Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: vaguada y pequeña DANA en medio país  (Leído 20636 veces)

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Me alegro de que os haya ayudado con la pagina, Storm y Jony :D. Antes tenia el enlace, pero lo perdi y casualmente hoy un forero de meteored lo ha puesto, que alegria me haa dado. Para los impacientes como yo, mejor ;D

Parece que están cogiendo fuerza las tormentas que hay al S de Murcia, en el mar. Si aguantan y llevan esa trayectoria, regará al litora de Murcia y Alicante ::)

saludos ;)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Por cierto (:B) (:B) (:B) (:B)





La cosa se pone interesante para Murcia, Almeria y Alicante :-X
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
¡¡Toma ya!!
Fenómeno  Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 30 mm
 
Ámbito Geográfico Almería
Hora de comienzo martes 11 de agosto de 2009 a las 10:00 hora oficial
Hora de finalización miércoles 12 de agosto de 2009 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Nivel de riesgo Importante 
Fenómeno  Tormentas
 
Ámbito Geográfico Almería
Hora de comienzo martes 11 de agosto de 2009 a las 10:00 hora oficial
Hora de finalización miércoles 12 de agosto de 2009 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 428
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Comienzan a caer goterones en Granada capital, si bien el cielo no se vé cerrado. La línea de tormentas que entra por la costa tiene muy buena pinta, vamos a ver como llega a la capital, que aquí de momento sólo hemos visto mojarse el suelo.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
En TiempoSevero se habla de un alto porcentaje en la formación de supercélulas con un 30 % de que pueda producir mangas marinas.  :o En la franja que según ellos va desde Almería a Ibiza.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Bonita tormenta la que han tenido por Abrucena hasta hace poco, con su correspondiente musica celestial, juego de luces y chaparron... ;D

Somos la unica provincia en alerta naranja... :P

Ah, 5 mm en Calar... 8)
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 11:48:58 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Me parece que a Gale lo va a despertar los truenos   ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado malagueño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Hola soy nuevo por aqui! Decir que en la costa malagueña están apareciendo bastantes nubes que perecen avisar de la llegada de una posible tormenta que según el satélite parece que va aproximando a las costas malagueñas. Que opinais sobre esas nubes? Saludos.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Desde Calar se ven las cortinas hacia mi poblado... :D

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
El tráfico se vio afectado
Inundaciones en Guadix y granizo en Orce tras una tormenta de verano
Una treintena de asistencias de los bomberos y varias carreteras cortadas

J. J. PÉREZ Y J. J. GARCÍA | GUADIX Y ORCE

La fuertes lluvias, que habían colocado en alerta naranja a la cuenca del Genil, Guadix y Baza descargaron sobre el municipio accitano entre 33 y 38 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora.

Los bomberos realizaron más de 30 servicios a partir de las 15 horas para achicar agua en el centro de la localidad y zonas aledañas. El tráfico se vio afectado por la fuerte tromba de agua.

Más singular fue el inusual manto blanco en los campos de Orce tras los granizos que descargó la tormenta en pocos minutos. La Guardia Civil cortó dos de las carreteras de acceso al municipio, tanto la que conduce a Galera, como la de Cúllar, así como la A-403, que une Alcalá la Real con Benalúa de las Villas.


Granizo de Orce...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!

Impresionante lo que se está viviendo estos dias en muchas zonas de pais, los ralatos de muchos de vosotros en los dististos foros. No me resisto a poner ésta foto que pude sacar ayer desde Ontígola, norte de la provincia de Toledo y que está lindando con Aranjuez. Es de un mega Arcus que se desplazaba de NE a SW, barriendo primero todo el SE de la Comunidad de Madrid para despues adentrarse en Toledo. a pesar de estar sacada a tope de angular, la nube no me entraba entera debido a lo grandísimo que era. Era exactamente las 20:24 de la tarde.

 

Minutos antes de la anterio foto, pude sacar esta otra que se aprecia el fuerte viento que la precedía.



La verdad que esta siendo unos dias intensísimos, desde el viernes saliendo de caza, sabado igual en el que estuve 17 horas de caza permanente, domingo todo el dia, ayer lunes, hoy martes tambien se espera tormentas ;D......sumando sumando llevo unas 38 horas de caza, pasando por localidades como Alcolea del Pinar, Molina de Aragón, Arcos de Jalón, (provicia de Soria), Guadalajara, Segovia, Redueña y Aranjuez de Madrid, y Ontígola. Un abrazo muy grande a todos los que he podido ver durante mis visitas a todos éstos sitios como kikitoy, aeb, Paco diaz y amigos (otro estupendo mirador que he conocido en Aranjuez gracias a ellos) y con premio de fotos de rayos nocturnos. Apenas he podido ver nada de foros y de todo lo que se acontecía por ahí, la mega tormenta superelectrica de la costa de valencia y Alicante....y las fotos...ufff, a saber cuando podré poner los reportajes con tanta caza y el trabajo, claro. Todo lo que no ha habido semanas atrás esta viniendo de golpe y porrazo y me estoy quitando el mono de tormentas y de que manera ;D ;D

Os dejo con otras tres fotitos que tenia editadas, las dos primeras desde el mirador de la Alcarria, (Guadalajara) el sabado, y la tercera desde las cercanías de Segovia el Domingo.







Un saludo a todos Y QUE VIVAN LAS TORMENTAS!!  beer

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Hacia el mar ya no se ve ninguna nube, ahora habra que estar pendiente de lo que se geste por levante, me uno al seguimiento.

Vaya fotazas Alberto, vaya fotazas...
lucky dude...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Que vivan Alberto !! eres mi idolo, menudas fotos amigo   :D1 :D1 :o :o  ese arcus es brutal y las otras fotos  :'(
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Hola soy nuevo por aqui! Decir que en la costa malagueña están apareciendo bastantes nubes que perecen avisar de la llegada de una posible tormenta que según el satélite parece que va aproximando a las costas malagueñas. Que opinais sobre esas nubes? Saludos.

Bienvenido¡ Pues están entrando Ac castellanus y Cumulos de base alta que pueden anunciar tormenta, si no en la propia capital en alguna comarca próxima. Desde Chilches también observo cielos cada vez más tapados y sobre todo hacia la parte más oriental, Cumulos con más desarrollo, aunque de base alta, propios de esta época del año.

Me informa Paco (Chaparrón) que en Beires (Almería) registra 1,4 mm con tronada contínua.

Las fotos de Alberto son de quitarse el sombrero. Amigo, eso merece un megareportaje que supongo estarás confeccionando. Eres un crack  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Por el S de Alicante se empiezan a ver nubes algo mas oscuras ::)

Vaya fotos Alberto, espectaculares el arcus y los rayos :D1
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador