Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: vaguada y pequeña DANA en medio país  (Leído 20617 veces)

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Por cierto, las gota caidas son "Cola cao " autentico..., el que tenga cochera que guarde el coche si no quiere tener mañana un perfecto camuflaje del ejercito de tierra..., mencion aparte en el pie de monte de la sierra de Gador, las cimas de las nubes comienzan a deshilacharse, sintoma de transicion a cumulonimbos...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
El cielo en la capi se pone negro por momentos..La presion esta en caida libre..A ver A ver...Que el radar empieza a dar señales de vida en cima nuestra practicamente...
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Las fuertes tormentas en Jaén dejan inundaciones y cortes en carreteras

10.08.09 - 18:05 - J. E. P.
GRANADA

Las tormentas de esta tarde están provocando problemas en diversos municipios de la provincia de Jaén, con inundaciones y cortes de carreteras. Fuetnes del 112 y de la Guardia Civil confirman inundación de viviendas en Villacarrillo y Jimena, mientras que está habiendo problemas en las carreteras de Peal de Becerro, Santo Tomé, Mogón, Villacarrillo y La Guardia.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Por cierto, viendo la imagen del sat, no apreciais que la nubosidad que sube de marruecos por su flanco oeste tiende a curvarse en sentido ciclonico???
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Por cierto, las gota caidas son "Cola cao " autentico..., el que tenga cochera que guarde el coche si no quiere tener mañana un perfecto camuflaje del ejercito de tierra..., mencion aparte en el pie de monte de la sierra de Gador, las cimas de las nubes comienzan a deshilacharse, sintoma de transicion a cumulonimbos...
Veo también lo que comentas.
¡Esto ya se anima! Veo nubes (mirando por Aguadulce sobre todo) con un aspecto muy amenazador. De momento estoy rodeado de chubascos pero en mi posición no llueve. Por ahora esas nubes no tienen fuegos artificiales.
Pd: LSANCHE; mejor pon en tu firma que eres de Roquetas (Aguadulce), porque si no mucha gente puede confundir tu posición. :-)
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 21:46:51 pm por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial del tiempo: vaguada fría y posible DANA afectan medio p
« Respuesta #260 en: Agosto 10, 2009, 21:46:55 pm »
En la vega de Motril y Salobreña el cielo se ha llenado de grandes altocumulos! Ambiente bochornoso a tope!

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Aviles (Asturias), esta tarde...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s81utJDCUr4[/youtube]


Parla (Madrid), esta tarde...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ItJtIwEBY38[/youtube]
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 21:52:52 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Parece que por Melilla llueve con ganas (lo que no ha hecho en todo el dia) esto nos indica que ya si salen de el norte de Africa nubes bien desarolladas, y no las nubes altas que llevan saliendo todo el dia...

PD: No se si sin las ganas pero, alguien me puede verificar un relampago en Gador?
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 21:56:20 pm por Storm127 »

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Las fuertes tormentas en Jaén dejan inundaciones y cortes en carreteras

10.08.09 - 18:05 - J. E. P.
GRANADA

Las tormentas de esta tarde están provocando problemas en diversos municipios de la provincia de Jaén, con inundaciones y cortes de carreteras. Fuetnes del 112 y de la Guardia Civil confirman inundación de viviendas en Villacarrillo y Jimena, mientras que está habiendo problemas en las carreteras de Peal de Becerro, Santo Tomé, Mogón, Villacarrillo y La Guardia.

Tremendo lo de Jaen, la verdad es  que lo bueno se lo han llevado ellos inesperadamente y aun sigue con tormentas aunque esta vez algo mas al sur.
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 21:54:48 pm por Manzis »

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Acabo de ver los utimos sondeos de Murcia...sin palabras son sencillamente espectaculares...Conveccion profunda y de tapon seco practicamente nada...Hay un caldo de cultivo excelente para las tormentas ...A ver si nos acompaña algo la fortuna cuando amaine este viento...
s2
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Ya veo relámpagos en la Sierra de Gádor...
Por ahora ha despejado un poco en mi posición, y destaco el fuerte viento de levante que hay ahora mismo.
La tormenta del interior malagueño es espectacular.
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 21:58:44 pm por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
PD: No se si sin las ganas pero, alguien me puede verificar un relampago en Gador?

Ya veo relámpagos en la Sierra de Gádor...
Por ahora ha despejado un poco en mi posición, y destaco el fuerte viento de levante que hay ahora mismo.

No estoy locoooo!!! Si que hay... Parece que son de los nucleos que crecieron por aqui, que se van al interior cojiendo fuerza...


Modifico: EL radar ve todo limpio :S Cuando estaban aqui los nucleos el radar veia lluvias y no llevaba electricidad, y ahora que lleva electricidad no lleva agua? en fin.
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 22:05:26 pm por Storm127 »

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
De los videos de arriba, el primero o no es de hoy o no es Aviles (Asturias). Por allí han tenido hoy buen tiempo


Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Jajjaaj, hoy toca paciencia y un par de oraciones, como dice Almeriab, tenemos todo idoneo ahora solo falta rezar, suerte amigos.
lucky dude...

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Por cierto, comentaros que un aficcionado de Melilla a dicho que esta diluviando alli en estos momento con algo de aparato electrico, todo esto de momento.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador