Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: vaguada y pequeña DANA en medio país  (Leído 20550 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Acabo de ver un relampago por gador... de donde sale? Que cosas.
Por lo demas, el viento parecia que amaino un poco pero vuelve a cojer algo de fuerza. Ahora es mas NE que E.
Por lo demas, el radar ve algunos nucleos muy debiles por la costa.
Se ven de vez en cuando fogonazos muy pequeños. Creo que incluso he llegado a escuchar uno.


Yo he estado un rato, no escuche nada, pero vi unos 5 fogonazos-destellos. No se de donde salen si alli no llueve ni na...

Por otro lado crecen nucleos por la costa:


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Muy buenas a todos, he llegado de mis vacaciones en Marbella, bueno en un camping cercano que se llama Camping Cabopino y en el viaje de vuelta entre las 19 y las 20 casi viniendo por la A7 se podía apreciar mirando hacia Málaga una tormenta lejana, según leo por aquella parte la cosa se está animando, igual salen en barca jeje, aquí en Sevilla poca cosa, cielos despejados, rachas de viento de levante y 27º.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
en loja, poniente granadino, se han visto relampagos hacia el norte, noreste noroeste...pero de momento en el pueblo nada. Parece que transcurre todo mas hacia el norte del poniente granadino,
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Ecos interesantes en la Alpujarra de Granada, Motril, Sierra Nevada y tal...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Azul

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 79
Buenas noches!
Acaba de caer un pequeño chubasco por Almuñecar, lo suficiente como para mojar las calles!
Saludos desde Almuñécar (Granada).

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial del tiempo: vaguada fría y posible DANA afectan medio p
« Respuesta #290 en: Agosto 11, 2009, 01:57:11 am »
Jejeje! Y esa lluvia ha llegado también a la vega de Motril y Salobreña, y ahora hace un bochorno infernal! Besitos para mi Azul, jijiji!

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Ahora mismo solo quedan activos dos nucleos en la peninsula: el de Toledo y el de Jaen... en el mapa de rayos se ve que la actividad decrece, pero veremos que pasa...

Hola Vigorro que mala suerte tengo yo, solo 2 mm de momento aunque es verdad se ha regado media Provincia ademas con daños en algunos pueblos de la Provincia por el granizo y la lluvia torrencial. De momento mi Comarca Segura ha sido la menos agraciada por las tormentas a ver que pasa a lo largo de la noche.
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 02:40:12 am por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Ahora mismo solo quedan activos dos nucleos en la peninsula: el de Toledo y el de Jaen... en el mapa de rayos se ve que la actividad decrece, pero veremos que pasa...

Hola Vigorro que mala suerte tengo yo, solo 2 mm de momento aunque es verdad se ha regado media Provincia ademas con daños en algunos pueblos de la Provincia por el granizo y la lluvia torrencial. De momento mi Comarca Segura ha sido la menos agraciada por las tormentas a ver que pasa a lo largo de la noche.

Bueno, tranquilo, queda noche, y mañana todo el dia... aqui tampoco nada, asi que seguimos a la espera...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Pronóstico de tormenta
Valid: Martes 11 de agosto de 2009 06:00

Miércoles 12 de agosto 2009 06:00 UTC
Publicado: Lunes 10 de agosto 2009 21:28
Forecaster: TUSCHY




DISCUSIÓN

... SW-Mediterráneo ...

La parte superior a través de más de la Península Ibérica sigue en pie, pero ya en curso debilitamiento tendencia continúa durante el período. Sin embargo, numerosos corto olas a lo largo de su margen oriental afectan el extremo oeste del Mediterráneo.

Dewpoints superficie en la parte inferior del veinte por debajo de una propagación hacia el norte EML ayudar a moderada MLCAPE de 1000-2000 J / kg. El perfil de temperatura por debajo de 700hPa se mantiene sin cambios con 850hPa temperaturas superiores a 20 ° C al sur de las Islas Baleares y marginales valores más bajos a lo largo de la costa este de España. Aunque los sondeos de esta zona indican que las tormentas tienden a ser más elevado, basado en la superficie de convección no se puede descartar el mar Mediterráneo por encima de la tibia. Iniciación quedará obligado a la mencionada corto olas, sino que probablemente llevará a cabo a lo largo de la frontera oriental térmica de España y junto a las Islas Baleares.

DLS fuerte y organizado CABO liberación apoyo con grandes tormentas de granizo y ráfagas de viento grave el principal riesgo. Más generalizada de iniciación tendrá lugar destacado en los ámbitos de España bajo el frío mid-/upper-levels. Cizalla es bastante débil, pero aún lo suficientemente fuerte como para grandes granizo.

« Última modificación: Agosto 11, 2009, 03:45:28 am por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con cielo nuboso, viento noreste a 13 km/h, presión 1012.4 hPa, humedad 45% y 28.8ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 28.5ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 28.5ºC (2:17 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Bueno, pues nos quedamos con una IP por estos lares.................. En Salobreña han sido 4 goterones que no han dejado preci apreciable ni en el Hellmann ni en la Davis... Y menudo bochorno! A ver si durante la mañana cae algún chaparrón más...........!

25,7ºC - 83% HR - 1010,9 hPa estable

24,8ºC

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
buenos días, en coin cielos despejados y 23ºc

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Empieza a chispear despues de 3 o 4 rayos y truenos ^^

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Veo que escasea la gente a estas oras de la mañana, jeje. Tenemos varios nucleos por aqui, aunque se nos escapan por el Se... A ver si crece algo por el SW, hay mucha inestabiilidad, hay nubes de desarollo por todos lados y muy bonitas.

En el sur de Ganada estan los nucleos mas fuertes.
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 07:35:12 am por Storm127 »

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Crecio un nuevo nucleo pequeño al Sur, tambien se desvia por el Se, aunque ahora es solo una nube en desarollo que podra dejar un chubasco... A ver que da de si. A ver si crece algo al SW para que nos afecte.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador