Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...  (Leído 13265 veces)

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #600 en: Febrero 02, 2009, 08:39:43 am »
Por aqui sigue lloviendo, viendo el SAT se esta cumpliendo las previsiones, aunque lo gordo esta por africa

Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #601 en: Febrero 02, 2009, 09:27:48 am »
buenos días a todos ,
cito a devest
Creo que Hidrosur ya a actualizado y las cantidades mas importantes entre otras:

EMBALSE DE LA VIÑUELA             110
RÍO BENAMARGOSA                   78,6
SANTÓN PITAR                         78,3
ALCAUCÍN                                77,2
RÍO HOZGARGANTA                   65,9
MÁLAGA - PALACIO DE LA TINTA 63,5
SIERRA MIJAS                           62,9
OJEN                                       55
DEPURADORA DE MARBELLA         55,6
EMBALSE DE LA CONCEPCIÓN       53,4
COÍN                                       50,1


anoche en la actualización de las 21.00 de hidrosur , en coin marcaba 51 litros , y de las 21 .00 a las 22.00 es cuando paso por aqui la tormenta , que dejo un buen chaparron así que por lo menos la estación de coin esta jodida y ademas esta noche a estado lloviendo y no marca precipitación alguna ,


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #602 en: Febrero 02, 2009, 09:44:00 am »
Buenos días.

El día después del gran tornado arranca de nuevo inestable. Tras la tormenta severa llegó una relativa calma pero alrededor de las 1:30 h volvió el fuerte viento del SO, la nubosidad y ha estado lloviendo a ratos en ese período. La mañana ha arrancado con cielo cubierto, gris y con lluvia moderada que lleva al pluviómetro a superar los 5 mm. La imagen del satélite y del radar, presumen que vamos a tener varias horas más de lluvia en Málaga, sobre todo en la parte oriental.

Los datos de Hidrosur que ha puesto Tony nos indican que las máximas cantidades se registraron ayer en la Axarquía, superando los 100 mm La Viñuela y con registros muy notables en toda su cuenca, pero por lo general, la media de los 50 mm se obtuvo en casi toda la provincia malagueña.

Esto se ha notado en los pantanos, y de hecho el pantano axárquico ¡¡¡ha subido casi 5 hm3 en un día!!! Todos los pantanos están registrando una notable subida y teniendo en cuenta, que los datos de los caudales de los ríos de Hidrosur son muy altos y las lluvias que se esperan para toda la semana, las perspectivas son buenísimas.

A esta hora registro 10,9 ºC y 97 %. SO F 2-3.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #603 en: Febrero 02, 2009, 09:46:38 am »
viendo esos datos sin duda la gran beneficiada es la viñuela, no solo por lo que ha caido alli, si no por por benamargosa y los alrededores.
Viendo el gráfico de hidrosur se aprecia un buen empuje
http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/incphp/Embagraficos.php?sensor=037E01
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #604 en: Febrero 02, 2009, 10:11:40 am »
Llueve debil a moderado desde hace un rato. Nada de viento ni actividad electrica.
Barrio de Pescadería (Almería capital)

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #605 en: Febrero 02, 2009, 10:25:45 am »
Buenos dias,

aquí en El Ejido tenemos el cielo totalmente cubierto y llueve de forma moderada. La temperatura en estos momentos es de 10.4ºC.

A ver si alguien puede pinchar la webcam de Calar Alto a ver como está el patio por allí. Yo no consigo hacerlo, por cierto....?donde estan los muchecos de nieve esta mañana? ¿se los ha llevado el tornado?

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #606 en: Febrero 02, 2009, 11:13:02 am »
Buenos dias, después de la tormenta de anoche en Granada, sigue lloviendo, no hubo mucha precipitación solo 23 mm pero un aparato eléctrico impresionante, cayó un rayo a pocos metros de mi casa y vibró el suelo.
Estuve de caza pero después de casi 100 fotos no pillé ni un rayo, otra vez será.
A ver que nos depara el dia de hoy...
Y saludos a los malagueños, menudo dia tuvisteis ayer.
Para recordar.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #607 en: Febrero 02, 2009, 11:28:12 am »
En Almeria sigue lloviendo, cosa rara desde luego, y nada, aun parece que algo nos queda, vaya nuecleos se pasean por las costas de enfrente, que lastima que no quieran subir, dia de los buenos, agua suave, calaera, de la que no hace daño.
lucky dude...

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #608 en: Febrero 02, 2009, 11:46:34 am »
Buenos días, la mañana se presenta con nubosidad de tipo alto y algunas nubes bajas principalmente, sin amenaza de lluvia inminente. Viento en calma, alta humedad.

Durante la madrugada, sobre las 5 empezó a llover de forma moderada, sin tormenta.

Ayer se registró en Pizarra 49 mm, con un agua muy bien caída, casi todo el día moderada, sólo a ratos de la tormenta algo fuerte.

Muy buenas cantidades por toda la cuenca según HIDROSUR.

Pongo algunas de las registradas por las Agroclimáticas en Málaga:

Antequera:       17
Archidona:        25
Sierra Yeguas:   24
Cártama Pueblo: 37
Pizarra:             49
Málaga norte:     42
Churriana:          60
Vélez Mga.:        65

En Granada destaca cómo no Zafarraya con 96
En el resto de Andalucía muy buenas cantidades también, sobre todo en el occidente, sierras norte y centro comunidad.

Resumen meteorológico de ayer en mi localidad:
Estación Pizarra:  
  
Temp. Máxima (ºC) 12.2 Velocidad Viento Media (m/s) 1.9
Hora Temp. Máxima 15:00 Dirección Viento Media (º) 155.6
Temp. Mínima (ºC) 6.2 Radiación (MJ/m2) 2.6
Hora Temp. Mínima 3:00 Precipitación (mm) 49.6
Temp. Media (ºC) 9.4 ETo (mm/dia) 0.92
Humedad Relativa Máxima (%) 93.5  
Humedad Relativa Mínima (%) 74.7
Precipitación Acumulada (mm) 367.6
Humedad Relativa Media (%) 86.5   ETo Acumulada (mm) 344.5


« Última modificación: Febrero 02, 2009, 11:56:43 am por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #609 en: Febrero 02, 2009, 12:24:49 pm »
Qué día de agua más bueno en Salobreña !! Toda la mañana y casi la madrugada lloviendo casi sin parar, de forma intensa en algunos momentos, tanto que he llegado a medir un pico de intensidad de 99,8 mm/h. Sigue lloviendo, ahora de forma más suave, con viento en calma.

10,8ºC - 90% HR - 990,8 hPa estable - 34,8 mm.

13,6ºC
10,3ºC

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #610 en: Febrero 02, 2009, 12:28:27 pm »
Las precipitaciones por aqui se escapan por el sur, pero con el movimiento de la borrasca cada vez mas cerca , va rolanda la direccion de las nubes cada vez mas S-N como se aprecia en el SAT con lo que es posible que caiga otra vez

Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #611 en: Febrero 02, 2009, 12:30:48 pm »
Estoy un día sin pasarme por este hilo y la que se monta por el Sur :O

Ahora mismo tenemos el centro de la borrasca sobre Madrid, lo que nos asegura lluvia durante un buen rato

Toda la noche lloviendo de forma moderada y a ratos fuerte, ahora mismo tenemos una temperatura de 4º y la lluvia cae muy suave ::)

Un saludo
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado La Rada

  • MALAGA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 364
  • https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMLAGA1
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #612 en: Febrero 02, 2009, 13:42:10 pm »
fijaros de lo que me he dao cuenta cambiando el contraste de la imagen parace que asoma al fondo el enbudo, lo veis?

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.548
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #613 en: Febrero 02, 2009, 13:56:08 pm »
Finalmente mínima de 10.7ºC en mi estación, en el aeropuerto 9.9ºC.

Desde hace unos minutos llueve débilmente otra vez, en este episodio no hemos pasado de los 12 mm/hr. Hasta el momento en mi estación en este episodio 14.2 mm, en la capital 15.6 mm, y en el aeropuerto será menos. Ahora 12.7ºC, tras una máxima de 13.8ºC, humedad 79% y viento suroeste a 14 km/h, con una racha máxima de 31 km/h.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador