Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana  (Leído 23605 veces)

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #300 en: Diciembre 14, 2009, 15:42:25 pm »
Buenas !!

Cae un poco de nieve granulada en mi zona, (Granada Sur). La temperatura después de subir hasta los 4'6ºC vuelve a bajar hasta los 3'4ºC actuales.

El viento sopla débil de componente N-NE, por lo que la sensación térmica es muy baja.

A ver como se comporta la tarde, aunque está complicado que veamos algo interesante hoy, pero si se despeja la mínima puede ser...   :-X
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #301 en: Diciembre 14, 2009, 15:44:05 pm »
por aqui tambien se ha levantado el viento pero no es tan fuerte como en otros puntos, como comentan los compis ;)

de momento la racha maxima se a situado en los 35.4 km/h segun meteohuelva.

la temperatura empieza ha bajar poco a poco. la maxima de hoy ha sido de 10.6ºC  :</O registrada hace 10 min. con el viento la sensacion termica baja mucho, con unos 8.4ºC :</O :</O.

si ha esta hora la temperatura empieza a bajar estando en 10ºC, por la noche llegaremos a los 0ºC :</O :</O :</O.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #302 en: Diciembre 14, 2009, 16:30:26 pm »
En Valladolid día muy frío y muy seco. La temperatura actual es de 4,5 grados y hay un 44% de humedad. Vientos de NO moderados con rachas fuertes. De momento la máxima que capté fue de 6,2 grados y la mínima esta noche fue de 0º (0,1º exactamente). Espero que esta noche bajemos de los 0º!

P. atmosférica 1008 Hpa
Livin in sin' is the new thing

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #303 en: Diciembre 14, 2009, 16:36:16 pm »
Hola a todos, Tormentones ¿tu vives por Huelva o Sevilla no? La temperatura registrada en Sevilla ahora es de 10º miserables, cielos completamente límpios de nubes, el viento hace que la sensación térmica baje considerablemente. Pero de momento hasta el jueves o viernes no nos visitarán las lluvias.

Un saludo

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #304 en: Diciembre 14, 2009, 16:39:55 pm »
por aqui tambien se ha levantado el viento pero no es tan fuerte como en otros puntos, como comentan los compis ;)

de momento la racha maxima se a situado en los 35.4 km/h segun meteohuelva.

la temperatura empieza ha bajar poco a poco. la maxima de hoy ha sido de 10.6ºC  :</O registrada hace 10 min. con el viento la sensacion termica baja mucho, con unos 8.4ºC :</O :</O.

si ha esta hora la temperatura empieza a bajar estando en 10ºC, por la noche llegaremos a los 0ºC :</O :</O :</O.

Me llamaron esta mañana desde la zona del Condado de Huelva y estaban a 2ºC a las 12 de la mañana  :</O 
Menuda "pelua" va ha hacer esta noche por allí.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #305 en: Diciembre 14, 2009, 16:51:01 pm »
Hola a todos, Tormentones ¿tu vives por Huelva o Sevilla no? La temperatura registrada en Sevilla ahora es de 10º miserables, cielos completamente límpios de nubes, el viento hace que la sensación térmica baje considerablemente. Pero de momento hasta el jueves o viernes no nos visitarán las lluvias.

Un saludo



en mi firma esta puesta mi localizacion: huelva capital. ademas, en el mapa de foreros me tienes en el sitio justo.

por cierto, me presente en el tema de quiene somo en fotos y puse mi nombre y una foto .asi, si me teneis que nombrar o decirme cualquier otra cosa, ya sabeis como me llamo :P ;)
http://www.cazatormentas.net/foro/charla-y-temas-libres/quienes-somos-en-fotos/900/

sorry por el off topic
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 16:54:21 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #306 en: Diciembre 14, 2009, 16:56:27 pm »
Aqui tenemos una microtregua incompleta, pero ahora no me llueve, aunque veo como se acerca nuevamente e incluso han hecho unos minutos de sol. Pero vaya, se esta poniendo muy negro y lo malo es que en 30 minutos será de noche

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #307 en: Diciembre 14, 2009, 17:34:20 pm »
Buenas tardes desde Albacete,

tras aproximadamente 17h seguidas nevando, entre débil y fuerte, que nos ha dejado unos 30cm en las afueras de la ciudad (a pesar de estar previamente lloviendo con fuerza unas 6 horas), ha cesado toda precipitación. Aunque permanece el cielo completamente cubierto, pero parece que quiere abrirse un poquitin. La temperatura está sobre el grado bajo cero ( la máxima se dio a primeras horas de la noche ), con algo de viento que hace que la sensación esté sobre los -5 -6ºC.

Si despeja, los problemas vendrán por las heladas (que serían severas, del orden de -15º gracias a toda la nieve acumulada).

Un saludo.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #308 en: Diciembre 14, 2009, 17:47:42 pm »
Me han comentado que ha nevado algo en Granada y también Jaén! En Salobreña hace una tarde "soriana"!

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #309 en: Diciembre 14, 2009, 17:49:44 pm »
por aqui tambien se ha levantado el viento pero no es tan fuerte como en otros puntos, como comentan los compis ;)

de momento la racha maxima se a situado en los 35.4 km/h segun meteohuelva.

la temperatura empieza ha bajar poco a poco. la maxima de hoy ha sido de 10.6ºC  :</O registrada hace 10 min. con el viento la sensacion termica baja mucho, con unos 8.4ºC :</O :</O.

si ha esta hora la temperatura empieza a bajar estando en 10ºC, por la noche llegaremos a los 0ºC :</O :</O :</O.

Me llamaron esta mañana desde la zona del Condado de Huelva y estaban a 2ºC a las 12 de la mañana  :</O 
Menuda "pelua" va ha hacer esta noche por allí.

Doy fe de esa temperatura, porque a las 12 de la mañana estaba haciendo guardia de recreo en Villanueva de los castillejos y estábamos a dos grados con mucho viento.

A las dos de la tarde 6 grados miserables.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #310 en: Diciembre 14, 2009, 17:51:26 pm »
Vuelve a la carga la lluvia. Parece que durante unas pocas horas tendremos eso, chubascos, a partir de la medianoche volverian las lluvias generales y generosas.

Hoy supero los 20 mm, no esta mal, pero con tantas horas de lluvia podria  doblarla  8) 8) 8)

Desconectado charlymandi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #311 en: Diciembre 14, 2009, 17:51:58 pm »
Muy buenas, desde Torrevieja, lluvia incesante desde anoche a las 23 h. con algunos momentos de descanso, en mi pluvio llevo recogidos 37l., lo que mas sorprende es la temperatura, ahora marco la minima 3.6º, una pasada para estas latitudes....no me extrañaria que esta noche vieramos por estos lares copitos....la presion  998 m.b, racha maxima de viento 64 km/h.

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #312 en: Diciembre 14, 2009, 17:57:57 pm »
Vuelve a la carga la lluvia. Parece que durante unas pocas horas tendremos eso, chubascos, a partir de la medianoche volverian las lluvias generales y generosas.

Hoy supero los 20 mm, no esta mal, pero con tantas horas de lluvia podria  doblarla  8) 8) 8)

No me puedo aguantar el orff Topic.

Ahí, dando envidia, ahí...

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #313 en: Diciembre 14, 2009, 18:11:20 pm »
Vuelve a la carga la lluvia. Parece que durante unas pocas horas tendremos eso, chubascos, a partir de la medianoche volverian las lluvias generales y generosas.

Hoy supero los 20 mm, no esta mal, pero con tantas horas de lluvia podria  doblarla  8) 8) 8)

No me puedo aguantar el orff Topic.

Ahí, dando envidia, ahí...

Relato lo que veo y disfruto. Nada más.

Desconectado erkakos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
  • Invierno
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #314 en: Diciembre 14, 2009, 18:24:16 pm »
En Granada cielo cubierto de estratos. Temperatura 3.4ºC, 999 hPa, 71%, viento NNO. Sensación térmica -3ºC.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador