Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana  (Leído 23262 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #705 en: Diciembre 21, 2009, 19:10:52 pm »
Perfecto, Rodrigo, buen documento en forma de datos 8) Es posible que algo de la precipitación fuera cinarra Es un meteoro que no es fácil de ver... Yo sólo lo he visto una vez, en Sant Joan de les Abadesses (Girona), lo cual me recuerda a un buen amigo mío del que hace tiempo perdí contacto... :-[

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #706 en: Diciembre 21, 2009, 19:26:16 pm »
Perfecto, Rodrigo, buen documento en forma de datos 8) Es posible que algo de la precipitación fuera cinarra Es un meteoro que no es fácil de ver... Yo sólo lo he visto una vez, en Sant Joan de les Abadesses (Girona), lo cual me recuerda a un buen amigo mío del que hace tiempo perdí contacto... :-[

Cinarra:
Precipitación en forma sólida, con el tamaño de los gránulos de hielo que no sobrepasa el milímetro y con una forma alargada. Meteoro muy parecido a la nieve granulada (nieve granulada;tienen un tamaño a partir de 2mm, y son blancos, es una mezcla entre nieve y granizo), pero que se produce en condiciones de menor temperatura y mayor sequedad ambiental que la nieve granulada.

Podría ser, es cierto que no sobrepasaban el milímetro, eso si no me llevé la lupa para ver si eran alargados como el arroz. ;D    Una pena no haber llevado la cámara y haber realizado fotos.  Eran como las bolitas de sopa, de las pequeñas, pero totalmente trasparentes y muy brillantes.

Gracias por indicar que eran cinarra, lo desconocía,he tenido que buscar en la red su significado. ;)


De momento creo que vamos a dejar el seguimiento de la Siberiana abierto dos días por si alguno quiere poner algún dato más de lo ocurrido la semana pasada, como muy bien estáis haciendo. Aunque ya haya concluido el episodio.


Un saludo
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 23:31:39 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador