levante .
« Última modificación: Julio 24, 2009, 21:15:09 pm por Terral »

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Despejado
29,3ºC   
Viento: (E) 6 Km/h
Humedad: 64%
Presión atmosférica: 1013 mb.

Hoy ha sido el dia mas caluroso del año, debido a que por la mañana ha soplado el viento de poniente y que ha disparado la temperatura hasta los 39,1ºC
Anoche fue de las mas calurosoas de lo que llevamos de año, no bajamos de los 25,3ºC

saludos :)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Pues Pedro, creo que aunque la circulación superficial sea aparentemente del NNE (según las isos) no lo es así del todo ya que hay una baja por el propio vcalor sobre el suroeste que hace traer vientos superficiales del SSE.

A mi modo de ver lo que tenemos es un embolsamiento de aire muy cálido que es de procedencia sahariana. Además, a 850 hpa la circulación es más bien del SE lo que a mi modo de ver hace bstante estacionaria la bolsa sobre nosotros e incluso nos la arrima al sur-sureste.

Y ya veremos si en días siguientes como la circulación oceánica no arree bien sobre la Península (y parce que no va a ser así de manera inmediata)... la que se avecina puede ser de campeonato... para empezar las isos superficiales tienden a bombearnos más aire de Argelia que no es un lugar precisamente ni frío y además el aire hace un recorrido muy breve desde allí por encima del mar hasta llegar al SE.
 :-\

En mi estación de Málaga se han registrado 38,4ºC (19:37 h)
« Última modificación: Julio 28, 2009, 09:41:53 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador