Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana  (Leído 23473 veces)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #240 en: Diciembre 14, 2009, 11:10:15 am »
Pues sí, la verdad es que con la presión de 995 hpa y que no caíga ni una gota de agua es frustrante. Cierto es que no es la primera vez que veo eso por aquí pero ya no sé qué es lo vamos a necesitar este otoño para que llueva con generosidad en Andalucía.

Desconectado Ice Jam

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 214
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #241 en: Diciembre 14, 2009, 11:10:46 am »
Sigue la lluvia moderada en la ciudad de Murcia.  ;)

Qué difícil se hace el seguimiento de este primer gran temporal de frío cuando todos los servicios básicos de información fallan. Ni DGT ni AEMET están en servicio.  :-X

Desconectado erkakos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
  • Invierno
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #242 en: Diciembre 14, 2009, 11:10:52 am »
Nieve débil sobre Granada.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #243 en: Diciembre 14, 2009, 11:20:34 am »
Nieve débil sobre Granada.

Excelente noticia. Me alegro que esté nevando por la ciudad. Esta tarde tengo que ir para allá, a ver si tengo suerte y pillo algo.

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #244 en: Diciembre 14, 2009, 11:21:52 am »
Como ya habéis visto con las cámaras de tráfico tenemos una fina capa de nieve.

Esta noche hemos registrado una mínima de -1,4º y ahora tenemos 3º

El cielo tiene toda la pinta de que puede volver a caer agua nieve o nevar en cualquier momento :D

Saludos
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #245 en: Diciembre 14, 2009, 11:22:11 am »
Jue, vaya dia frio que tenemos por Ronda. La temperatura ha ido bajando hasta hace 1 rato cuando he marcado la minima de 1,2º y el cielo cubierto...por 1 momento parecia que podia escaparse algun copo...Ahora se ha abierto algo el cielo y sopla viento lo que hace que la sensacion sea bastante fria

1,6º - 84% HR - 1022 hPa


La maxima sin duda va a ser la que se dio nada mas comenzar el dia, a las 12 de la noche, de 8,6º. Una pena porque hoy la temperatura no creo que suba mucho y hubieramos tenido una maxima guapa  :P



Unos 4-5 km al sur de Ronda tienen ahora -0,4º  :D1
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 11:24:40 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #246 en: Diciembre 14, 2009, 11:27:59 am »
-2,7Cº en Segovia aun  a estas horas, con cielos parcialmente nubosos, viento flojo del N y una humedad del 61%, lo que hace aun más si cabe que la sensación de frío sea más acusada.

Hemos tenido una mínima de -5,1Cº que no esta nada mal :D1

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #247 en: Diciembre 14, 2009, 11:28:55 am »
Agua nieve en la Vega granaina, ha descencia 1 grado la temperatura en 1 hora, en estos momentos 4,1, escribo desde el curro escondio jiji, como me pillen veras...
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #248 en: Diciembre 14, 2009, 11:29:45 am »
Jue, vaya dia frio que tenemos por Ronda. La temperatura ha ido bajando hasta hace 1 rato cuando he marcado la minima de 1,2º y el cielo cubierto...por 1 momento parecia que podia escaparse algun copo...Ahora se ha abierto algo el cielo y sopla viento lo que hace que la sensacion sea bastante fria

1,6º - 84% HR - 1022 hPa


Como puede haber tanta diferencia de presión con lo cerca que estamos, yo en estos momentos marco 1001 hPa la mínima ha sido esta mañana de 998 hPa

Los cielos por aquí casi totalmente despejados 12ºC 29% HR
Mínima esta mañana 7,5ºC 18%HR

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #249 en: Diciembre 14, 2009, 11:33:37 am »
He hablado con mi hermana que vive en Móstoles (Madrid) y me comenta que ha caído una nevada de unos 4 cm.

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #250 en: Diciembre 14, 2009, 11:40:39 am »
Agua nieve en la Vega granaina, ha descencia 1 grado la temperatura en 1 hora, en estos momentos 4,1, escribo desde el curro escondio jiji, como me pillen veras...

jeje... ya somos dos los que estamos en el curro escondios  8)

este fin de semana ire para arriba, para Granada... a ver que tal y se confirman los pronosticos para ese "finde", me gustaria y a hacer fotos a la zona de Baza, que la tengo como una asignatura pendiente.

saludos

Desconectado coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 226
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #251 en: Diciembre 14, 2009, 11:42:25 am »
alguien me puede decir que condiciones se tienen que dar en la serrania de Ronda para que por lo menos llueva porque con una presion de 998 con nubes que no paran de llegar y de marcharse porque parece que alguien las echa y yo que se que mas estamos ya artitos de que no veamos nada.Encima me entero por la radio que en la vega de antequera y en archidona esta nevando ahora mismo pues no vea que envidia en fin esperemos que por lo menos dicen que a partir del miercoles podemos ver algo de lluvia ojala se cumpla porque esto esta mas seco que una saliba en el desierto  :'( :'( :-[ :-[

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #252 en: Diciembre 14, 2009, 11:43:02 am »
Jue, vaya dia frio que tenemos por Ronda. La temperatura ha ido bajando hasta hace 1 rato cuando he marcado la minima de 1,2º y el cielo cubierto...por 1 momento parecia que podia escaparse algun copo...Ahora se ha abierto algo el cielo y sopla viento lo que hace que la sensacion sea bastante fria

1,6º - 84% HR - 1022 hPa


Como puede haber tanta diferencia de presión con lo cerca que estamos, yo en estos momentos marco 1001 hPa la mínima ha sido esta mañana de 998 hPa

Los cielos por aquí casi totalmente despejados 12ºC 29% HR
Mínima esta mañana 7,5ºC 18%HR

esa presion de 1022 hpa no concuerda  ??? , seria de anticiclon creo yo , por aqui viento racheado del noroeste con una sensacion de bastante frio , han aparecido algunas nubes pero esporadicas la presion esta aqui muy baja 997 hpa ;) y la humedad bastante seca 23%
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #253 en: Diciembre 14, 2009, 11:44:53 am »
alguien me puede decir que condiciones se tienen que dar en la serrania de Ronda para que por lo menos llueva porque con una presion de 998 con nubes que no paran de llegar y de marcharse porque parece que alguien las echa y yo que se que mas estamos ya artitos de que no veamos nada.Encima me entero por la radio que en la vega de antequera y en archidona esta nevando ahora mismo pues no vea que envidia en fin esperemos que por lo menos dicen que a partir del miercoles podemos ver algo de lluvia ojala se cumpla porque esto esta mas seco que una saliba en el desierto  :'( :'( :-[ :-[
pues yo creo que la borrasca esta demasiado al este con lo cual lo normal es que todo se desgaste , menos el frio que ira en aumento, a partir del miercoles ya las cosas pueden cambiar ahora si la cota de nieve ascendria ya bastante ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/12 Seguimiento especial del tiempo: Ola fría mediterraneo-siberiana
« Respuesta #254 en: Diciembre 14, 2009, 11:49:53 am »
Se nubla, sale el sol, se vuelve a nublar...y asi todo el rato. Sigue el viento y el frio

1,7º - 81% HR


Jue, vaya dia frio que tenemos por Ronda. La temperatura ha ido bajando hasta hace 1 rato cuando he marcado la minima de 1,2º y el cielo cubierto...por 1 momento parecia que podia escaparse algun copo...Ahora se ha abierto algo el cielo y sopla viento lo que hace que la sensacion sea bastante fria

1,6º - 84% HR - 1022 hPa


Como puede haber tanta diferencia de presión con lo cerca que estamos, yo en estos momentos marco 1001 hPa la mínima ha sido esta mañana de 998 hPa

Los cielos por aquí casi totalmente despejados 12ºC 29% HR
Mínima esta mañana 7,5ºC 18%HR

esa presion de 1022 hpa no concuerda  ??? , seria de anticiclon creo yo , por aqui viento racheado del noroeste con una sensacion de bastante frio , han aparecido algunas nubes pero esporadicas la presion esta aqui muy baja 997 hpa ;) y la humedad bastante seca 23%


Fallo al escribir   ;D  queria poner 1002  O)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador