Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: episodio de tormentas por el interior  (Leído 17885 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
El panorama no deja de ser sorprendente aunque las tormentas sean de caracter localizado y no muy intensas.


Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Sigo con la mala suerte en cuanto a tormentas en Segovia capital, tenemos un bolocito hacia el Sw donde se encuentra oscuro y nubes de evolución por casi todos los lados, las tormentas estan estáticas y además se desacen rápido. La dirección de cada una es diferente.... cómo no se forme una en las cercanias o encima de Segovia aqui no vemos ni gota y entre Julio y Agosto llevamos 3mm....

Viento en Calma
30.3Cº
19% de humedad
1015.04 hpa

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
la borrasca no puede ser eso:
si nos damos cuenta las tormentas de ciudad real y toledo coge direccion NO_O, las tormentas de portugal coge direccion S y dado el espacio sin nubes por zonas de sur de badajoz y sierra de aracena pude ser esa la pequeña dana.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
la borrasca no puede ser eso:
si nos damos cuenta las tormentas de ciudad real y toledo coge direccion NO_O, las tormentas de portugal coge direccion S y dado el espacio sin nubes por zonas de sur de badajoz y sierra de aracena pude ser esa la pequeña dana.

No es una borrasca.
Es cierto que en superficie un seno de bajas presiones pero es lo normal en estas fechas y ello no comporta inestabilidad precisamente. La inestabilidad tiene más que ver con lo que hay en altura.
Hay una pequeña vaguada fría en niveles altos a los que se suman en esa zona tal vez algo más de frío en altura pero sobre todo otras condiciones idóneas de calor superficial, orografía o humedad.

En Andalucía seguimos manteniendo cierta actividad innteresante aunque lo mejor parece estar hacia el norte.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
estan creciendo nubes encima de la capital aunque muy lejos. tambian empiezan a formarse por la sierra. estoy muy nervioso por que la tormenta que esta encima de la capital tiene un rumbo un poco lento SO. si sigue asi puede que afecte a la capital. y seria la primera tormenta que escuchara desde FEBRERO. tengo unas ganas tremendas de escuchar ese sonido tan bonito. :P

PD: repito estoy muy nervioso por eso digo esas cosas evil
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Madre mia se me dirige a mi una tormenta que  tiene tintes verdoso y ha formado un arcus espectacular, la que va a caer en Carrion va a ser impresionante viene directa para aca   :-X
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Suerte con esas tormentas, la onubense y las manchegas.
 :D

El mapa de rayos suma en las últimas horas más de 2.000 descargas. No está nada mal aunque por el momento no hay noticia de precipitaciones muy cuantiosas.


 :O*

« Última modificación: Agosto 13, 2009, 17:52:29 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Suerte con esas tormentas, la onubense y las manchegas.
 :D

El mapa de rayos suma en las últimas horas más de 2.000 descargas. No está nada mal aunque por el momento no hay noticia de precipitaciones muy cuantiosas.


 :O*


ya seria hora de que escucharamos algunas. como te he dicho antes DESDE FEBRERO no escuchamos una. a mi solo me basta con escuchar las tormentas. no hace falta ni que venga para aca (aunque lo estoi deseando) pero solo escuchando unas cuantas tormentas me conformo. este tiempo aqui ya es insolito siendo agosto. esperemos que se acerquen. evil evil
« Última modificación: Agosto 13, 2009, 18:00:55 pm por Chaparrón »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Las tormentas se aprecian bastante estáticas con lo que puntuialmente pueden dar que hablar.

Las precipitaciones en la provincia de Córdoba están siendo bastante interesantes en cuanto a cuantía (20/30 mm).
Por Ciudad Real parece que también la situación promete en cuanto a abundancia en las precipitaciones en algunos lugares.
Alguna granizada de cierta importancia no sería rara por esta última provincia.
 :O*

Portugal también presenta alguna tormentilla importante en cuanto a intensidad... o granizo.

« Última modificación: Agosto 13, 2009, 18:15:40 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Os pongo un par de fotillos:



Decirme que no es lo que yo pienso no es de color marron como las tolvaneras, no se tengo esa duda  ???




Y esta foto cuando estaba girando dando vueltas  ???

  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
grandes fotos :o. :o si señor :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Os pongo un par de fotillos:


Decirme que no es lo que yo pienso no es de color marron como las tolvaneras, no se tengo esa duda  ???



Y esta foto cuando estaba girando dando vueltas  ???



Joder tiene una pienta de SP tremenda, la primera foto.... el vortice salia de la nube?? por que es lo que me parece a mi... si es asi puede tratarse de un tornado
« Última modificación: Agosto 13, 2009, 19:11:03 pm por Chaparrón »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Vaya ciriamen hay liado por el interior, con un pico de 27 descargas por minuto :o

Ya tenéis en marcha mi detector de rayos ;)



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Vaya fotacas, Carri :o :o :o :o Una se va a la portada directa !! :D1

Adjunto animación del sat24 ;)


Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
estan creciendo nubes encima de la capital aunque muy lejos. tambian empiezan a formarse por la sierra. estoy muy nervioso por que la tormenta que esta encima de la capital tiene un rumbo un poco lento SO. si sigue asi puede que afecte a la capital. y seria la primera tormenta que escuchara desde FEBRERO. tengo unas ganas tremendas de escuchar ese sonido tan bonito. :P

PD: repito estoy muy nervioso por eso digo esas cosas evil

Ojalá, ojalá...

Cuando me eché a dormir la siesta no me imaginaba esto.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador