Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: vaguada y pequeña DANA en medio país  (Leído 20618 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Madre mia tengo la tormenta de Granada encima mia señores ha tenido fuerza para hacer corregirme si me equivoquo 350 km , viento huracanado todo volando pero rayos los justos
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Alcazareño82

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes...no suelo entrar mucho por aquí pero atentos a Alcázar de San Juan que parece que de nuevo vamos a tener algo gordo...


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
La tormenta al Oeste de Ronda esta dejando truenos bastante continuos, aunque muy a lo lejos...Al menos la calor se ha quitado

26,5º - 60% HR
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Vigorro, según lo que has puesto, ¿quiere decir que ya la situación se terminó por aquí? Si Alborán no puede producir por lo que has explicado, entonces fue bonito mientras duró.
Aquí los cielos están completamente cubiertos, y con la incertidumbre de si veremos algo o no...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Mirando el Sat se ve que al tormenta sobre la Sierra de Cadiz está engordando y tiene buena pinta...se ve claramente como se regenera constantemente...Estoy por ir a ver si pillo algo...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Vigorro, según lo que has puesto, ¿quiere decir que ya la situación se terminó por aquí? Si Alborán no puede producir por lo que has explicado, entonces fue bonito mientras duró.
Aquí los cielos están completamente cubiertos, y con la incertidumbre de si veremos algo o no...
Pues yo creo que Alboran si está explotando....Y ahora mismo esta todo en el aire todavia...Lo malo es que con este ventarron si se forma algo ,sera raudo y veloz...Dar por finalizado el episodio me parece una osadia todavia...y soy yo o viendo la animacion del sat empieza a verse un sentido ciclónico...Eso nos beneficiaria mucho...
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
no os parece que esto sea la dana? a mi me parece que esta muy bien definida.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Estoy esperando la actualizacion del radar, a ver lo que pasa con esa tormenta de Murcia, que si no se deshace podria afectar a Alicante, no? :confused:
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
no os parece que esto sea la dana? a mi me parece que esta muy bien definida.

No me encaja, porque segun la tormenta de Cadiz, ahi el viento en altura es del Norte,y segun tu imagen deberia ir al Este.

Yo lo veo mas bien asi:


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
no os parece que esto sea la dana? a mi me parece que esta muy bien definida.

No me encaja, porque segun la tormenta de Cadiz, ahi el viento en altura es del Norte,y segun tu imagen deberia ir al Este.

Yo lo veo mas bien asi:

me parece que tienes razon. no me di cuenta de la tormenta de cadiz, ni en que direccion iba. correcto.
« Última modificación: Agosto 12, 2009, 16:06:51 pm por Chaparrón »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
bueno aqui un bochorno del copon, y bastante negro al oeste y noroeste, donde se ve en el sat24 una  nubosidad bastante compacta , 27.7º , 54% hr , 1010 hpa, viento flojo de levante 
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Vaya Bicho que se ha formado en la Confluencia de las provincioas de Jaen, Granada y Córdoba. Tengo vision directa de él desde mi posición en Salar, y es impresionante.
El radar ya le da píxeles naranjas en las cercanias de Rute y Algarinejo... Lástima no tener mi cámara disponible porque la perspectiva desde aquí es inmejorable...

Por aquí, seguimos en medio de todo y todo se desarrolla al norte de la Cuenca de Genil, asi que toca esperar. 30ºC y viento débil de componete SE.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Sinceramente haya dana o cuasi dana no esta tan al sur como la estais poniendo algunos...Es mi opinion y mirad esta web a las 12 horas donde la colocaban.... http://www.knmi.nl/satrep/index.htm
A lo mejor estoy equivocado...
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Brutal como se ve la tormenta que partio de grazalema,desde Cadiz,menudo yunques y menudos cumulonimbos,aun lejos(no creo que se acerque a la bahia).
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Hola de nuevo a todos,

Al final se ha animado y junto a la mini tormenta de anetes hemos tenido otra pero de poca importancia. Ahora mismo hacia el este se ve el cielo completamente negro y un retumbar continuo de truenos ;D En la imagen del Sat24 se ve perfectamente el sistema tormentoso que hay encima de la zona centro.

Ya tengo la cámara conectada y si pillo algo interesante os lo subo mañana al foro :)

Saludos
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador