Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2009/07 Seguimiento especial del tiempo: ola de calor en gran parte del país  (Leído 13278 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
No se si registro los datos bien, porque veo la temperatura bastante alta para la hora que es por aqui...Registro 35,6º ahora mismo...A ver si mi paisano pone sus datos para comparar   :)

Minima de 22,3º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Finalmente la mínima en mi estación se ha mantenido en 23.8ºC, en el aeropuerto 23.0ºC.

Como estaba pronosticado el levante ha hecho su aparición por Almería, por lo tanto el calor aprieta por la capital, aunque no es día de calor extemo que aquí son los que rondan los 40ºC ya que no se alterna con el terral.

Ahora con cielo despejado, viento este a 26 km/h, presión 1019.0 hPa y humedad 50% marco 33.8ºC, tras una máxima de 35.0ºC, en el aeropuerto a las 13 horas 34.6ºC.

La conjunción de alta temperatura y humedad, hace que el mapa de humidex de meteoclimatic marque cosas así  8)

¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Finalmente la mínima en mi estación se ha mantenido en 23.8ºC, en el aeropuerto 23.0ºC.

Como estaba pronosticado el levante ha hecho su aparición por Almería, por lo tanto el calor aprieta por la capital, aunque no es día de calor extemo que aquí son los que rondan los 40ºC ya que no se alterna con el terral.

Ahora con cielo despejado, viento este a 26 km/h, presión 1019.0 hPa y humedad 50% marco 33.8ºC, tras una máxima de 35.0ºC, en el aeropuerto a las 13 horas 34.6ºC.

La conjunción de alta temperatura y humedad, hace que el mapa de humidex de meteoclimatic marque cosas así  8)

43 de sensacion termica no esta mada nada mal. por cierto acabo de llegar del aeropuerto y en coche todo el trayecto hasta la cai a 37 grados.
Rumiando inestabilidad......<br />  

soloestratos

• Visitante
Hoy tenemos algo de tregua con el levante y la temperatura actual no sobrepasa los 35ºC, quedándose en unos fresquitos 34.8ºC. ;D

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Aprovechando el día de levante hoy por Almería, lanzo mi humilde teoría de por qué en el aeropuerto hace más calor que por mi zona o en la zona sur de la capital los días de levante

Como se observa al aeropuerto le llega el viento directo desde los Campos de Níjar, mientrras que a mi zona le llega desde la playa de Costacabana, El Alquián y Retamar. Es curioso que el antiguo observatorio de Ciudad Jardin en sus 47 años de historia (1933-1980) nunca pasase de 37.4ºC en agosto, mientras que el aeropuerto desde finales de los años 60 lo haya hecho más de una veintena de veces, por mucho cambio climático y calentamiento que haya habido. Pienso que Ciudad Jardín está sometida al mismo viento que yo, aunque tenga delante el tramo de tierra que forma el delta del Andarax hasta la Punta del Río, que no es suficiente para volver a recalentar el viento. Apuesto que en el Bajo Andarax, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Rioja o incluso los barrios del norte de la ciudad hace más calor que en la costa.
« Última modificación: Julio 25, 2009, 15:51:54 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
35º a esta hora y con levante, eso si que es nuevo, el levante que es mas fresco y tenemos 35 gradazos  (:P)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado javicumulo

• Tornado F1
  • *
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
Por aquí está la máxima en 30 grados y mínima de 20. :D
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Aprovechando el día de levante hoy por Almería, lanzo mi humilde teoría de por qué en el aeropuerto hace más calor que por mi zona o en la zona sur de la capital los días de levante

Como se observa al aeropuerto le llega el viento directo desde los Campos de Níjar, mientrras que a mi zona le llega desde la playa de Costacabana, El Alquián y Retamar. Es curioso que el antiguo observatorio de Ciudad Jardin en sus 47 años de historia (1933-1980) nunca pasase de 37.4ºC en agosto, mientras que el aeropuerto desde finales de los años 60 lo haya hecho más de una veintena de veces, por mucho cambio climático y calentamiento que haya habido. Pienso que Ciudad Jardín está sometida al mismo viento que yo, aunque tenga delante el tramo de tierra que forma el delta del Andarax hasta la Punta del Río, que no es suficiente para volver a recalentar el viento. Apuesto que en el Bajo Andarax, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Rioja o incluso los barrios del norte de la ciudad hace más calor que en la costa.

Me gusta mucho cuando se analizan este tipo de fenómenos debida a la procedencia de los vientos. Buen apunte, Juan! ;) Hoy está siendo un día tórrido en Salobreña, para lo que es más normal............... Hace un rato hemos tenido intervalos nubosos con altocúmulos, ahora desapareciendo, y viento de SW flojo que alterna con calmas. Debería de estar soplando levante, pero estas configuraciones atmosféricas tan poco definidas nos dan sorpresillas por aquí, y se suelen resolver con régimen de brisas, que es lo que tenemos. Menos mal que las mínimas de 20ºC nos dejan respirar por la noche.............. ::)

28,9ºC - 69% HR - 1018,5 hPa estable

29,8ºC
20,3ºC
« Última modificación: Julio 25, 2009, 15:51:10 pm por andhis »

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
Después de estos días infernales de calor, hoy tenemos un respiro, menuda bajada de las temperaturas  :D al menos en las máximas a esta hora tenemos 31,6ºC, unos 13ºC de diferencia respecto al jueves. Aunque el bochorno es muy acusado con un 49%hr debido al levante.
 ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Después de estos días infernales de calor, hoy tenemos un respiro, menuda bajada de las temperaturas  :D al menos en las máximas a esta hora tenemos 31,6ºC, unos 13ºC de diferencia respecto al jueves. Aunque el bochorno es muy acusado con un 49%hr debido al levante.
 ;)

Aun con todo, bastante calor tenéis, jejeje (:P) (:P) (:P) En Salobreña andamos algo peor........................ Menuda noche de curro me va a tocar, hasta que no baje la temperatura. Seguimos con intervalos nubosos por altocúmulos. El viento sigue soplando del SW, flojo, con ratos de calma.

28,2ºC - 75% HR - 1018,0 hPa estable

29,8ºC
20,3ºC

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Bueno despues de pasar unos dias con máximas alrededor de 25Cº y minimas de 13Cº, volvemos al calorcito.

En Segovia tenemos cielos despejados, peo con una excepción humo de un incendio creo que su origen esta en la Sierra de Salamanca según puedo observar en el sat:

Esta dejando este aspecto:

espero que no sea grave......

Viento flojo del Nw
29.5Cº
16% de humedad
1019.04 hpa

Máxima: 32.3Cº
Mínima: 13.1Cº

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...

Totalmente de acuerdo. Mi caso es muy particular... El otro dia, que soplaba Sw, comente por el foro que aunque fuera SW el aire venia calentillo, un compañero del foro me dijo que el lo veia fresco, como siempre... Esto me dio que pensar:

Yo me encuentro donde esta el puno rojo donde pone "yo". Si os fijais, cuando es SW, el viento no viene directamente del mar, pasa entre medio de la tierra y el mar, y antes de tocarme, pasa por una zona de pequeñas montañas... Quieras que no, eso se nota... El estaba en la zona casi de la costa, recibiendo el viento directamente el mar sin ningun problema... En mi zona si el viento gira un poco a W ya viene aterralado perdio...

En el caso del levante (el que comentaba ANDHIS) ami me pasa como en el aeropuerto, me viene totalmente del interior, no toca el aire  el mar... El caso, es que yo tengo un termometro, no es muy fiable, pero cuando le da el aire y esta en la sombra y tal, da una temperatura bastante creible... Esta temperatura suele estar por encima levemente de estaciones como la de ANDHIS... Suele concordar con meteoalmería, aunque esa estación es un mundo aparte, porque ni se donde esta, ni si esta bien colocada, ni nada...

En fin.... Una de mis teorias, jeje.

Saludos!
« Última modificación: Julio 26, 2009, 00:37:53 am por chaparrón »

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda gracias a la humedad la noche empieza con bochorno. Registro 26,8º - 64%...

Maxima 38,9º
Minima 22,3º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado tormenta_tropical

• Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
Pasamos del calor seco (ayer) al calor húmedo (hoy).  ::)
Ahora registro una temperatura de 27 ºC y una elevada humedad 75 %. Viento flojo de levante que está haciendo que el cielo se cubra de nubosidad.
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Muy buenas.

Maxima de 32.7º gracias al Levante, ayer registre 40.1º. Ahora mismo 24.8º y  cielo cubierto de nubes tipo bajo gracias al levante. Un saludo.
Por cierto en algunas zonas de Sevilla hoy se han registrado mas de 42º casi na.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador