Aprovechando el día de levante hoy por Almería, lanzo mi humilde teoría de por qué en el aeropuerto hace más calor que por mi zona o en la zona sur de la capital los días de levante

Como se observa al aeropuerto le llega el viento directo desde los Campos de Níjar, mientrras que a mi zona le llega desde la playa de Costacabana, El Alquián y Retamar. Es curioso que el antiguo observatorio de Ciudad Jardin en sus 47 años de historia (1933-1980) nunca pasase de 37.4ºC en agosto, mientras que el aeropuerto desde finales de los años 60 lo haya hecho más de una veintena de veces, por mucho cambio climático y calentamiento que haya habido. Pienso que Ciudad Jardín está sometida al mismo viento que yo, aunque tenga delante el tramo de tierra que forma el delta del Andarax hasta la Punta del Río, que no es suficiente para volver a recalentar el viento. Apuesto que en el Bajo Andarax, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Rioja o incluso los barrios del norte de la ciudad hace más calor que en la costa.
Totalmente de acuerdo. Mi caso es muy particular... El otro dia, que soplaba Sw, comente por el foro que aunque fuera SW el aire venia calentillo, un compañero del foro me dijo que el lo veia fresco, como siempre... Esto me dio que pensar:

Yo me encuentro donde esta el puno rojo donde pone "yo". Si os fijais, cuando es SW, el viento no viene directamente del mar, pasa entre medio de la tierra y el mar, y antes de tocarme, pasa por una zona de pequeñas montañas... Quieras que no, eso se nota... El estaba en la zona casi de la costa, recibiendo el viento directamente el mar sin ningun problema... En mi zona si el viento gira un poco a W ya viene aterralado perdio...
En el caso del levante (el que comentaba ANDHIS) ami me pasa como en el aeropuerto, me viene totalmente del interior, no toca el aire el mar... El caso, es que yo tengo un termometro, no es muy fiable, pero cuando le da el aire y esta en la sombra y tal, da una temperatura bastante creible... Esta temperatura suele estar por encima levemente de estaciones como la de ANDHIS... Suele concordar con meteoalmería, aunque esa estación es un mundo aparte, porque ni se donde esta, ni si esta bien colocada, ni nada...
En fin.... Una de mis teorias, jeje.
Saludos!