Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico  (Leído 18194 veces)

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #570 en: Diciembre 04, 2009, 16:48:03 pm »
Buenas tardes, por aquí cielos despejados, una temperatura de 13,4ºC y una humedad del 58%.

15.0ºC(provisional,15:15)
2.3ºC(7:30)
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #571 en: Diciembre 04, 2009, 17:51:01 pm »
Esta noticia es significativa que en las zona montañosa del Puig Tomir cayeron 100 mm ayer, ya que es la cantidad que necesitan estas fuentes para brotar y más si venimos de unas semanas secas

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/12/04/ses-fonts-ufanes-brotan-undecima-vez-ano/527327.html

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #572 en: Diciembre 04, 2009, 17:57:49 pm »
Esta noticia es significativa que en las zona montañosa del Puig Tomir cayeron 100 mm ayer, ya que es la cantidad que necesitan estas fuentes para brotar y más si venimos de unas semanas secas

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/12/04/ses-fonts-ufanes-brotan-undecima-vez-ano/527327.html

Impresionante lo que cayó allí :o.
Eso es casi la mitad de lo que ha caído aquí en lo que llevamos de año.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #573 en: Diciembre 05, 2009, 09:43:22 am »
Pues Galicia se traga ya al nuevo frente.
 8)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #574 en: Diciembre 06, 2009, 19:49:40 pm »
Jjejeje. .....el menda ya lo saborea.......ahiiii que agüita mas fresca..... ;D ;D ;D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #575 en: Diciembre 06, 2009, 19:50:21 pm »
Día plomizo y lluvioso por el paso (nada de paso...lleva todo el día estancado) de otro frente por estas latitudes.
A ver si estos andaluces ...van a tener que sacar la virgen a para que se riegue el campo.....
No saben el significado de frente este otoño, y el de dana , casi casi tampoco. ;D  
Si es que..HAY MUCHO GAFE REUNIDO AHÍ ABAJO.... >:(........mejor,...que se queden abajo, que aquí arriba. ;D ;D ;D
Aquí ha tardado en regarse el campo , hasta noviembre nada, pero este noviembre y este diciembre parece que en lluvias no están siendo malos, y eso conlleva a que sigan saliendo setas, es tarde para que salgan, pero con esta temperatura ...me estoy poniendo fino a nicalos y boletus, hoy también he pillado ;D

Según las estaciones asociadas a meteoclimatic de la provincia de Burgos, este sería el resumen de lo acontecido.



He de reseñar que me han sorprendido los casi 95km/h de racha máxima que ha habido en Hontoria, me desconcierta tanta intensidad de viento en esa zona.



Racha máxima media en la provincia cercana a los casi 60km/h
En Burgos ciudad han caído cerca de los 10mm este domingo. Datos de Villatoro.

Desde sat24 se ve perfectamente la situación del frente.




Un cordial saludo. ;)
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 20:34:34 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #576 en: Diciembre 06, 2009, 20:23:08 pm »
Por aqui llevan viendo llover 12 dias...en esos 12 dias llevan 184mm (71 hoy)...que suerte  (:O*)

http://meteoclimatic.com/perfil/ESGAL1500000015706C
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #577 en: Diciembre 06, 2009, 22:16:23 pm »
La persistencia del temporal está provocando problemas importantes en Galicia:

Las lluvias han provocado inundaciones en media Galicia
EFE, 6 de diciembre de 2009.

Las lluvias provocaron inundaciones en 48 municipios de Galicia y Unión Fenosa tuvo que abrir las compuertas del embalse Barrié de la Maza, que se encuentra al límite de su capacidad, informó la Xunta.

Durante la pasada noche y la mañana de hoy, el Centro de Atención a las Emergencias-112 de Galicia recibió más de 200 llamadas por incidencias relacionadas con el temporal que afecta a la Comunidad, donde para mañana ya se prevén lluvias débiles.

Fuentes de la Xunta señalaron que en las últimas horas se registraron inundaciones en 22 municipios de Pontevedra, 9 de Lugo, 5 de Ourense y 12 de A Coruña, provincia en la que se produjeron desbordamientos de ríos de los ayuntamientos de Teo, O Pino y Val de Dubra y la apertura de las compuertas del citado embalse de Unión Fenosa en el río Tambre.

En la provincia de Lugo se desbordaron ríos en Vilalba, Abadín y Begonte y en Ourense, los principales problemas se registraron en Ribadavia, mientras que Pontevedra, la circunscripción más afectada, las poblaciones con mayores incidencias fueron Vilagarcía, Cuntis, Ponteareas, Lalín y Ribadumia.

La vía importante con mayores problemas fue la N-640, en el kilómetro 226, en el que fue cortado el tráfico y trabajan técnicos de Protección Civil con maquinaria pesada.

Las predicciones meteorológicas apuntan que el momento de mayor intensidad de la lluvia ya se ha producido e irán disminuyendo en las próximas horas, por lo que los servicios de emergencias esperan que "la normalidad se recupere gradualmente", según la Xunta.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #578 en: Diciembre 07, 2009, 19:32:23 pm »
aqui me he llevado una grata sorpresa ;D

ha empezado a llover de manera debil pero con una manta muy fina; chiribiri vamos :P. llevamos 0.2mm y no tiene pinta de que esto aumente de fuerza. el suelo ya esta mojado, y que alegria :D
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 19:43:19 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #579 en: Diciembre 07, 2009, 19:42:38 pm »
aqui me he llevado una grata sorpresa ;D

ha empezado a llover de manera debil pero con una manta muy fina; chiribiri vamos :P. llevamos 0.2mm y no tiene pinta de que esto aumente de fuerza. el suelo ya esta mojado, y que alegria :D

me cito a mi mismo por que la lluvia empieza ha coger mas intensidad.

EDITO: la manta de lluvia fina es ya moderada y empieza ha haber charcos en la carretera.
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 19:50:32 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #580 en: Diciembre 08, 2009, 00:05:32 am »
pues parece que la cosa ha terminado por aqui, y ha terminado bien. al final la cosa ha ido mejor de lo que me esperaba.

sobre las 19:00 empezaba ha chispear, y mas tarde empezo ha llover pero era una manta fina de agua, como dije antes. se ha llevado toda la tarde lloviendo de igual intensidad hasta que sobre las 22:30 se veia el cielo muy naranja e intuia algo, y llego. lo que intuia era la lluvia moderada, ya con goterones que estaba cayendo. al final 2mm que para lo que era el frente que ya habia muerto sobre portugal, pero realimentado por el SW que habia por aqui, cayo mas de lo esperado.

PD: esto creo que va en seguimiento meteorologico-diciembre 2009 porque la situacion de este post ya ha terminado :P. sorry.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/11-12 Seguimiento especial: frentes y borrascas atlánticos. Bajón térmico
« Respuesta #581 en: Diciembre 08, 2009, 10:28:47 am »
Cielo empedrado en Burgos.
(La foto la pongo luego en seguim en imágenes.)
Ahora mismo 5ºC y mínima de 3ºC.
Humedad alta...93%
Viento en calma.

Y como hace tan bueno...ale...me piro a por setas en 30 mints?
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador