Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!  (Leído 17986 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2009, 12:05:58 pm »
La salida de las 6 UTC está en marcha ahora mismo y reactiva el frente nuevamente. Eso sí, todos sabemos que esta actualización tiende precisamente a inflar los registros, pero siempre es una buena noticia el cambio de tendencia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #31 en: Octubre 19, 2009, 12:25:37 pm »
Se han activado algunas alertas naranjas para mañana en Galicia, aunque con baja probabilidad de ocurrencia...


Nivel de riesgo Importante
Fenómeno    Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 30 mm
Ámbito Geográfico    Pontevedra
Hora de comienzo    martes 20 de octubre de 2009 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización    martes 20 de octubre de 2009 a las 08:00 hora oficial
Probabilidad    10%-40%
Comentario    Se espera que puntualmente puedan alcanzarse hasta 30 mm en 1 hora, sobre todo, en las comarcas orientadas al sur de la provincia


Nivel de riesgo Importante
Fenómeno Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 30 mm
Ámbito Geográfico    Miño, Noroeste, Sur
Hora de comienzo    martes 20 de octubre de 2009 a las 03:00 hora oficial
Hora de finalización    martes 20 de octubre de 2009 a las 12:00 hora oficial
Probabilidad    10%-40%
Comentario    Se espera que puntualmente puedan alcanzarse los 30 mm en 1 hora en cualquiera de las siguientes comarcas: O Carballiño, Ribeiro, Celanova,Ourense, Limia y Baixa Limia
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2009, 12:26:02 pm »
Atencion a los vientos del suroeste estrellandose contra el Pirineo... el oscense en riesgo naranja mañana, la alerta mas alta ahora mismo...

Nivel de riesgo Importante
Fenómeno    Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas : 80 mm
Ámbito Geográfico    Pirineo oscense
Hora de comienzo    martes 20 de octubre de 2009 a las 12:00 hora oficial
Hora de finalización    miércoles 21 de octubre de 2009 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad    40%-70%
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2009, 13:05:41 pm »
En una borrasca tan amplia como será esta, y por la amplitud que habrá entre isohipsas, profundizándose hacia el sur, me da a la nariz que se va a formar una onda en el frente (ciclogénesis, aunque no sé si terminará en borrasca secundaria como tal, o un simple vórtice) que hará que su actividad se potencie, llevándose Andalucía la palma 8) 8) 8)

Aquí la tenemos :D1


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #34 en: Octubre 19, 2009, 15:02:26 pm »
Así es Pedro. Es la ansiada baja secundaria de la que venimos hablando desde que se empezó a gestar este episodio en los modelos, tan fundamental para que lleguen a nuestra zona las lluvias importantes. Aún así, los mapas de precipitación de los distintos modelos no son, ni por asomo, tan optimistas como hace una jornada y media. Aún hay margen para la mejora.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #35 en: Octubre 19, 2009, 15:20:02 pm »
Así es Pedro. Es la ansiada baja secundaria de la que venimos hablando desde que se empezó a gestar este episodio en los modelos, tan fundamental para que lleguen a nuestra zona las lluvias importantes. Aún así, los mapas de precipitación de los distintos modelos no son, ni por asomo, tan optimistas como hace una jornada y media. Aún hay margen para la mejora.

No sé........... No lo veo mal el tema............. He estado repasando los pronósticos del europeo, y coincide en pronunciar mucho la borrasca en altura hacia el sur, de forma que el frente "va impulsado" por una vaguada desde atrás que creo que refuerza la aparición de esa onda... Y si hay onda, creo que el frente será jugoso en Andalucía, aunque las lluvias tengan poca duración...............

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #36 en: Octubre 19, 2009, 15:26:13 pm »
Fiuuuuuuuuuu! Qué potencia en el frente frío de YANNICK y la descarga fría postfrontal! Se ve perfectamente en la animación del visible del sat24... Y atención a la bajada de temperaturas mañana por el noroeste peninsular... Aunque las mínimas se van a disparar en el Cantábrico por los vientos del sur...





Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2009, 15:41:39 pm »
Así es Pedro. Es la ansiada baja secundaria de la que venimos hablando desde que se empezó a gestar este episodio en los modelos, tan fundamental para que lleguen a nuestra zona las lluvias importantes. Aún así, los mapas de precipitación de los distintos modelos no son, ni por asomo, tan optimistas como hace una jornada y media. Aún hay margen para la mejora.

No sé........... No lo veo mal el tema............. He estado repasando los pronósticos del europeo, y coincide en pronunciar mucho la borrasca en altura hacia el sur, de forma que el frente "va impulsado" por una vaguada desde atrás que creo que refuerza la aparición de esa onda... Y si hay onda, creo que el frente será jugoso en Andalucía, aunque las lluvias tengan poca duración...............

Si coinicido contigo en ese asunto  ;). El europeo viene anunciado esa baja secundaria que venimos comentando desde hace 7 días  8) lo único es a fecha de hoy los modelos prevén menos precipitaciones que jornadas anteriores. No obstante, ha ocurrido muchas veces que este parámetro no es bien previsto por ningún modelo, infravalorando y supravalorando las precipitaciones por lo que tampoco es un factor tan importate. Mejor me parece lo que tú has hallado en los mapas: esa baja secundaria bien dibujada en el entorno de Galicia.

Precioso el loop de imágenes del satélite  :D1
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #38 en: Octubre 19, 2009, 15:52:43 pm »
Ajá, ahora nos entendemos mejor :P Estoy ansioso, juer............. Por cierto, tenemos viento del S en Salobreña, que hace un ratín ha dejado una racha de 23 km/h... Quizá este flujo de vientos comience a estar influenciado por la circulación entorno a YANNICK... Y el refrescamiento es ya una realidad porque hoy la máxima aún no ha superado los 22,6ºC por aquí... (ayer fueron 23,0ºC y anteayer, 23,3ºC :P). Tendencia descendente clara en Salobreña.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #39 en: Octubre 19, 2009, 16:16:58 pm »

Fiuuuuuuuuuu! Qué potencia en el frente frío de YANNICK y la descarga fría postfrontal!



 :-X


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #40 en: Octubre 19, 2009, 16:24:35 pm »
se nota la llegada de yannick. el viento a empezado a soplar fuerte con una racha maxima de 27.6 km/h, las nubes altas van en aumento y la temperatura no sube de los 24 ºC. ya esta aqui!!! evil
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Conectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #41 en: Octubre 19, 2009, 16:42:11 pm »
como os veo con la borrasquita. No es por se pelma, pero en ocaisones estos frentes son de esos que amanece el miercoles lloviendodesde las 7 , llueve con ganas hasta las 12 de la mañána..y se queda un cielo caótico y san se acabó. Y nos llevamos 20 litros a la saca y punto. Y tenemos muchas ganas de lluvias atlanticas..pero es que después de esta tendremos dias de estabilidad..de hecho el titulo del topic deberia llamarse "borrasca yannik", y no tren de frentes y borrascas- Que despues el topic de suicidios se llena y no es cuestión.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #42 en: Octubre 19, 2009, 17:23:17 pm »
Ole Ole y Ole lo bonito!  :D1

Imagen de las 15h:



A ver si dentro de un rato puedo poner una más actual.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2009, 17:26:56 pm »
Observad sobre la captura del Google Earth.................. Pienso que hay que prestar atención a la "b" en minúscula que he dibujado, más que a la B mayúscula :P

La previsión en superficie es la integración en la circulación ciclónica de la borrasca mayor, YANNICK, de una borrasca secundaria pequeñita, dependiente de la primera, ya que no tendría isobaras cerradas independientes, sino que vendría marcada en los mapas de superficie por una onda en el campo isobárico de la B madre.


Observando el SAT de vapor de agua, no se aprecia esa pequeña integración ciclónica.



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/10 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: sucesión de frentes! Agua va!
« Respuesta #44 en: Octubre 19, 2009, 17:59:08 pm »
como os veo con la borrasquita. No es por se pelma, pero en ocaisones estos frentes son de esos que amanece el miercoles lloviendodesde las 7 , llueve con ganas hasta las 12 de la mañána..y se queda un cielo caótico y san se acabó. Y nos llevamos 20 litros a la saca y punto. Y tenemos muchas ganas de lluvias atlanticas..pero es que después de esta tendremos dias de estabilidad..de hecho el titulo del topic deberia llamarse "borrasca yannik", y no tren de frentes y borrascas- Que despues el topic de suicidios se llena y no es cuestión.

Ocurre que cuando Pedro abrió el topic los modelos apuntaban a un tren de borrascas y frentes pasando por la Ibérica durante varias jornadas, con las habituales pausas  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador