Hola, Buenas noches! Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo desde hace ya algún tiempo. Soy un aficionado de Pizarra, amante de la Naturaleza y de la meteo desde chico. Me encanta el senderismo, montañismo y cicloturismo, así que creo que estoy en un foro idóneo.
Ayer se registró sobre las 10 de la noche un ligero chubasco que nos dejó 0,2 mm. En la madrugada de hoy se han sucedido ligeras precipitaciones que habrán dejado poco más del litro. Durante el día de hoy ha soplado viento flojo-moderado de noroeste con cielos con intervalos de nubes y claros con alguna precipitación Ip.
Ahora mismo ambiente fresco y se calma el viento.
No dispongo de estación meteorológica, así que los datos los daré gracias a la estación agroclimática de la Junta de Andalucía que está a 300m. de donde vivo.
Después de 3 meses desde noviembre con escasas precipitaciones por aquí (debajo de la media), aunque bien es cierto que bastantes días donde nos han cruzado frentes de noroeste, que como mucho nos han dejado de 2 a 5 mm, (los frentes con componentes oestes-noroestes no nos favorecen mucho en el centro del Valle del Guadalhorce), parece ser que febrero va entrar con muy buen pie 
Saludos.
Bienvenido. Buen análisis el que has hecho de la situación por tu zona estos meses. De todas formas, aguas arriba, sí que han sido unos meses positivos para la Cuenca del Guadalhorce.
Esta borrasca sí se debe comportar mejor, pues los vientos del Sur, Suroeste, de amplio recorrido marítimo, seguro que también llegan activos a esa zona los próximos días.
Esperamos tus aportaciones desde este punto del Valle

Seguimos a la espera de la llegada del frente. Imponente el aspecto. Magnífico. La actualización de AEMET que os comentaba, con posibilidad de granizo a la tarde para mañana, se presume acertada viendo la actividad que parece traer.
A esta hora, los Sc son cada vez más abundantes, del Oeste, y se van sumando nubes de tipo alto que se intuyen a la luz de la luna. El ambiente es desapacible: O F 3-4 con 12,4 ºC aunque la HR se mantiene baja: 34 %.