Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: vaguada y pequeña DANA en medio país  (Leído 19935 veces)

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Lo que faltaba, imageshack ha petado, y yo hinchandome a hacer fotos >:(
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Truena con insistencia en Alicante, he visto por ahi algunas cortinas blanquecinas ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Bueno pues tal como me pensaba, sin base cientifica alguna, el episodio ha pasado sin pena ni gloria por nuestra ciudad.
Siempre suele pasar lo mismo, ya hay dos gordas en las que preveiamos el fin de la ciudad de Almeria y por lo que sea no ha caido ni un litro.
No somos tan buenos previsores para Almeria...
Magnificas fotos, magnifico seguimiento por parte de todos, uno en el sofa se muere de envidia...
Saludos.
lucky dude...

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Bueno pues tal como me pensaba, sin base cientifica alguna, el episodio ha pasado sin pena ni gloria por nuestra ciudad.
Siempre suele pasar lo mismo, ya hay dos gordas en las que preveiamos el fin de la ciudad de Almeria y por lo que sea no ha caido ni un litro.
No somos tan buenos previsores para Almeria...
Magnificas fotos, magnifico seguimiento por parte de todos, uno en el sofa se muere de envidia...
Saludos.

Sabemos de sobras lo que necesitamos para que se líe parda en toda la zona, Birolete.......... Y éste, no era el caso, aunque a veces nos quedamos ciegos mirando mapas de CAPE y LI con muchos colorines. Hay que ir aprendiendo, aunque con todo nos sigamos llevando chascos. Para que haya algo gordo, tiene que formarse algo parecido a esto:



¿Para cuando? ¿donde hay que firmar?  :-X

Aqui parece que las tormentas cambian de direccion vamos a ver  :D
« Última modificación: Agosto 12, 2009, 16:58:18 pm por Chaparrón »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Pues si Gale, pero el que no entiende de esto, se deja llevar y al final acaba dandose una ostia, ya vendra septiembre, son tantas las ganas.... mirare bien esos mapas, vaya bolsaca de -20º, vientos desde Argel....asi sacare mis propias conclus en properos episodios... Gracias nenggg
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 20:36:35 pm por birolo »
lucky dude...

viento2

  • Visitante
buenos modelos!! storm si que te quieres pasar por fotografia y concurso os tengo preparados una web que os va gustar eso espero

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Truena fuerte en Alicante ¡¡¡¡¡¡  :o :o :o :o
EDITO, RAYAZO
buenos modelos!! storm si que te quieres pasar por fotografia y concurso os tengo preparados una web que os va gustar eso espero

Ahora le echo un vistazo cuando lo pongas ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
¡¡Borrad esos mapas, por favor!!  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Bueno, pues ya nos han rebajado la alerta a amarilla y poco a poco la situación ya sí va terminando.
Me quedo con un pequeño mal sabor de boca, porque si esa DANA se hubiera colocado en el Estrrecho y hubiera tenido un embolsamiento más frío habría sido impresionante, incluso con sólo lo primero.
El seguimiento estos días mirando modelos y demás ha sido muy entretenido, esto nos servirá para calentar motores de cara a septiembre.  8)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Empieza a chispear en Alicante Sur, otro relampago, impresionante el aspecto del cielo mirando al S :o :o :o
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Si, tan buenos fueron esos mapas de 1973 que dejaron en Almeria 7 mm... :DDD ;D
El problema de estas situaciones en pleno verano es que en las costas andaluzas falta algo que ayude a explotar la cosa: orografia...

Vigorro no van por ahi los tiros, mi pregunta es por que ha vuelto a dejarnos en calzones esta situacion, recuerdo aquella del super tapon, y tal, esta que ha sido? la orografia esta ahí siempre... por algo las estadisticas dicen que la primera quincena nasti de plasti, son muchos años y la media nos sale a ,por ejemplo 0.7mm por que iba a cambiar ahora? no se si es que no me entendeis o no me se explicar correctamente... estaria bien un debate de porque pudo ser y no fue, y tambien estaria bien saber que parametro ha mirado Aemet para meternos la naranga (como diria Stormcito) y ni haya llovido, las alertas de viento si que las clavan, pero a base de bien...
lucky dude...

viento2

  • Visitante
A ver si tenemos!! unas tormentitas de las buenas. Storm alicante pasate si quieres, luego lo pones en otro topic. Esta noche lluvia de estrellas la maxima entre la media noche de hoy y mañana

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
RONDA (MALAGA), ESTA TARDE, UNOS 30 MM EN 10-15 MINUTOS...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nh_zUYbtAzs[/youtube]


Las alertas dejalas, birolo, las posibilidades estaban ahi, punto... por otro lado, el 22 de Agosto de 1952 cayeron 41'5 mm en Almeria, asi que... ::)

Pero lo dicho, es una combinacion muy dificil la que se necesita para que eso de 1952 pase... como diria nimbus, las tormentas son como una tortilla de patatas: se necesitan varios ingredientes y cada uno en su justa medida, si no, adios... ignoro porque habra sido esta vez, aunque creo que ha sido porque la vaguada no ha bajado lo suficiente al sur (de hecho parece estar aun sobre el centro andaluz), y es que eso es muy dificil, porque las altas presiones subtropicales arren mucho todavia en esta epoca y no permiten a las vaguadas descender lo suficiente... fijate en el mapa de 1952, tampoco se ve nada burro (como lo del 73)... Gale sabe que no se necesita tanto... ::)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
El espectaculo hacia el S es bestial, he estado a punto de capturar mis 3 primeros relampagos, pero con una Olympus FE-100 es dificil :(
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
El espectaculo hacia el S es bestial, he estado a punto de capturar mis 3 primeros relampagos, pero con una Olympus FE-100 es dificil :(

No desistas hasta que lo consigas, suerte y al toro  ;)

Disfruta de la tormenta.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net



Las alertas dejalas, birolo, las posibilidades estaban ahi, punto... por otro lado, el 22 de Agosto de 1952 cayeron 41'5 mm en Almeria, asi que... ::)

Pero lo dicho, es una combinacion muy dificil la que se necesita para que eso de 1952 pase... como diria nimbus, las tormentas son como una tortilla de patatas: se necesitan varios ingredientes y cada uno en su justa medida, si no, adios... ignoro porque habra sido esta vez, aunque creo que ha sido porque la vaguada no ha bajado lo suficiente al sur (de hecho parece estar aun sobre el centro andaluz), y es que eso es muy dificil, porque las altas presiones subtropicales arren mucho todavia en esta epoca y no permiten a las vaguadas descender lo suficiente... fijate en el mapa de 1952, tampoco se ve nada burro (como lo del 73)... Gale sabe que no se necesita tanto... ::)


La vaguada no se ha colocado correctamente esta vez. Se nos ha echado encima, y eso no nos sirve. Y sí que se ha formado DANA, pero encerrada en pocas isohipsas. Había poco aire frío y poco chorro alrededor. Tendríamos que habernos quedado más expuestos en el sector de difluencia en altura, con una DANA más profunda y 'concentrada', para que núcleos crecidos en el norte de África y mar de Alborán, se nos hubieran echado encima, además de otros ingredientes más locales y generales ::), como una térmica inyectando vientos húmedos del este en capas bajas. Muchas cosas que han fallado ...............

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador