Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: vaguada y pequeña DANA en medio país  (Leído 20590 veces)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Esa tormenta o supercélula tiene una pinta brutal. Está creciendo sin moverse apenas del sitio y tiene que estar regando aquella zona bien...
En Roquetas acaban de entrar por el SO una gran banda de estratocúmulos, alguno que otro muestra un pequeño desarrollo.
Parece que por el norte africano definitivamente comienza a fabricar cúmulos.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Cielos casi cubiertos de nubes altas y de cumulus que cada vez se hacen mas compactas y se van cerrando a la vez, atento hacia el mar que se ve oscuro, son indicios de que el aspecto blanquecino del cielo que hemos tenido durante el dia pasara pase a ser tormenta proximamente, al menos aqui a sucedido muchas veces.
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 21:07:11 pm por Manzis »

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Manzis una cosa, yo me he asomado y veo cosas parecidas a cortinas de agua, estoy con dudas, entra nubosidad desde el mar, a velocidad normal, las cortinillas estan muy guapas, a ver...
lucky dude...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
me gustaria que andhis iluminase un poco con las posibilidades de levante fuerte y lluvias al mismo tiempo, parece complicado, esta lloviendo en gran parte de la comunidad...

Por aquí las grandes tormentas casi siempre han venido asociadas a un buen día de levante previo, aunque mi experiencia en ésta época del año es prácticamente nula. Las pocas tormentas que he visto en este mes, o las salídas del río que constataban fuertes tormentas por el interior, siempre han sido en las postrimerías del mes.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Esa tormenta al norte de Málaga parece haber hecho un "storm Splitting", lo he comentado en el topic de tormentas severas, en las imagenes de radar se ve como la celula se divide en 4 celulas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Manzis una cosa, yo me he asomado y veo cosas parecidas a cortinas de agua, estoy con dudas, entra nubosidad desde el mar, a velocidad normal, las cortinillas estan muy guapas, a ver...

Si, yo tambien las veo, por ahora son pequeñas cortinas, pero no tengo buena visibilidad y las veo a medias, podrias decirme si alcanzan el suelo o se quedan en en el aire?

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Pues aquí alcanzan el suelo, porque están cayendo bueno gotarrones en Roquetas...
Pd: Ahora mismo acaba de parar.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Vigorro, según lo que has puesto, ¿quiere decir que ya la situación se terminó por aquí? Si Alborán no puede producir por lo que has explicado, entonces fue bonito mientras duró.
Aquí los cielos están completamente cubiertos, y con la incertidumbre de si veremos algo o no...

No, no quiero decir eso porque el centro de la perturbacion seguira avanazando hacia el sur... de hecho, cuanto mas cerca del Estrecho se coloque ese centro, mejor para nosotros... es mas, acabo de ver que ya esta Andalucia oriental en alerta para mañana, cuando hace unas horas no lo estaba... ademas, se mantiene la alerta naranja para hoy...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
La inestabilidad es MUY acusada, crecen nucleos en mi propia cabezA! Aqui tambien caen gotas de una nube que tengo algo mas al SW, es bonita :D

Rachas del levante intensas :-X

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
:D

entre 30 y 35 litros las cantidades más destacadas en algunos puntos del oriente andaluz entre ayer y hoy a falta de algunas estaciones por mirar


aquí precipitación ip aunque aún puede caer algo más esta noche....

se presenta una segunda decena de agosto bastante agradable...

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Despues de meses me uno al comando Almería, las gotas que dice Jony en la zona de Aguadulce ha sido bastante fuerte, ahora acaba de comenzar el segundo chubasco, este mas debil
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Trombon de agua y granizo en Toledo capital...

Una fuerte tromba de agua y granizo descarga sobre Toledo, Ciudad Real y Guadalajara

EFE | TOLEDO
Actualizado Lunes, 10-08-09 a las 20:55

Una fuerte tromba de agua y granizo, acompañada de fuerte viento, ha descargado sobre la ciudad de Toledo durante casi una hora, entre las 19:15 y 20:00 horas de esta tarde, lo que ha motivado numerosas llamadas a los bomberos y al Servicio de Emergencias 1-1-2, por la caída de árboles e inundaciones en bajos.

Según han informado fuentes de los bomberos, la céntrica plaza de Zocodover, en el casco histórico, y la Avenida de Barber y la calle Duque de Lerma han sido escenarios de la caída de árboles, mientras que en el barrio de Azucaica se ha derrumbado una pared.

Por el momento no se tiene conocimiento de que haya habido que lamentar ningún daño personal, según las mismas fuentes, quienes han indicado que, además de Toledo, la tormenta ha afectado a otros municipios cercanos a la capital regional como Bargas.

A este municipio, situado a doce kilómetros de Toledo, se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, por la existencia de una gran balsa de agua en la urbanización «Los Altos de Bargas», situada en la calle Pintor Zuloaga.

También se registran balsas de agua en la A-42, a la altura del municipio toledano de Olías del Rey, según fuentes del Servicio 1-1-2.

Las tormentas han afectado también a otros puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, donde se han producido inundaciones en garajes y balsas de agua en la vía pública.

En Manzanares (Ciudad Real) se ha producido la caída de varios árboles debido a la fuerte tromba de agua y granizo que, acompañada al igual que en Toledo de un fuerte viento, ha anegado varias viviendas y garajes, según fuentes de la Policía Local.

Las mismas fuentes han indicado que un coche se ha quedado atascado en el paso subterráneo que desemboca en una de las principales calles de la localidad, debido a la gran acumulación de agua.

También ha habido inundaciones en los accesos del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Altragracia de Manzanares y calles adyacentes, así como en la zona del puesto de la Guardia Civil de esta localidad ciudadrealeña.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Se ven las nubes de las que hablais, vientos de E y direccion de nubes N, la temp que marca el termot de la calle es 29º, lo cual es bastante, aun no me han caido las gotejas de marras....
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Nucleos por todos lados!



Mira que le cuesta a alboran explotar...  La gran inestabilidad hace que crezcan chubascos hasta en zonas donde no lo suele hacer!

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Pues parece que esa nubosidad que nos ha entrado nos está dando por ahora las únicas alegrías del episodio. Aquí también crecen justo encima mía, y no son desarrollos pequeños precisamente.
No me extraña lo de Toledo, viendo el radar asusta lo que les ha cruzado.
Vigorro, según lo que has puesto, ¿quiere decir que ya la situación se terminó por aquí? Si Alborán no puede producir por lo que has explicado, entonces fue bonito mientras duró.
Aquí los cielos están completamente cubiertos, y con la incertidumbre de si veremos algo o no...

No, no quiero decir eso porque el centro de la perturbacion seguira avanazando hacia el sur... de hecho, cuanto mas cerca del Estrecho se coloque ese centro, mejor para nosotros... es mas, acabo de ver que ya esta Andalucia oriental en alerta para mañana, cuando hace unas horas no lo estaba... ademas, se mantiene la alerta naranja para hoy...
Gracias por la aclaración.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador