Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas mitad este y Baleares.  (Leído 15170 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pues eso, que como el tiempo amenaza seguir muy movido en esas zonas, abrimos este seguimiento para este caso :D
« Última modificación: Septiembre 22, 2009, 08:27:56 am por Chaparrón »

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2009, 18:16:50 pm »
Ayer estaba yo en Murcia y pude ver los espectaculares cumulonimbus al norte de mi posición y supuse que estaban afectando al sur de la provincia de Alicante y luego pude comprobar en las noticias que así fue. La verdad es que por el aspecto de las células convectivas era fácil deducir lo que estaría pasando bajo ellas. Yo me quedé con todas las ganas de poder acercarme a ver la movida.  :<<O :<<O

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2009, 18:53:52 pm »
Hoy ha vuelto a haber tormenta en Alicante capital... pero me ha pillado en el instituto, se me ha puesto el cuerpo revuelto viendo como estaba la cosa fuera, mecachis¡¡¡¡

Por cierto, ayer 40 mm en media hora :-X
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2009, 18:56:16 pm »
Pues me sorprende que el comando Almería esté en la "luna de Valencia"... o eso o están sacándole brillo a los objetivos.
La pequeña perturbación retrógrada ha evolucionado hacia el SSO y está generando ecos interesantes en el levante almeriense.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2009, 19:00:27 pm »
añado yo imagen para lo que ha dicho chaparron
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2009, 19:00:48 pm »



Como diría Vigorro, esa pequeña bola se mueve más que las tetas de una coja.
A ver hasta dónde llega.
 ::)

« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 19:02:42 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2009, 19:12:19 pm »
Pues me sorprende que el comando Almería esté en la "luna de Valencia"... o eso o están sacándole brillo a los objetivos.
La pequeña perturbación retrógrada ha evolucionado hacia el SSO y está generando ecos interesantes en el levante almeriense.
 :O*

Yo me he preguntado lo mismo ;D Estarán en clase u ocupados por alguna razón, porque teniendo tormentas como tienen, es raro que no estén al pié del cañón ??? ??? ??? Ya me extrañaba a mí ver el cielo de cúmulos que teníamos sobre todo al mediodía en Salobreña :D :D :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2009, 19:15:09 pm »
Adjunto captura de mi detector de rayos:


Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2009, 19:29:23 pm »
Buenas aqui presente un comando almeriense jeje

Aqui en la capital esta chispeando pero estoy siguiendo esas tormenta que se desplaza al sur-suroeste que esta entrando ya por la provincia de Almeria, la mayoria de los almerienses no nos hemos dado cuenta de esta situacion visto que nos creiamos que todo iva para alicante y valencia, pero segun ultimas imagen del sat 24 podriamos tener alguna tormenta entre la capital y el cabo de Gata y podria darse la sorpresa sin que nadie se lo esperase.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 19:32:01 pm por Manzis »

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2009, 19:35:13 pm »
Eso estaba viendo yo... Viniendo del curro (El Ejido) se estan poniendo cielos potentes (chispeaba por zonas). Los que mas entendeis, ¿no intuis como que el embolsamiento tiende a dirirgirse al mar de Alboran?, si eso fuese asi podriamos tener movida en la provincia de Almeria y Murcia (mas de la que hay actualmente)...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Joces

  • Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 351
  • Joces
    • Linda Gaviota
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valencia
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2009, 19:52:14 pm »
Buenas desde Adra (otro del comando almeriense), por aquí se observan como van llegando cumulos, y creo que esta noche no destaco que nos pueda sorprender alguna tormenta dado que se ve perfectamente como evoluciona favorablemente hacia el sur estás tormentas conforme van avanzando.
Ojala tengamos un poco de suerte, por si acaso ya tengo preparada la camarilla!!!

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2009, 19:52:59 pm »
Hola amigos ;)
He estado leyendo la situacion que podria haber mañana.... una ciclogenesis se podria formar al SSE del cabo de Palos.... He hablado con MR BORRASCA y esta bastante nervioso, me ha comentado que por la mañana el viento será de NE, pero ira girando a levante puro y duro... parece que desde el S de Valencia hasta el N de Murcia la situacion podria ser peligrosa para esta zona, incluso podria pasar algo parecido a lo del 97 o el 82, espero que no. Que opinais vosotros?

saludos :D

pd, de todas formas como mañana no voy al insti, aunque esté todo inundado, pienso ir de caza ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2009, 20:11:42 pm »
Por aqui, como ya informaron muy bien mis paisanos, las nubes fueron aumentando hasta dejar algunos chispeos por la capi y algunoas chubascos por el interior.
Ahora mismo bajan nuevos chubascos en dirección de la capital, aunque ya el sol afloja y en principio no tienen mucho futuro...

La bolsa de aire frio que esta resbalando por la costa mediterranea seguira su camino hacia el sur, hasta llegar al norte de África... Sería una buena posición para nosotros, y sobre todo, para el levante almeriense, aunque por desgracia parece que quedaremos algo lejos, lo que no nos favorece del todo... Pero no descartos lluvias estos proximos dias por estas zonas.  ;)

Desconectado Denim

  • Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
  • Almería Capital
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2009, 20:17:29 pm »
Hola! soy de Almería, no escribo nunca pero siempre os leo y mirando la cam del calar alto dirección norte hay un espectáculo de rayos increible, asi que aqui os dejo el link

http://w3.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/neteye10-640x480.php?c=30

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: tormentas en Baleares y C. Valenciana
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2009, 20:19:53 pm »
Hola Denin bienvenidos


Exactoo al oeste del calar alto se ven relampagoss, en la web cam se pueden observarr, es una tormenta que parece que va hacia el sur.


Edito: Ojo que desde la capi veo un posible  Cb acercandose poco a poco, debe ser el que este dejando los relampagos en el calar alto
« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 20:28:15 pm por Manzis »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador