Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: vaguada y pequeña DANA en medio país  (Leído 20582 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Dejo algunas fotos que he escogido rapidamente

Las imagenes lo dicen todo  :o :o
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 20:03:38 pm por andhis »
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
aqui en la capital onubense los cielos se han ido cubriendo de cumulos poco a poco. 32 ºC, 43% de humedad, y viento flojo. haber si se animan los nucleos de la sierra que tienen reflectividad de 48 a 54 DBZ.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Dejo algunas fotos que he escogido rapidamente
IMPRESIONANTE!! :- :-X :-X :-X lo que puede llegar a hacer una tormenta :o :o :o :o
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 19:58:18 pm por andhis »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
My  buenas  las fotos  amigo ,veo  que  le  vas cogiendo el truquillo a  tu  nueva  camara ,un abrazo

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
aqui en la capital onubense los cielos se han ido cubriendo de cumulos poco a poco. 32 ºC, 43% de humedad, y viento flojo. haber si se animan los nucleos de la sierra que tienen reflectividad de 48 a 54 DBZ.

En la sierra ya caen las primeras gotas según el radar y desde mi casa veo que la capital está completamenre rodeada de cúmulos, como bien dices. A ver si hay suerte y se nos anima la tarde.

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Dejo algunas fotos que he escogido rapidamente

Albano donde esa miniplazleta es la calle Almeria verdad? porque mis tios viven por esa zonaa, es curioso has echo fotos donde vive mi familiaa, sobre esa zona y la estacion de tren esta al lado casi :o
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 19:59:12 pm por andhis »

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Buenas compañeros.

Por aqui ahora mismo na de na, maxima de 35.1º y minima de 24.1º, desde hace un rato viento del W y descendiendo la temperatura y aumentado la humedad. 33.7º actuales. saludos.

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
La calle Almeria? C---o si es verdad que ha llovido al fin jeje.En serio impresionantes imagenes mas tipicas de gotas frias de Octubre,ojo a lo de Cordoba que esta pegando fuerte el radar...
s2
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda la tormenta se marcha por el Oeste y al Este se ven buenos desarrollos de mas tormentas...Ronda en medio con el cielo despejando poco a poco. No me puedo quejar...

Registro 21º - 80% HR


Maxima 30º
Minima 18,9º
unos minutos despues de la maxima durante la tormenta




Albano donde esa miniplazleta es la calle Almeria verdad? porque mis tios viven por esa zonaa, es curioso has echo fotos donde vive mi familiaa, sobre esa zona y la estacion de tren esta al lado casi :o


Si, es cerca de esa calle
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Saludos !!!

A falta de tormentas en estas terras granadinas, vengo de darme una vuelta con el coche en busca de las tormentas que había en la zona de Antequera. Y tengo que decir que los ecos amarillos y naranjas del radar no exageraban para nada...
Lluvia torrencial a la altura de Antequera, algunos campos anegados y coches a 50 km/h por la A-92. La tormenta no era muy fotogénica, pero tenía unos desplomes brutales.
Bueno, por lo menos, ya me he quitado un poco el mono de tormentas que tenía.  ;D

Ahora mismo en Salar, poniente granadino, hay 32'4ºC y cielos cada vez con más claros. La posibilidad deer alg por aquí se desvanece, otra vez será... :)
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
aqui en la capital onubense los cielos se han ido cubriendo de cumulos poco a poco. 32 ºC, 43% de humedad, y viento flojo. haber si se animan los nucleos de la sierra que tienen reflectividad de 48 a 54 DBZ.

En la sierra ya caen las primeras gotas según el radar y desde mi casa veo que la capital está completamenre rodeada de cúmulos, como bien dices. A ver si hay suerte y se nos anima la tarde.
hombre , yo creia que estaba solo pero no SORPRESA! tengo un paisano mio. haber si se anima la cosa y vemos algo no?.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado tymoty

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
  • Almería
Buenas os pongo algunos videos a pie de calle de la tormenta de Ronda de esta tarde,


Cominezo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UhX9zN9McuM[/youtube]

Intensidad
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9UYdbWYfCCE
[/youtube]
Finalizando
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IRihDq4RLmQ[/youtube]


La tormenta alejandose ya desde el hotel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m5-10vgZPYw[/youtube]


un saludo
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 20:04:22 pm por seal »
Almería

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
aqui en la capital onubense los cielos se han ido cubriendo de cumulos poco a poco. 32 ºC, 43% de humedad, y viento flojo. haber si se animan los nucleos de la sierra que tienen reflectividad de 48 a 54 DBZ.

En la sierra ya caen las primeras gotas según el radar y desde mi casa veo que la capital está completamenre rodeada de cúmulos, como bien dices. A ver si hay suerte y se nos anima la tarde.
por cierto de donde eres. de huelva capital o de un pueblo?
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
espectaculares fotos alb y videos tymoty, aquí empezaron a desarrollarse nubes y ahora no quedan casi ninguna , tenemos el cenizo aquí metido en el vale del guadalhorce ,

saludos

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 428
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Pues la tarde comenzó interesante en Granada capital, estaba muy negro hacia Sierra Nevada con mammatus, tronar frecuente y chubascos (gotas al sur de la capital), pero luego todo se ha desvanecido y de un día muy fresco y casi de Septiembre tenemos ahora un calor que pa qué.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador