Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...  (Leído 16310 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Por aqui llueve moderamente
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado totore

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
  • arriate,arriatillo.
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #61 en: Febrero 03, 2009, 22:21:04 pm »
pues aqui no para
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
La lluvia no pasó de débil y ya no llueve, al menos parece que por la axarquía si llovió mas, demasiado marcado de poniente para la capital.

A la espera de la siguiente banda de precipitacion que esta a las puertas como se ve en el radar.
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Después del paso de la borrasca que ha dejado lluvias durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tenemos ya la llegando del nuevo frente, que si bien llega flojito, esta dejando ya alguna precipitación

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
acabo de llegar de la capital y allí está lloviendo , por toda la autovia lloviendo y llego a Pechina y nada!




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas noches.

De nuevo lluvia. No tengo contabilizado los días de precipitación apreciable en este año hidrológico, pero van más de la media a buen seguro, y este 2.009, con un enero con tantas jornadas lluviosas (aunque no cuantiosas) y este espectacular arranque de febrero, están haciendo aumentar más la media.

Como vienen comentando l@s compañer@s del foro, que están haciendo un seguimiento excepcional, el frente de lluvias está dejando una regada generalizada aunque suave, en buena parte del país.

Por mi zona, la lluvia comenzó sobre las 18 h (tras un goteo sobre las 15:50 h). Siempre cayó débil y con algunas paradas, pero han habido varios golpes de lluvia muy intensa, incluso torrencial, como un chubasco de hace un momento. Súbitos golpes de agua.

El acumulado me da hasta ahora 5 mm. En estos momentos gotea. Sigue cubierto.

Los registros más altos en la provincia se van por encima de los 15 mm en el extremo occidental. Con SO, la Axarquía está recibiendo también un buen riego.

El viento del SO F 3-4. Registro 13,4 ºC y 97 %.

Como venimos comentado en el topic de los embalses, los pantanos malagueños superaron los 250 hm3 esta madrugada y ya alcanzamos la cota de 255 hm3. Camino del 50 % de capacidad almacenada. Un sueño a finales de octubre.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS

La tromba permitirá cerrar el ciclo de sequía
El agua embalsada en los pantanos alcanza el nivel exigido para levantar el decreto que pesa sobre Málaga desde hace cuatro años. El tiempo continuará inestable y con una gran probabilidad de precipitaciones en casi toda la provincia durante los próximos días


....
La Axarquía, que se ha sumado este año al decreto de sequía, era la zona más castigada por la falta de precipitaciones, lo que hizo disminuir de forma alarmante el nivel del embalse de La Viñuela. Pues bien, la lluvia caída el fin de semana y durante la jornada de ayer dejó nada menos 117,2 litros por metro cuadrado sobre la misma presa, lo que supone un notable alivio. En general, las precipitaciones han sido muy generosas también en esta comarca durante estos días. Hasta ayer en Alcaucín se recogieron 99,6 litros, en Alfarnatejo 74, Torrox (69,8) y Torre del Mar 52,3. En el río Benamargosa, principal afluente de La Viñuela, cayeron 124,4,6 litros por metro cuadrado.
....

Muy buenas noticias, a ver si sube a base de bien tambien con las próximas lluvias, es una lastima de embalse, el más grande de la provincia y la última vez que fui a verlo daba pena, recuerdo de chico cuando estaba hasta arriba.


http://publicacion.diariosur.es/20090203/malaga/tromba-permitira-cerrar-ciclo-20090203.html
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Por aqui paro hace bastante rato ... se puede dar el dia por cerrao con 8 mm.

Por la provincia hasta las 23:00 h segun CHG

Grazalema   30,1
Benalup       14,2
Hurones       14,2
Arcos           11,9
Guadalcacin 10,5
Celemin         9,2
Barbate         8,7
Zahara          8,2
Almodovar     8,1
El portal        7,6
Jerez             7,1

Buenas noches.
No tengo contabilizado los días de precipitación apreciable en este año hidrológico, pero van más de la media a buen seguro

El año esta siendo muy bueno sin duda , aqui llevamos 53 dias con precipitacion, lo que no se es la media jeje.

14,1ºC con 85%HR y 1007 hPa O flojo.

Buenas noches!

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Está empezando a caer ahora el primer chubasquillo del día. Mientras escribía ha parado y sólo gotea levemente. Si es que en este hoyo de la geografía malagueña este tipo de frentes dejan muy poco.

Se levanta el decreto de sequía, pero lo que nunca se debería de abandonar y potenciar más es la concienciación ciudadana sobre un buen uso del agua. A ver si de una vez por todas se pone remedio a tanta pérdida en conducciones y se le da prioridad a la depuración integral de aguas residuales y se dejan de matar a nuestros ríos y esquilmar nuestros acuíferos.
« Última modificación: Febrero 03, 2009, 23:58:56 pm por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Sigue lloviendo en Ronda. 8,1mm hoy segun Hidrosur. 8,7º y algo de viento
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Lluvia fina por Málaga capital y unos 12ºC , un aperitivo de lo que se espera para mañana por la tarde.Saludos
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Bueno ahora resulta que tengo una borrasca retrógrada (no es que sea de pensamientos antiguos, si no que se mueve al oeste...) tocaya jajaja, alli esta por las britanicas para arrimarse a "Olander"

Esperemos que esta unión de sus buenos frutos :)

Sigue la lluvia débil y aburrida

Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Preciosa noche de lluvia la que tenemos por delante. Lluvia mansa y tranquila que supera la barrera de los 5 mm desde que arrancara a llover a media tarde. 13,3 ºC y 97 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Se abren los cielos. Ha caído un chubasco de media hora que habrá dejado cerca del litro.
Según la imagen de la 1, parece que ya ha pasado el frente por aquí, a la espera de nuevas lluvias a lo largo de la jornada de hoy miércoles. Qué año más movido!!
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 01:14:31 am por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
El monzón marbellí empieza poquito a poco a funcionar a pleno rendimiento.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador