Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: vaguada y pequeña DANA en medio país  (Leído 20583 veces)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
veremos aver, yo ya no las tengo toas conmigo. No se ha formado Dana, si no que se ha quedado en vaguada (lo cual hace que todo el cape que hay de almeria a malaga (por alboran) no valga para nada). las tormentas se formaran mas hacia el este, y cogeran rombo noreste, asi que me parece que nos vamosa quedar con las ganas. Murcia-alicante-valencia y la pparte noreste de almeria y litoral de levante si veran cosas.  :'( :'( ::) :o
Repásate los modelos, anda.  ;D
Parece ser que la DANA no estará en el Estrecho, sino sobre Málaga más o menos. Eso no quiere decir que todo lo bueno se vaya a formar demasiado al E.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
En Alicante seguimos con el cielo totalmente cubierto, oscuro al E y S, pero ni una gota de lluvia hemos visto, y eso me esta empezando a cabrear >:(
Tenemos ahora mas de 26ºC y  72% de humedad. Viento de levante flojo con rachas moderadas

saludos :-\
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Buscate el topic  de suicidios, a ti y al guille os hara falta...

Ami?

Yo creo que las previsiones para el litoral sur de Almería son faciles: 0mm jaja

Situación importante, potente y muy interesante... Pero de ahí a que eso pase por estos mundos... Sigo con mi opinion de que podemos ver algo, pero algo del tipo, relampagos, 3 gotarrones y poco mas... Algo que ya de por si seria muy interesante por aqui ya que estamos en agosto.

Yo sigo en mis trece para esta zona... Relampagos, gotarrones... Con suerte escasos mm.

No me metas mas en tus comentarios, eso sobrava Birolo...

Perdonar por el OFF TOPIC

________________________________________________________________________________

Seguimos a la espera de lo que se pueda acontecer.



A ver si esos indicios de nucleos de alboran remontan  ;)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Acaban de aparecer cúmulos justo encima mía de la nada.  :o :o :o Es tremenda la inestabilidad que hay, que junto con un poco de suerte...  :P
Desde África empieza a salir nubosidad más compacta, fruto de ese traslado de inestabildad entre otros.
Recuerdo que la mayor inestabilidad la tendremos esta tarde. Ahora mismo toda esa zona de altísimo cape y lifted se está desplazando hacia Alborán, es decir, que aún no tenemos las condiciones más idóneas.
Según el GFS, toda esa zona de gran inestabilidad están junto a las costas murcianas, alicantinas y SE de la costa almeriense (precisamente donde están creciendo buenísimas tormentas, las que se forman demasiado al E...). Esta tarde es el momento.  8)
Además, también os digo que aquí no hay nada seguro. Es un todo o nada y hay que hacerse a la idea de lo mejor y lo peor. Yo tengo fe en que algo podramos ver, aunque sea de lejos.
En fin, una lotería...
PD: ¡¡Tendría que caer una impresionante para los pesimistas!!  >:(  ;D ;D
PD2: Birolo, si sabes que no va a caer nada, ¿qué haces haciendo el seguimiento?  ;D ;D  evil
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Ya lo que faltaba, empieza a salir el sol en Alicante :DDD :DDD :DDD :DDD
Como no crezca algo en Alboran me da que por aqui no vemos ni gota :-X
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 12:24:09 pm por Storm Alicante »
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Relajaros un poco, tomaos un tranquimacid...
Es cierto, para que hacer seguimiento... segun me dices solo debo hacer el seguimiento si llueve... Jony leamos lo que escribimos antes de publicar...puedes molestar.
lucky dude...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
El cielo en Roquetas está prácticamente cubierto. Lo mejor son esos cúmulos que han crecido, que son mediocris y húmilis por ahora.
¡El viento es de W-NW!  :o :o :o Normal que la humedad esté por los suelos...
Relajaros un poco, tomaos un tranquimacid...
Es cierto, para que hacer seguimiento... segun me dices solo debo hacer el seguimiento si llueve... Jony leamos lo que escribimos antes de publicar...puedes molestar.
Venga va, que lo he dicho con mi mejor intención...  ;) Cada uno interpreta las cosas a su manera, y mejor no hablar de esto que normalmente suele acabar en discusiones.  :P
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Se despeja el cielo y están empezando a entrar muchos estratos, es buena señal, pero viendo como estamos pasando con el epidodio, ya no se que pensar ???

Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

soloestratos

  • Visitante
Buenas tardes desde Urrácal,

por aquí han caido unas gotitas de nada, pero se denota mucha inestabilidad y cúmulos creciendo por todos lados. Espero que la tarde sea movidita.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
buuuuf es que viendo ahora mismo el sat 24, y los mapas de vapor de agua, no se ven las nubes creciendo al rededor de un centro definido, lo cual es indicio de que no hay circulacion cerrada y aislada de la vaguada...por eso a esta hora no existe dana, y puesto que en teoria ya deberia llevar horas formada es por lo que creo que al final no se dara. siento no haber contestado antes es que e estado en el gim y he vuelto ahora.
oks, no sere tan pesimista pero que vamos que ya no estoy tan seguro y me he quedao con ganas de chispas esta noche  ;D.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Pues para el levante almeriense, Murcia y Alicante pinta bien la cosa 8)

Y lo que hay en el golfo de Valencia, no es una SP? :-X
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

soloestratos

  • Visitante
Pues para el levante almeriense, Murcia y Alicante pinta bien la cosa 8)

Y lo que hay en el golfo de Valencia, no es una SP? :-X

Yo diría que si y tiene una pinta....Creo que el norte de Valencia y Sur de Castellón van a recibir una buena.


Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Es increible como ha cambiado la situacion, arrecia el levante y por el S los nucleos se acercan..... ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Buenos dias, por aqui la cosa esta cambiando radicalmente  de una mañana soleada a tener cumulos creciendo por doquier



Se presenta otra interesante tarde  :D
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Finalmente mínima de 25.4ºC tanto en mi estación como en el aeropuerto.

Primer día de levante serio en este mes de agosto por la capital, con las típicas nubes saharianas. Esperando tranquilamente  a ver si esto queda en algo, no queda en nada o en las típicas cuatro gotas de tierra colorá  8).

Ahora con cielo nuboso, viento este a 20 km/h, presión 1012.5 hPa y humedad 45% marco 32.1ºC tras una máxima hasta el momento de 32.3ºC. En el aeropuerto a las 13 horas 32.2ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador