Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: episodio de tormentas por el interior  (Leído 17905 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Pues por aquí más que mojado, ha llovido con 33ºC y 0.2 mm marca la Davis  ;D

 :o

Vaya mes de lluvias estamos teniendo  :D1 jaja

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Tormenta mañanera en burgos.Fuerte aparato eléctrico.Me estoy hinchando a cazar rayos. El periodo de entrerayo es de 13 a 20 seg. Ya haré un repor con estos rayos ;D.

Veo que por valladolid nos viene otra tormenta con un perfecto yunque y dimensiones considerables, es igual de grande que la que me ha pasado ahora. Así que en una hora tengo marcha.Lo malo que estaré trabajando!


Estos son algunos rayos.


Se ha formado algo raro..generado por un torbellino aunque no se veía dicho torbellino tan solo un panus que ascendía del suelo ..me lo tapaban los edificios...fue rapidísimo.Y a muy poca distancia.1km o 2 km



Salu2


LA madre que te pario que suerte tienes coño..... deja algo para los segovianos que estamos secos
« Última modificación: Agosto 18, 2009, 14:48:54 pm por Chaparrón »

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
nuevo foco creandose, esta ves, en frente de almeria mas hacia el mar...por cierto, el foco que nos paso parece que se intensifica ya en mar abierto y le aparecen reflectividades amarillas en toda la franja, posiblemente con alguna naranja, que penita que no halla estado mas maduro al pasar por aqui, y que penita que la atmosfera no tenga ese puntito que le hace falta.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Buenos días! Hoy también sobre las 1:00 de la madrugada ha llovido en la feria, en la capital malagueña con goterones gordísimos. Han sido un par de chaparrones de barro con el cielo estrellado...  :D

Un apunte a estos comentarios. Al igual que comentó Jota en otra ocasión, anoche observé altocumulus castellanus em los cielos de Salobreña... Me dije ¡coño! Esto es síntoma de tormenta a la noche... Y miré el satélite y vi que en el norte de África había algo de actividad, pero estaba lejos y, pensé, bah! Será una falsa alarma... jejejeje, está claro que los altocúmulos floccus y castellanus son buenos indicadores, incluso por estos lares 8) 8) 8) 8) Fotacas, Rodrigo :D1 :D1

Certifico, a través del testimonio de mi madre, que en Salobreña también han caído goterones esta mañana a primera hora 8)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Pues además de algún sorprendente amago tormentoso observado en Almería, lo más movido de la jornada está al norte de la provincia de Segovia y en los Pirineos (Cataluña).
 8)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado javicumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 245
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
Os dejo una imagen de como está el radar de Cataluña actualmente:
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pues por aquí más que mojado, ha llovido con 33ºC y 0.2 mm marca la Davis  ;D

Alucinante :DDD :DDD :DDD Ya decía yo que los altocúmulos que había a las 16 por aquí significaban algo :D1 Por cierto, tenemos toda la información esparcida por 3 hilos distintos. Esto hay que solucionarlo para ocasiones posteriores, que muchas veces pasa lo mismo ::)

Desconectado javicumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 245
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
En Cataluña la cosa sigue así:



 :D  PD: mañana ya regreso a Barcelona después de 2 semanas y media en el Valle del Almanzora.
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
En la animación del sat24 se ve que hay pequeños núcleos que siguen creciendo un poquito sobre Alborán mientras se mueven hacia Almería. Y el norte de África sigue habiendo actividad, como ayer a última hora. No descartaría que esta madrugada y mañana a primeras horas puedan producirse nuevos "goteos" :P

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Estas son algunas de las fotos que he podido realizar hoy desde Poza de la Sal(Lugar donde nació Felix Rodriguez de la Fuente.
La tormenta se gestó en Burgos a las 5 de la tarde con do células una especialmente buena con tendencia a formar un Arcus. (es la que genera la gran C con los píxeles rojos)


la tormenta ocupa todo Burgos y la región de páramos me voy al páramo de masa.(Poza de la Sal)




Datos del radar vasco.











Los Pannus que fotografío corresponden a este momento



Tormenta alejándose hacia el norte.


Tormenta gestándose en La rioja.


 1 hora más tarde.


Contraluces entre generadores.


Angular bajo la tormenta.




Panorámica de 270º del Paramo de Poza con tormenta.



« Última modificación: Agosto 19, 2009, 22:02:35 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador