Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 - Seguimiento ESPECIAL del tiempo: tormentas intensas en la mitad norte.  (Leído 2229 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado

Solo subo esta foto de momento. Ahora n me da tiempo a más que tengo a la novia ;D ;D que me mata.
Espero que os guste...a que de momento tiene buena pinta...os dejo esta intro. ;)
Repetimos  arcus y tiro por que me toca..., q pasa solo hay arcus en Burgos!!


Veo que el pano ya termino..ale pues otra fotito.Una PANORAMICA para que ...os refresque un poco ese calo a los del SUR! y disfrutéis un poco ;) A ver si Chaparro ha cazado algo en la comunid Vasca ;D
Pinchad para verlo en grande.



SALU2
« Última modificación: Agosto 01, 2009, 20:25:52 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Por aqui ha barrido la costa un monumental arcus.Por aqui no ha dejado mucho,pero en otros sitios ha dejado lluvia torrencial,granizo,viento...etc.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion

Solo subo esta foto de momento. Ahora n me da tiempo a más que tengo a la novia ;D ;D que me mata.
Espero que os guste...a que de momento tiene buena pinta...os dejo esta intro. ;)
Repetimos  arcus y tiro por que me toca..., q pasa solo hay arcus en Burgos!!


Veo que el pano ya termino..ale pues otra fotito.Una PANORAMICA para que ...os refresque un poco ese calo a los del SUR! y disfrutéis un poco ;) A ver si Chaparro ha cazado algo en la comunid Vasca ;D
Pinchad para verlo en grande.


SALU2


 :o :o :o Espectacular Miliokos estoy deseando ver ese repor  :-X, por aqui nada de nada algunas nubes para tapar el sol lo cual tambien viene bien  8), tengo fotos de la tormenta de Madrid no es gran cosa  son fotos sacadas desde la sierra de gredos en avila y viendo el radar han ido para madrid:



ç





Volviendo a la situacion de ahora mismo, los pirineos estan  :-X

http://img188.imageshack.us/img188/9777/imager.gif[/img]]


  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Registros de precipitación de ayer en capitales de provincia (AEMET):

23,2 Oviedo
18,0 A Coruña
18,0 Huesca
15,4 Lérida
15,0 Pontevedra
15,0 Santander

13,0 Lugo
12,0 Palencia
 8,0 Bilbao
 6,0 Vitoria
 5,0 Salamanca
 4,4 Orense
 4,0 Madrid
 4,0 Zamora
 3,0 Soria
 2,0 Burgos (20:00 horas)
 2,0 León
 2,0 Logroño
 1,0 Pamplona
 1,0 San Sebastián (20:00 horas)
 0,3 Segovia
 0,1 Cáceres
« Última modificación: Agosto 02, 2009, 09:53:14 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Intensísima madrugada en las costas y litoral de Barcelona y Gerona. No de lluvia (2 mm en Gerona) pero el festival eléctrico ha debido ser bastante bueno por lo que refleja el mapa de rayos de la AEMET.
 :<<O

El lado amargo de este episodio se registró ayer en Lérida...

En apenas una hora, la intensa tormenta que descargó con rabia ayer en Lleida dejó una estampa devastadora, con árboles por el suelo,  bajos de casas inundadas y con un fallecido por el viento y la lluvia. Un hombre de 61 años que se encontraba arreglando un elemento exterior de su casa, se vio sorprendido por el fuerte viento –que llegó a sobrepasar los 100 kilómetros por hora–, y murió al caer desde una altura de un cuarto piso.
 :-X
« Última modificación: Agosto 02, 2009, 10:36:48 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Daños en la agricultura por las tormentas...

Diario del Alto Aragónhttp://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=583832

HUESCA.- Los agricultores afectados por el granizo, el fuerte viento y las abundantes lluvias que descargaron el sábado por la tarde en varios puntos de la provincia han comenzado a hacer recuento de los daños...

La zona de San Juan del Flumen y La Cartuja de Monegros fue de las más afectadas, con daños importantes en cultivos de alfalfa, maíz y arroz. El presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, visitó ayer algunas fincas dañadas y estimó que en La Cartuja se había perdido el cien por cien de la alfalfa, el veinte por ciento del maíz temprano y el 60 por ciento del que va más retrasado.

También hay que destacar los árboles que el viento tiró sobre la carretera entre San Juan del Flumen y Sariñena, que quedó cortada en la tarde del sábado hasta que se retiraron los pinos.

Luis Bailo, técnico de la misma organización agraria, explicó que la tormenta también se dejó sentir con fuerza en el área de Zaidín en dirección a Lérida, y que en Ballobar se han visto afectados olivos y almendros y algo de fruta. No obstante, dijo que la tormenta del sábado no fue tan virulenta en el Bajo Cinca como las anteriores de este mismo verano, ya que descargó granizo pero con mucha agua.


También en Lérida los frutales se han visto seriamente afectados...

Arrasadas más de 18.000 hectáreas de frutales en Lleida por la tormenta
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=634605&idseccio_PK=1050
« Última modificación: Agosto 03, 2009, 16:54:24 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
A destacar de este episodio el video con la pedregada del forero Tokyo_cop (CATMETEO) tomado cuando circulaba entre Barbastro y Huesca...

http://www.cazatormentas.net/index.php
 :o
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador